Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet

Descripción del Articulo

Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como también a otros centros comerciales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Astete, Anais Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in organizations
Strategic planning
Corporate image
Internet advertising
Comunicación organizacional
Planeamiento estratégico
Imagen corporativa
Publicidad por Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su integración con el Grupo Intercorp, así como también a otros centros comerciales como el Grupo Wong y Breca. No obstante, en marzo del 2020, con la llegada de la COVID-19 al Perú, se vieron obligados a parar sus operaciones por más de año y medio. Además, su reputación se vio sumamente dañada pues, una vez declarada la cuarentena en el país, la empresa despidió a cientos de sus colaboradores a tiempo parcial, y ello se difundió rápidamente en los medios y redes sociales. A raíz de su reapertura, la empresa busca captar talento joven para que se unan a su equipo de trabajo bajo contratos temporales, además de mejorar su reputación como empleador en redes sociales. Es por ello que, el presente plan de comunicación, tiene como objetivo mejorar la reputación actual de Cineplanet como empleador ante los jóvenes millennials. Esto se dará mediante una estrategia de social media y difusión de marca empleadora, teniendo como principal aliado a los colaboradores, quienes cumplirán el rol de embajadores de marca y a los medios de comunicación, pues son estos quienes tomaron un papel importante en la difusión del problema que afrontó Cineplanet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).