Campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca y producto de la empresa Gloria S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla una campaña integral de comunicación online y offline para la empresa Gloria S.A. para el lanzamiento de avena instantánea. Las acciones realizadas incluyen la creación de una nueva marca, el diseño del producto, la producción de diversos materiales audiovisuales y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fanárraga Robles, Romina Mariella, Vasquez Palacios, Cesar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Advertising campaigns
Oats
Food industry
Marcas comerciales
Campañas publicitarias
Avena
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo desarrolla una campaña integral de comunicación online y offline para la empresa Gloria S.A. para el lanzamiento de avena instantánea. Las acciones realizadas incluyen la creación de una nueva marca, el diseño del producto, la producción de diversos materiales audiovisuales y la selección completa de medios para el nuevo producto. Se trabajaron objetivos de comunicación y de marketing. El objetivo de comunicación es lanzar una campaña novedosa y única que ayude al nuevo producto de la empresa a posicionarse en la mente del consumidor rápidamente gracias a su ventaja diferencial frente a los competidores destacando que es de simple y rápida preparación, además de nutritivo y práctico, rompiendo con el paradigma de que los productos instantáneos son malos para la salud. El objetivo de marketing es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el target y convertirse en líderes en participación de mercado y ventas en el subsegmento de avena instantánea a mediano plazo. La campaña tendrá una duración de 3 meses.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).