Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet

Descripción del Articulo

Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como también a otros centros comerciales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Astete, Anais Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in organizations
Strategic planning
Corporate image
Internet advertising
Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Imagen corporativa
Publicidad por Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_c23a3968c2bd735a5fb196539ceb0f53
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14732
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
title Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
spellingShingle Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
Medina Astete, Anais Andrea
Communication in organizations
Strategic planning
Corporate image
Internet advertising
Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Imagen corporativa
Publicidad por Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
title_full Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
title_fullStr Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
title_sort Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
author Medina Astete, Anais Andrea
author_facet Medina Astete, Anais Andrea
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Astete, Anais Andrea
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Communication in organizations
Strategic planning
Corporate image
Internet advertising
topic Communication in organizations
Strategic planning
Corporate image
Internet advertising
Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Imagen corporativa
Publicidad por Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Imagen corporativa
Publicidad por Internet
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como también a otros centros comerciales como el Grupo Wong y Breca. No obstante, en marzo del 2020, con la llegada de la COVID-19 al Perú, se vieron obligados a parar sus operaciones por más de año y medio. Además, su reputación se vio sumamente dañada pues, una vez declarada la cuarentena en el país, la empresa despidió a cientos de sus colaboradores a tiempo parcial, y ello se difundió rápidamente en los medios y redes sociales. A raíz de su reapertura, la empresa busca captar talento joven para que se unan a su equipo de trabajo bajo contratos temporales, además de mejorar su reputación como empleador en redes sociales. Es por ello que, el presente plan de comunicación, tiene como objetivo mejorar la reputación actual de Cineplanet como empleador ante los jóvenes millennials. Esto se dará mediante una estrategia de social media y difusión de marca empleadora, teniendo como principal aliado a los colaboradores, quienes cumplirán el rol de embajadores de marca y a los medios de comunicación, pues son estos quienes tomaron un papel importante en la difusión del problema que afrontó Cineplanet.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T20:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T20:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Astete, A. A.(2021). Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732
identifier_str_mv Medina Astete, A. A.(2021). Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/1/Medina_Plan-Estrategico.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/5/Medina_Plan-Estrategico.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/4/Medina_Plan-Estrategico.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dcc29d37e398d2d33312661b4dee8209
5a0f65b8f80b702dd9ac803759ed6fad
f1fab71be51e4bca2fe62a8d3128ce78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271959470899200
spelling Medina Astete, Anais Andrea2021-12-14T20:33:27Z2021-12-14T20:33:27Z2021Medina Astete, A. A.(2021). Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como también a otros centros comerciales como el Grupo Wong y Breca. No obstante, en marzo del 2020, con la llegada de la COVID-19 al Perú, se vieron obligados a parar sus operaciones por más de año y medio. Además, su reputación se vio sumamente dañada pues, una vez declarada la cuarentena en el país, la empresa despidió a cientos de sus colaboradores a tiempo parcial, y ello se difundió rápidamente en los medios y redes sociales. A raíz de su reapertura, la empresa busca captar talento joven para que se unan a su equipo de trabajo bajo contratos temporales, además de mejorar su reputación como empleador en redes sociales. Es por ello que, el presente plan de comunicación, tiene como objetivo mejorar la reputación actual de Cineplanet como empleador ante los jóvenes millennials. Esto se dará mediante una estrategia de social media y difusión de marca empleadora, teniendo como principal aliado a los colaboradores, quienes cumplirán el rol de embajadores de marca y a los medios de comunicación, pues son estos quienes tomaron un papel importante en la difusión del problema que afrontó Cineplanet.Cineplanet is a company dedicated to the operation of movie theaters with 22 years in the Peruvian market and 39 complexes nationwide. One of its main strategies to achieve market leadership has been its integration with the Intercorp Group, as well as with other shopping centers such as the Wong and Breca’s Group. In March 2020, with the arrival of COVID-19 in Peru, they were forced to stop operations for more than a year and a half. In addition, their reputation was extremely damaged because, once the quarantine was declared in the country, the company laid off hundreds of its part-time employees, which was quickly reported in the media and social networks. Following its reopening, the company seeks to attract young talent to join its team under temporary contracts, in addition to improving its reputation as an employer in social networks. Therefore, this communication plan aims to improve Cineplanet's current reputation as an employer among young millennials. This will be achieved through a social media strategy and employer brand positioning, having as its main ally the employees, who will play the role of brand ambassadors, and the media, since they are the ones who played an important role in the dissemination of the problem faced by Cineplanet.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in organizationsStrategic planningCorporate imageInternet advertisingComunicación organizacionalPlaneamiento estratégicoImagen corporativaPublicidad por Internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación externa para cineplanetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202671502643https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, MónicaStruyf Palacios, ErikSantillán Vásquez, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMedina_Plan-Estrategico.pdfMedina_Plan-Estrategico.pdfapplication/pdf1178880https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/1/Medina_Plan-Estrategico.pdfdcc29d37e398d2d33312661b4dee8209MD51THUMBNAILMedina_Plan-Estrategico.pdf.jpgMedina_Plan-Estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9602https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/5/Medina_Plan-Estrategico.pdf.jpg5a0f65b8f80b702dd9ac803759ed6fadMD55TEXTMedina_Plan-Estrategico.pdf.txtMedina_Plan-Estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain115961https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/4/Medina_Plan-Estrategico.pdf.txtf1fab71be51e4bca2fe62a8d3128ce78MD5420.500.12724/14732oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147322025-02-20 18:06:38.694Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).