La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena

Descripción del Articulo

El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los desafíos de la sociedad actual, aunque luce desbordada por el cambio social (Sibl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mateus, Julio-César, Andrada, Pablo
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educative technology
Media literacy
Information and communication technologies
Schools
Alfabetización mediática
Tecnologías de comunicación e información
Tecnologia educativa
Escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los desafíos de la sociedad actual, aunque luce desbordada por el cambio social (Siblila, 2010).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).