Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla una campaña integral de comunicación online y offline para la empresa Gloria S.A. para el lanzamiento de avena instantánea. Las acciones realizadas incluyen la creación de una nueva marca, el diseño del producto, la producción de diversos materiales audiovisuales y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fanárraga Robles, Romina Mariella, Vasquez Palacios, Cesar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Advertising campaigns
Oats
Food industry
Marcas comerciales
Campañas publicitarias
Avena
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_af581e19ff84597446fcaa0991a4b8f4
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13812
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
title Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
spellingShingle Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
Fanárraga Robles, Romina Mariella
Trademarks
Advertising campaigns
Oats
Food industry
Marcas comerciales
Campañas publicitarias
Avena
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
title_full Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
title_fullStr Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
title_full_unstemmed Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
title_sort Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
author Fanárraga Robles, Romina Mariella
author_facet Fanárraga Robles, Romina Mariella
Vasquez Palacios, Cesar Alejandro
author_role author
author2 Vasquez Palacios, Cesar Alejandro
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fanárraga Robles, Romina Mariella
Vasquez Palacios, Cesar Alejandro
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Advertising campaigns
Oats
Food industry
topic Trademarks
Advertising campaigns
Oats
Food industry
Marcas comerciales
Campañas publicitarias
Avena
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Campañas publicitarias
Avena
Industria alimentaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo desarrolla una campaña integral de comunicación online y offline para la empresa Gloria S.A. para el lanzamiento de avena instantánea. Las acciones realizadas incluyen la creación de una nueva marca, el diseño del producto, la producción de diversos materiales audiovisuales y la selección completa de medios para el nuevo producto. Se trabajaron objetivos de comunicación y de marketing. El objetivo de comunicación es lanzar una campaña novedosa y única que ayude al nuevo producto de la empresa a posicionarse en la mente del consumidor rápidamente gracias a su ventaja diferencial frente a los competidores destacando que es de simple y rápida preparación, además de nutritivo y práctico, rompiendo con el paradigma de que los productos instantáneos son malos para la salud. El objetivo de marketing es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el target y convertirse en líderes en participación de mercado y ventas en el subsegmento de avena instantánea a mediano plazo. La campaña tendrá una duración de 3 meses.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T21:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T21:20:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fanárraga Robles, R. M. y Vasquez Palacios, C. A. (2021). Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812
identifier_str_mv Fanárraga Robles, R. M. y Vasquez Palacios, C. A. (2021). Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/1/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/5/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/4/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
e19ad8d33dca0ce58c2866b4fbe1ca79
080b2fe69acfe8cd2950112c7f2203be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c9695108ec41903b2f92b7364a0be3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977386580967424
spelling Fanárraga Robles, Romina MariellaVasquez Palacios, Cesar Alejandro2021-08-10T21:20:07Z2021-08-10T21:20:07Z2021Fanárraga Robles, R. M. y Vasquez Palacios, C. A. (2021). Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812El presente trabajo desarrolla una campaña integral de comunicación online y offline para la empresa Gloria S.A. para el lanzamiento de avena instantánea. Las acciones realizadas incluyen la creación de una nueva marca, el diseño del producto, la producción de diversos materiales audiovisuales y la selección completa de medios para el nuevo producto. Se trabajaron objetivos de comunicación y de marketing. El objetivo de comunicación es lanzar una campaña novedosa y única que ayude al nuevo producto de la empresa a posicionarse en la mente del consumidor rápidamente gracias a su ventaja diferencial frente a los competidores destacando que es de simple y rápida preparación, además de nutritivo y práctico, rompiendo con el paradigma de que los productos instantáneos son malos para la salud. El objetivo de marketing es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el target y convertirse en líderes en participación de mercado y ventas en el subsegmento de avena instantánea a mediano plazo. La campaña tendrá una duración de 3 meses.This project presents an online and offline all-round communication campaign for the Gloria S.A. company for the launching of a new instant oatmeal in the Peruvian market. The activities developed involve the creation of the brand, the graphic design of the product, production of the audiovisual materials and a complete media selection for the product. There are communication and marketing objectives. The communication objective is to launch an innovative and unique campaign that will help the company's new product to quickly position itself in the consumer's mind, thanks to its differential advantage over the other competitors, highlighting that it has a very easy preparation process, and also that it is nutritious and practical, breaking with the paradigm that instant products are bad for one’s health. The marketing objective is to achieve brand awareness and recognition in the target and become sales leaders in the Peruvian market, especially in the instant oatmeal subsegment, in a medium term. The campaign will last for 3 months.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksAdvertising campaignsOatsFood industryMarcas comercialesCampañas publicitariasAvenaIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267019280273123159https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, EmilioDecaroli Liendo, RosarioAcuña Pereda, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdfFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdfapplication/pdf5922060https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/1/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdfe19ad8d33dca0ce58c2866b4fbe1ca79MD51THUMBNAILFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdf.jpgFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9909https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/5/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf.jpg080b2fe69acfe8cd2950112c7f2203beMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdf.txtFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdf.txtExtracted texttext/plain192519https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/4/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf.txt3c9695108ec41903b2f92b7364a0be3bMD5420.500.12724/13812oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138122024-11-05 14:58:10.969Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).