Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)

Descripción del Articulo

El proyecto está enfocado principalmente en usar la metodología SOSTAC para elaborar una propuesta de plan de marketing integral 360° para el lanzamiento del producto llamado Raphi Inti de la marca de artículos de limpieza, sostenibles para el medio ambiente, llamada Green Cleaner (G&C). La cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Mancesidor, Favio Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing-Planning
Cleaning products
Green products
Advertising campaigns
Trademarks
Plan de marketing
Productos de limpieza
Productos ecológicos
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_b56e8825362005e02796528c577a8d0d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16312
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
title Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
spellingShingle Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
Garcia Mancesidor, Favio Mauricio
Marketing-Planning
Cleaning products
Green products
Advertising campaigns
Trademarks
Plan de marketing
Productos de limpieza
Productos ecológicos
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
title_full Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
title_fullStr Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
title_full_unstemmed Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
title_sort Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)
author Garcia Mancesidor, Favio Mauricio
author_facet Garcia Mancesidor, Favio Mauricio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Mancesidor, Favio Mauricio
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Marketing-Planning
Cleaning products
Green products
Advertising campaigns
Trademarks
topic Marketing-Planning
Cleaning products
Green products
Advertising campaigns
Trademarks
Plan de marketing
Productos de limpieza
Productos ecológicos
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Productos de limpieza
Productos ecológicos
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El proyecto está enfocado principalmente en usar la metodología SOSTAC para elaborar una propuesta de plan de marketing integral 360° para el lanzamiento del producto llamado Raphi Inti de la marca de artículos de limpieza, sostenibles para el medio ambiente, llamada Green Cleaner (G&C). La cual estará dirigida para jóvenes adultos de 25 años hasta adultos de 35 años, del NSE A, B y C. Por consiguiente, después de la revisión de información, la nueva normalidad y a los cambios en el estilo de vida; se ha encontrado el insight: “Las personas buscan invertir mejor su tiempo”. Por tal motivo, el producto busca generar una recordación de los beneficios de practicidad, ahorro y calidad; en el 70% del target en el primer trimestre de lanzamiento. En tal sentido, el presente proyecto se dividirá en tres partes: Primero, se presenta el proyecto para situarlo en contexto del objetivo del caso. Para el segundo, se investigará datos relevantes del sector desarrollando un FODA, objetivos comunicacionales y objetivos Smart. Para el tercero, se presentará las propuestas creativas de las campañas del plan de marketing integral y, por último, se tocará las lecciones aprendidas al desarrollar un plan para campaña de lanzamiento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T14:01:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T14:01:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Mancesidor, F.M. (2022). Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi Inti de la marca Green Cleaner (G&C) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312
identifier_str_mv Garcia Mancesidor, F.M. (2022). Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi Inti de la marca Green Cleaner (G&C) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/5/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/1/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/4/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6207038e723f79ae4c20f36e66a20357
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
4a571c3037f7895643de5e9f7a824d6b
81b3890cff0135abc3e4817cae57808e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709913424560128
spelling Garcia Mancesidor, Favio Mauricio2022-07-26T14:01:01Z2022-07-26T14:01:01Z2022Garcia Mancesidor, F.M. (2022). Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi Inti de la marca Green Cleaner (G&C) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312https://hdl.handle.net/20.500.12724/16312El proyecto está enfocado principalmente en usar la metodología SOSTAC para elaborar una propuesta de plan de marketing integral 360° para el lanzamiento del producto llamado Raphi Inti de la marca de artículos de limpieza, sostenibles para el medio ambiente, llamada Green Cleaner (G&C). La cual estará dirigida para jóvenes adultos de 25 años hasta adultos de 35 años, del NSE A, B y C. Por consiguiente, después de la revisión de información, la nueva normalidad y a los cambios en el estilo de vida; se ha encontrado el insight: “Las personas buscan invertir mejor su tiempo”. Por tal motivo, el producto busca generar una recordación de los beneficios de practicidad, ahorro y calidad; en el 70% del target en el primer trimestre de lanzamiento. En tal sentido, el presente proyecto se dividirá en tres partes: Primero, se presenta el proyecto para situarlo en contexto del objetivo del caso. Para el segundo, se investigará datos relevantes del sector desarrollando un FODA, objetivos comunicacionales y objetivos Smart. Para el tercero, se presentará las propuestas creativas de las campañas del plan de marketing integral y, por último, se tocará las lecciones aprendidas al desarrollar un plan para campaña de lanzamiento.The project is mainly focused on using the SOSTAC methodology to elaborate a 360° integrated marketing plan proposal for the launch of the product called Raphi Inti of the environmentally sustainable cleaning products brand called Green Cleaner (G&C). It will be targeted at young adults from 25 to 35 years of age, from SES A, B and C. Therefore, after the review of information, the new normality and changes in lifestyle, the insight has been found: "People are looking to invest their time better". For this reason, the product seeks to generate a recall of the benefits of practicality, savings and quality; in 70% of the target in the first quarter of launch. In this sense, this project will be divided into three parts: First, the project will be presented in order to place it in the context of the objective of the case. Secondly, relevant data from the sector will be investigated, developing a SWOT, communication objectives and Smart objectives. The third part will present the creative proposals for the campaigns of the integrated marketing plan and, finally, the lessons learned from developing a launch campaign plan will be discussed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing-PlanningCleaning productsGreen productsAdvertising campaignsTrademarksPlan de marketingProductos de limpiezaProductos ecológicosCampañas publicitariasMarcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de marketing 360° para la campaña de lanzamiento del producto Raphi inti de la marca Green Cleaner (G&C)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202670616388https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRamírez Parco, CarlosValencia Espinal, María TeresaCarrillo Garrath, Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional9THUMBNAILGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdf.jpgGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11620https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/5/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf.jpg6207038e723f79ae4c20f36e66a20357MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdfGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdfapplication/pdf1808131https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/1/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf4a571c3037f7895643de5e9f7a824d6bMD51TEXTGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdf.txtGarcia-Mancesidor_Plan-Marketing 360°-Campana.pdf.txtExtracted texttext/plain96679https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/4/Garcia-Mancesidor_Plan-Marketing%20360%c2%b0-Campana.pdf.txt81b3890cff0135abc3e4817cae57808eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16312/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/16312oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/163122024-11-05 14:57:41.06Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).