Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
Descripción del Articulo
El proyecto está enfocado principalmente en usar la metodología SOSTAC para elaborar una propuesta de plan de marketing integral 360° para el lanzamiento del producto llamado Raphi Inti de la marca de artículos de limpieza, sostenibles para el medio ambiente, llamada Green Cleaner (G&C). La cual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing-Planning Cleaning products Green products Advertising campaigns Trademarks Plan de marketing Productos de limpieza Productos ecológicos Campañas publicitarias Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_b56e8825362005e02796528c577a8d0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16312 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C) |
title |
Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C) |
spellingShingle |
Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C) Garcia Mancesidor, Favio Mauricio Marketing-Planning Cleaning products Green products Advertising campaigns Trademarks Plan de marketing Productos de limpieza Productos ecológicos Campañas publicitarias Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C) |
title_full |
Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C) |
title_fullStr |
Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C) |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C) |
title_sort |
Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C) |
author |
Garcia Mancesidor, Favio Mauricio |
author_facet |
Garcia Mancesidor, Favio Mauricio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Mancesidor, Favio Mauricio |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Marketing-Planning Cleaning products Green products Advertising campaigns Trademarks |
topic |
Marketing-Planning Cleaning products Green products Advertising campaigns Trademarks Plan de marketing Productos de limpieza Productos ecológicos Campañas publicitarias Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Productos de limpieza Productos ecológicos Campañas publicitarias Marcas comerciales |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El proyecto está enfocado principalmente en usar la metodología SOSTAC para elaborar una propuesta de plan de marketing integral 360° para el lanzamiento del producto llamado Raphi Inti de la marca de artículos de limpieza, sostenibles para el medio ambiente, llamada Green Cleaner (G&C). La cual estará dirigida para jóvenes adultos de 25 años hasta adultos de 35 años, del NSE A, B y C. Por consiguiente, después de la revisión de información, la nueva normalidad y a los cambios en el estilo de vida; se ha encontrado el insight: “Las personas buscan invertir mejor su tiempo”. Por tal motivo, el producto busca generar una recordación de los beneficios de practicidad, ahorro y calidad; en el 70% del target en el primer trimestre de lanzamiento. En tal sentido, el presente proyecto se dividirá en tres partes: Primero, se presenta el proyecto para situarlo en contexto del objetivo del caso. Para el segundo, se investigará datos relevantes del sector desarrollando un FODA, objetivos comunicacionales y objetivos Smart. Para el tercero, se presentará las propuestas creativas de las campañas del plan de marketing integral y, por último, se tocará las lecciones aprendidas al desarrollar un plan para campaña de lanzamiento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T14:01:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T14:01:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Mancesidor, F.M. (2022). Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi Inti de la marca Green Cleaner (G&C) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312 |
identifier_str_mv |
Garcia Mancesidor, F.M. (2022). Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi Inti de la marca Green Cleaner (G&C) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/5/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/1/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/4/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6207038e723f79ae4c20f36e66a20357 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 4a571c3037f7895643de5e9f7a824d6b 81b3890cff0135abc3e4817cae57808e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709913424560128 |
spelling |
Garcia Mancesidor, Favio Mauricio2022-07-26T14:01:01Z2022-07-26T14:01:01Z2022Garcia Mancesidor, F.M. (2022). Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi Inti de la marca Green Cleaner (G&C) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312El proyecto está enfocado principalmente en usar la metodología SOSTAC para elaborar una propuesta de plan de marketing integral 360° para el lanzamiento del producto llamado Raphi Inti de la marca de artículos de limpieza, sostenibles para el medio ambiente, llamada Green Cleaner (G&C). La cual estará dirigida para jóvenes adultos de 25 años hasta adultos de 35 años, del NSE A, B y C. Por consiguiente, después de la revisión de información, la nueva normalidad y a los cambios en el estilo de vida; se ha encontrado el insight: “Las personas buscan invertir mejor su tiempo”. Por tal motivo, el producto busca generar una recordación de los beneficios de practicidad, ahorro y calidad; en el 70% del target en el primer trimestre de lanzamiento. En tal sentido, el presente proyecto se dividirá en tres partes: Primero, se presenta el proyecto para situarlo en contexto del objetivo del caso. Para el segundo, se investigará datos relevantes del sector desarrollando un FODA, objetivos comunicacionales y objetivos Smart. Para el tercero, se presentará las propuestas creativas de las campañas del plan de marketing integral y, por último, se tocará las lecciones aprendidas al desarrollar un plan para campaña de lanzamiento.The project is mainly focused on using the SOSTAC methodology to elaborate a 360° integrated marketing plan proposal for the launch of the product called Raphi Inti of the environmentally sustainable cleaning products brand called Green Cleaner (G&C). It will be targeted at young adults from 25 to 35 years of age, from SES A, B and C. Therefore, after the review of information, the new normality and changes in lifestyle, the insight has been found: "People are looking to invest their time better". For this reason, the product seeks to generate a recall of the benefits of practicality, savings and quality; in 70% of the target in the first quarter of launch. In this sense, this project will be divided into three parts: First, the project will be presented in order to place it in the context of the objective of the case. Secondly, relevant data from the sector will be investigated, developing a SWOT, communication objectives and Smart objectives. The third part will present the creative proposals for the campaigns of the integrated marketing plan and, finally, the lessons learned from developing a launch campaign plan will be discussed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing-PlanningCleaning productsGreen productsAdvertising campaignsTrademarksPlan de marketingProductos de limpiezaProductos ecológicosCampañas publicitariasMarcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202670616388https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRamírez Parco, CarlosValencia Espinal, María TeresaCarrillo Garrath, Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional9THUMBNAILGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdf.jpgGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11620https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/5/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf.jpg6207038e723f79ae4c20f36e66a20357MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdfGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdfapplication/pdf1808131https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/1/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf4a571c3037f7895643de5e9f7a824d6bMD51TEXTGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdf.txtGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdf.txtExtracted texttext/plain96679https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/4/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf.txt81b3890cff0135abc3e4817cae57808eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/16312oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/163122024-11-05 14:57:41.06Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).