Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet
Descripción del Articulo
Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como también a otros centros comerciales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Communication in organizations Strategic planning Corporate image Internet advertising Comunicación organizacional Planeamiento estratégico Imagen corporativa Publicidad por Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_c23a3968c2bd735a5fb196539ceb0f53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14732 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet |
title |
Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet |
spellingShingle |
Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet Medina Astete, Anais Andrea Communication in organizations Strategic planning Corporate image Internet advertising Comunicación organizacional Planeamiento estratégico Imagen corporativa Publicidad por Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet |
title_full |
Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet |
title_fullStr |
Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet |
title_sort |
Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet |
author |
Medina Astete, Anais Andrea |
author_facet |
Medina Astete, Anais Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Astete, Anais Andrea |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Communication in organizations Strategic planning Corporate image Internet advertising |
topic |
Communication in organizations Strategic planning Corporate image Internet advertising Comunicación organizacional Planeamiento estratégico Imagen corporativa Publicidad por Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Planeamiento estratégico Imagen corporativa Publicidad por Internet |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como también a otros centros comerciales como el Grupo Wong y Breca. No obstante, en marzo del 2020, con la llegada de la COVID-19 al Perú, se vieron obligados a parar sus operaciones por más de año y medio. Además, su reputación se vio sumamente dañada pues, una vez declarada la cuarentena en el país, la empresa despidió a cientos de sus colaboradores a tiempo parcial, y ello se difundió rápidamente en los medios y redes sociales. A raíz de su reapertura, la empresa busca captar talento joven para que se unan a su equipo de trabajo bajo contratos temporales, además de mejorar su reputación como empleador en redes sociales. Es por ello que, el presente plan de comunicación, tiene como objetivo mejorar la reputación actual de Cineplanet como empleador ante los jóvenes millennials. Esto se dará mediante una estrategia de social media y difusión de marca empleadora, teniendo como principal aliado a los colaboradores, quienes cumplirán el rol de embajadores de marca y a los medios de comunicación, pues son estos quienes tomaron un papel importante en la difusión del problema que afrontó Cineplanet. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T20:33:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T20:33:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina Astete, A. A.(2021). Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732 |
identifier_str_mv |
Medina Astete, A. A.(2021). Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/1/Medina_Plan-Estrategico.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/5/Medina_Plan-Estrategico.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/4/Medina_Plan-Estrategico.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dcc29d37e398d2d33312661b4dee8209 5a0f65b8f80b702dd9ac803759ed6fad f1fab71be51e4bca2fe62a8d3128ce78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271959470899200 |
spelling |
Medina Astete, Anais Andrea2021-12-14T20:33:27Z2021-12-14T20:33:27Z2021Medina Astete, A. A.(2021). Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como también a otros centros comerciales como el Grupo Wong y Breca. No obstante, en marzo del 2020, con la llegada de la COVID-19 al Perú, se vieron obligados a parar sus operaciones por más de año y medio. Además, su reputación se vio sumamente dañada pues, una vez declarada la cuarentena en el país, la empresa despidió a cientos de sus colaboradores a tiempo parcial, y ello se difundió rápidamente en los medios y redes sociales. A raíz de su reapertura, la empresa busca captar talento joven para que se unan a su equipo de trabajo bajo contratos temporales, además de mejorar su reputación como empleador en redes sociales. Es por ello que, el presente plan de comunicación, tiene como objetivo mejorar la reputación actual de Cineplanet como empleador ante los jóvenes millennials. Esto se dará mediante una estrategia de social media y difusión de marca empleadora, teniendo como principal aliado a los colaboradores, quienes cumplirán el rol de embajadores de marca y a los medios de comunicación, pues son estos quienes tomaron un papel importante en la difusión del problema que afrontó Cineplanet.Cineplanet is a company dedicated to the operation of movie theaters with 22 years in the Peruvian market and 39 complexes nationwide. One of its main strategies to achieve market leadership has been its integration with the Intercorp Group, as well as with other shopping centers such as the Wong and Breca’s Group. In March 2020, with the arrival of COVID-19 in Peru, they were forced to stop operations for more than a year and a half. In addition, their reputation was extremely damaged because, once the quarantine was declared in the country, the company laid off hundreds of its part-time employees, which was quickly reported in the media and social networks. Following its reopening, the company seeks to attract young talent to join its team under temporary contracts, in addition to improving its reputation as an employer in social networks. Therefore, this communication plan aims to improve Cineplanet's current reputation as an employer among young millennials. This will be achieved through a social media strategy and employer brand positioning, having as its main ally the employees, who will play the role of brand ambassadors, and the media, since they are the ones who played an important role in the dissemination of the problem faced by Cineplanet.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in organizationsStrategic planningCorporate imageInternet advertisingComunicación organizacionalPlaneamiento estratégicoImagen corporativaPublicidad por Internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación externa para cineplanetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202671502643https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, MónicaStruyf Palacios, ErikSantillán Vásquez, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMedina_Plan-Estrategico.pdfMedina_Plan-Estrategico.pdfapplication/pdf1178880https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/1/Medina_Plan-Estrategico.pdfdcc29d37e398d2d33312661b4dee8209MD51THUMBNAILMedina_Plan-Estrategico.pdf.jpgMedina_Plan-Estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9602https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/5/Medina_Plan-Estrategico.pdf.jpg5a0f65b8f80b702dd9ac803759ed6fadMD55TEXTMedina_Plan-Estrategico.pdf.txtMedina_Plan-Estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain115961https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14732/4/Medina_Plan-Estrategico.pdf.txtf1fab71be51e4bca2fe62a8d3128ce78MD5420.500.12724/14732oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147322025-02-20 18:06:38.694Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).