Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar de qué manera las estrategias de marketing digital influyen en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización del cliente Marketing en Internet Estrategias de marketing Supermercados Lima (Perú) Customer loyalty Internet marketing Marketing strategies Supermarkets https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_ce35aefd0805ab9a4515e5de6f74f514 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17407 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Study of digital marketing strategies and their influence on the consumers loyalty who make purchases in online supermarkets in Lima Metropolitana |
| title |
Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana Chamochumbi Muñante, Tatiana Morella Fidelización del cliente Marketing en Internet Estrategias de marketing Supermercados Lima (Perú) Customer loyalty Internet marketing Marketing strategies Supermarkets https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana |
| title_full |
Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana |
| author |
Chamochumbi Muñante, Tatiana Morella |
| author_facet |
Chamochumbi Muñante, Tatiana Morella Villarreal Carranza, Lynda Maryzabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Villarreal Carranza, Lynda Maryzabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaynate Mato, Edwin David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chamochumbi Muñante, Tatiana Morella Villarreal Carranza, Lynda Maryzabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Marketing en Internet Estrategias de marketing Supermercados Lima (Perú) |
| topic |
Fidelización del cliente Marketing en Internet Estrategias de marketing Supermercados Lima (Perú) Customer loyalty Internet marketing Marketing strategies Supermarkets https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Customer loyalty Internet marketing Marketing strategies Supermarkets |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar de qué manera las estrategias de marketing digital influyen en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Por ello, para el presente estudio se realizó una encuesta virtual a 385 personas mayores de 18 años que residan en Lima y realicen compras en supermercados online. El primer capítulo presenta la formulación del problema de cómo las estrategias del marketing digital pueden influir en la fidelización de los consumidores, asimismo se describen los objetivos, la importancia de la investigación y las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes y las bases teóricas convenientes para la investigación. Entre ellas, diversas investigaciones muestran que los consumidores no están satisfechos con el servicio de compra online. En el capítulo tres, se presentan la hipótesis general y específicas y la operacionalización de variables en estudio. Asimismo, en el capítulo cuatro, se detalla el cálculo de la muestra, la elaboración del instrumento de investigación y se especifica el software estadístico que se utilizó, el cual fue el SPSS 26. En el quinto capítulo se muestran los resultados de la aplicación de la encuesta con sus respectivos gráficos. Los resultados indican que las estrategias de marketing digital: omnicanalidad, engagement y el e-commerce influyen en la recompra del supermercado online, es decir, influyen en la fidelización. Por último, se explican las conclusiones y recomendaciones para los supermercados online que busquen incrementar la fidelización de sus consumidores. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T16:45:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T16:45:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chamochumbi Muñante, T. M. & Villareal Carranza, L. M. (2022). Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17407 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17407 |
| identifier_str_mv |
Chamochumbi Muñante, T. M. & Villareal Carranza, L. M. (2022). Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17407 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17407 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/4/T018_72692722_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/8/FA_72692722.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/10/20151458%20VILLARREAL%20CARRANZA%20LYNDA%20MARYZABEL.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/5/T018_72692722_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/9/FA_72692722.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/11/20151458%20VILLARREAL%20CARRANZA%20LYNDA%20MARYZABEL.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/1/T018_72692722_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/6/FA_72692722.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/7/20151458%20VILLARREAL%20CARRANZA%20LYNDA%20MARYZABEL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a397729d8aef17e12d9bd45ac87020ea d536f66c41c00832c3365b97054edae1 0d2b1c574ebc422a455ac3080345ebf5 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 368052601b4801b49122da2c66988e41 bcdf095404d83a60e234ec4b6b373e7f 8d4819f9798eec9ce541444a23e6ac4b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ac5f17efa16b39b234d2dd332601f3b f297ebdad108f8b7c958ebe45109e119 09b0c73a89012a6e29cd10185720b1d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246621837885440 |
| spelling |
Huaynate Mato, Edwin DavidChamochumbi Muñante, Tatiana MorellaVillarreal Carranza, Lynda Maryzabel2023-01-24T16:45:29Z2023-01-24T16:45:29Z2022Chamochumbi Muñante, T. M. & Villareal Carranza, L. M. (2022). Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17407https://hdl.handle.net/20.500.12724/17407El presente estudio tiene como objetivo principal determinar de qué manera las estrategias de marketing digital influyen en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Por ello, para el presente estudio se realizó una encuesta virtual a 385 personas mayores de 18 años que residan en Lima y realicen compras en supermercados online. El primer capítulo presenta la formulación del problema de cómo las estrategias del marketing digital pueden influir en la fidelización de los consumidores, asimismo se describen los objetivos, la importancia de la investigación y las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes y las bases teóricas convenientes para la investigación. Entre ellas, diversas investigaciones muestran que los consumidores no están satisfechos con el servicio de compra online. En el capítulo tres, se presentan la hipótesis general y específicas y la operacionalización de variables en estudio. Asimismo, en el capítulo cuatro, se detalla el cálculo de la muestra, la elaboración del instrumento de investigación y se especifica el software estadístico que se utilizó, el cual fue el SPSS 26. En el quinto capítulo se muestran los resultados de la aplicación de la encuesta con sus respectivos gráficos. Los resultados indican que las estrategias de marketing digital: omnicanalidad, engagement y el e-commerce influyen en la recompra del supermercado online, es decir, influyen en la fidelización. Por último, se explican las conclusiones y recomendaciones para los supermercados online que busquen incrementar la fidelización de sus consumidores.This study aims to determine how digital marketing strategies influence consumer loyalty who make purchases in online supermarkets in Lima Metropolitana. The type of research is applied and has a quantitative approach. For this reason, for the present study, a virtual survey was carried out on 385 people over 18 years old who reside in Lima and make purchases in online supermarkets. The first chapter presents the formulation of how digital marketing strategies can influence consumer loyalty, also describes objectives, importance of the research and limitations of the study. In the second chapter, antecedents and convenient theoretical bases for the investigation are exposed. Among them, various investigations show that consumers are not satisfied with the online shopping service. In chapter three, the general and specific hypotheses and operationalization of variables under study are presented. Likewise, in chapter four, the calculation of the sample is detailed, as well as the elaboration of research instrument and statistical software that was SPPSS 26, is specified. The fifth chapter shows the results of the application of the survey with their respective graphs. The results indicate that digital marketing strategies: omnichannel, engagement and e commerce influence the repurchase of online supermarket, that is, they influence loyalty. Finally, conclusions and recommendations for online supermarkets that seek to increase the loyalty of their consumers are explained.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFidelización del clienteMarketing en InternetEstrategias de marketingSupermercadosLima (Perú)Customer loyaltyInternet marketingMarketing strategiesSupermarketshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de las estrategias del marketing digital y su influencia en la fidelización de los consumidores que realizan compras en supermercados online en Lima MetropolitanaStudy of digital marketing strategies and their influence on the consumers loyalty who make purchases in online supermarkets in Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4960-71724171819141301672692722https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRamos Ramirez, Alfredo DavidMedroa Delgado, GiancarloHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5300 - 31. C6TEXTT018_72692722_T.pdf.txtT018_72692722_T.pdf.txtExtracted texttext/plain130577https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/4/T018_72692722_T.pdf.txta397729d8aef17e12d9bd45ac87020eaMD54FA_72692722.pdf.txtFA_72692722.pdf.txtExtracted texttext/plain1762https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/8/FA_72692722.pdf.txtd536f66c41c00832c3365b97054edae1MD5820151458 VILLARREAL CARRANZA LYNDA MARYZABEL.pdf.txt20151458 VILLARREAL CARRANZA LYNDA MARYZABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1185https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/10/20151458%20VILLARREAL%20CARRANZA%20LYNDA%20MARYZABEL.pdf.txt0d2b1c574ebc422a455ac3080345ebf5MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILT018_72692722_T.pdf.jpgT018_72692722_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12522https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/5/T018_72692722_T.pdf.jpg368052601b4801b49122da2c66988e41MD55FA_72692722.pdf.jpgFA_72692722.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16906https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/9/FA_72692722.pdf.jpgbcdf095404d83a60e234ec4b6b373e7fMD5920151458 VILLARREAL CARRANZA LYNDA MARYZABEL.pdf.jpg20151458 VILLARREAL CARRANZA LYNDA MARYZABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6603https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/11/20151458%20VILLARREAL%20CARRANZA%20LYNDA%20MARYZABEL.pdf.jpg8d4819f9798eec9ce541444a23e6ac4bMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT018_72692722_T.pdfT018_72692722_T.pdfTesisapplication/pdf2482846https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/1/T018_72692722_T.pdf8ac5f17efa16b39b234d2dd332601f3bMD51FA_72692722.pdfFA_72692722.pdfAutorizaciónapplication/pdf95144https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/6/FA_72692722.pdff297ebdad108f8b7c958ebe45109e119MD5620151458 VILLARREAL CARRANZA LYNDA MARYZABEL.pdf20151458 VILLARREAL CARRANZA LYNDA MARYZABEL.pdfReporte de similitudapplication/pdf15837578https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17407/7/20151458%20VILLARREAL%20CARRANZA%20LYNDA%20MARYZABEL.pdf09b0c73a89012a6e29cd10185720b1d2MD5720.500.12724/17407oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/174072025-09-17 12:27:57.771Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).