Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla una campaña integral de comunicación online y offline para la empresa Gloria S.A. para el lanzamiento de avena instantánea. Las acciones realizadas incluyen la creación de una nueva marca, el diseño del producto, la producción de diversos materiales audiovisuales y la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trademarks Advertising campaigns Oats Food industry Marcas comerciales Campañas publicitarias Avena Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_af581e19ff84597446fcaa0991a4b8f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13812 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. |
title |
Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. |
spellingShingle |
Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. Fanárraga Robles, Romina Mariella Trademarks Advertising campaigns Oats Food industry Marcas comerciales Campañas publicitarias Avena Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. |
title_full |
Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. |
title_fullStr |
Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. |
title_full_unstemmed |
Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. |
title_sort |
Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. |
author |
Fanárraga Robles, Romina Mariella |
author_facet |
Fanárraga Robles, Romina Mariella Vasquez Palacios, Cesar Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Vasquez Palacios, Cesar Alejandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fanárraga Robles, Romina Mariella Vasquez Palacios, Cesar Alejandro |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Advertising campaigns Oats Food industry |
topic |
Trademarks Advertising campaigns Oats Food industry Marcas comerciales Campañas publicitarias Avena Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Campañas publicitarias Avena Industria alimentaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo desarrolla una campaña integral de comunicación online y offline para la empresa Gloria S.A. para el lanzamiento de avena instantánea. Las acciones realizadas incluyen la creación de una nueva marca, el diseño del producto, la producción de diversos materiales audiovisuales y la selección completa de medios para el nuevo producto. Se trabajaron objetivos de comunicación y de marketing. El objetivo de comunicación es lanzar una campaña novedosa y única que ayude al nuevo producto de la empresa a posicionarse en la mente del consumidor rápidamente gracias a su ventaja diferencial frente a los competidores destacando que es de simple y rápida preparación, además de nutritivo y práctico, rompiendo con el paradigma de que los productos instantáneos son malos para la salud. El objetivo de marketing es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el target y convertirse en líderes en participación de mercado y ventas en el subsegmento de avena instantánea a mediano plazo. La campaña tendrá una duración de 3 meses. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T21:20:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T21:20:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fanárraga Robles, R. M. y Vasquez Palacios, C. A. (2021). Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812 |
identifier_str_mv |
Fanárraga Robles, R. M. y Vasquez Palacios, C. A. (2021). Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/1/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/5/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/4/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 e19ad8d33dca0ce58c2866b4fbe1ca79 080b2fe69acfe8cd2950112c7f2203be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c9695108ec41903b2f92b7364a0be3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977386580967424 |
spelling |
Fanárraga Robles, Romina MariellaVasquez Palacios, Cesar Alejandro2021-08-10T21:20:07Z2021-08-10T21:20:07Z2021Fanárraga Robles, R. M. y Vasquez Palacios, C. A. (2021). Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812El presente trabajo desarrolla una campaña integral de comunicación online y offline para la empresa Gloria S.A. para el lanzamiento de avena instantánea. Las acciones realizadas incluyen la creación de una nueva marca, el diseño del producto, la producción de diversos materiales audiovisuales y la selección completa de medios para el nuevo producto. Se trabajaron objetivos de comunicación y de marketing. El objetivo de comunicación es lanzar una campaña novedosa y única que ayude al nuevo producto de la empresa a posicionarse en la mente del consumidor rápidamente gracias a su ventaja diferencial frente a los competidores destacando que es de simple y rápida preparación, además de nutritivo y práctico, rompiendo con el paradigma de que los productos instantáneos son malos para la salud. El objetivo de marketing es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el target y convertirse en líderes en participación de mercado y ventas en el subsegmento de avena instantánea a mediano plazo. La campaña tendrá una duración de 3 meses.This project presents an online and offline all-round communication campaign for the Gloria S.A. company for the launching of a new instant oatmeal in the Peruvian market. The activities developed involve the creation of the brand, the graphic design of the product, production of the audiovisual materials and a complete media selection for the product. There are communication and marketing objectives. The communication objective is to launch an innovative and unique campaign that will help the company's new product to quickly position itself in the consumer's mind, thanks to its differential advantage over the other competitors, highlighting that it has a very easy preparation process, and also that it is nutritious and practical, breaking with the paradigm that instant products are bad for one’s health. The marketing objective is to achieve brand awareness and recognition in the target and become sales leaders in the Peruvian market, especially in the instant oatmeal subsegment, in a medium term. The campaign will last for 3 months.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksAdvertising campaignsOatsFood industryMarcas comercialesCampañas publicitariasAvenaIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267019280273123159https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, EmilioDecaroli Liendo, RosarioAcuña Pereda, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdfFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdfapplication/pdf5922060https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/1/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdfe19ad8d33dca0ce58c2866b4fbe1ca79MD51THUMBNAILFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdf.jpgFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9909https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/5/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf.jpg080b2fe69acfe8cd2950112c7f2203beMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdf.txtFanarraga-Vasquez_Campaña-integral-comunicación-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria s.a..pdf.txtExtracted texttext/plain192519https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13812/4/Fanarraga-Vasquez_Campa%c3%b1a-integral-comunicaci%c3%b3n-nueva-marca-de-la-empresa-Gloria%20s.a..pdf.txt3c9695108ec41903b2f92b7364a0be3bMD5420.500.12724/13812oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138122024-11-05 14:58:10.969Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).