Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano

Descripción del Articulo

El trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Sánchez, Carlo André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crecimiento empresarial
Industria cosmética
Investigación de mercados
Corporations growth
Cosmetics industry
Marketing research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_aa75769c8d569a831eceb020b398d456
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19278
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Factors that influence the growth of a global cosmetics company when entering the Peruvian market
title Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
spellingShingle Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
Saavedra Sánchez, Carlo André
Crecimiento empresarial
Industria cosmética
Investigación de mercados
Corporations growth
Cosmetics industry
Marketing research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
title_full Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
title_fullStr Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
title_full_unstemmed Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
title_sort Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
author Saavedra Sánchez, Carlo André
author_facet Saavedra Sánchez, Carlo André
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rey Tovar, Raphael
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Sánchez, Carlo André
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Crecimiento empresarial
Industria cosmética
Investigación de mercados
Corporations growth
Cosmetics industry
Marketing research
topic Crecimiento empresarial
Industria cosmética
Investigación de mercados
Corporations growth
Cosmetics industry
Marketing research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos factores, de los cuales se ha optado por tres variables: Inversión de proyectos, gestión de recursos humanos y networking. Durante la elaboración del Marco Teórico, se ha definido las siguientes palabras clave: venta directa, crecimiento empresarial, gestión de recursos humanos, inversión de proyectos y networking; con el objetivo de conocer el modelo de negocio de una empresa de cosméticos. Al final del capítulo, se opta por un enfoque en el crecimiento de ventas (debido al número de consultoras) para cuantificar el crecimiento empresarial, ya que es el concepto que más se ajusta a la realidad de la filial en Perú. En el marco metodológico, se ha elegido realizar una investigación de corte cuantitativo, específicamente correlacional, ya que se quiere conocer la influencia de las variables en el crecimiento empresarial de la empresa en mención. Asimismo, se eligió el cuestionario de escalamiento como herramienta de investigación, cuyas afirmaciones serán diseñadas con escalamiento de Likert. Las entrevistas se llevaron a cabo con supervisores y gerentes de una empresa de cosméticos, los cuales tienen un mejor conocimiento de las variables de investigación. Por último, se obtuvo como resultado que la correlación de las variables gestión de recursos humanos y networking con el crecimiento empresarial era débilmente positiva, por lo que se cumplió con el objetivo de la investigación; asimismo, se recomendó seguir la investigación en empresas de mayores dimensiones y llegar al nivel causal, para saber si los factores, en efecto, son causantes del crecimiento empresarial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T16:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T16:40:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saavedra Sánchez, C. A. (2023). Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278
identifier_str_mv Saavedra Sánchez, C. A. (2023). Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/9/T018_75268087_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/11/FA_75268087.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/13/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/5/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/10/T018_75268087_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/12/FA_75268087.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/14/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/6/T018_75268087_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/7/FA_75268087.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/8/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08096e7878f21a7ec887f05cee2bdfbd
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
aad5091379ac6a6cc47db05ee7a3b986
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e83d9284d2439e64f1af64c42125990
44c43e370dd41dc264a72db4ed3e68a4
d61859a24d05156508376331eca5eb2b
5f4a33ea4b0c9f302c19ef97d38bdba1
a3548308599ee1feb5e56bc2a1665a4c
23f21331dd57b6fe9d6d26868bbb21ce
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1852319627548295168
spelling Rey Tovar, RaphaelSaavedra Sánchez, Carlo André2023-11-15T16:40:26Z2023-11-15T16:40:26Z2023Saavedra Sánchez, C. A. (2023). Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278El trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos factores, de los cuales se ha optado por tres variables: Inversión de proyectos, gestión de recursos humanos y networking. Durante la elaboración del Marco Teórico, se ha definido las siguientes palabras clave: venta directa, crecimiento empresarial, gestión de recursos humanos, inversión de proyectos y networking; con el objetivo de conocer el modelo de negocio de una empresa de cosméticos. Al final del capítulo, se opta por un enfoque en el crecimiento de ventas (debido al número de consultoras) para cuantificar el crecimiento empresarial, ya que es el concepto que más se ajusta a la realidad de la filial en Perú. En el marco metodológico, se ha elegido realizar una investigación de corte cuantitativo, específicamente correlacional, ya que se quiere conocer la influencia de las variables en el crecimiento empresarial de la empresa en mención. Asimismo, se eligió el cuestionario de escalamiento como herramienta de investigación, cuyas afirmaciones serán diseñadas con escalamiento de Likert. Las entrevistas se llevaron a cabo con supervisores y gerentes de una empresa de cosméticos, los cuales tienen un mejor conocimiento de las variables de investigación. Por último, se obtuvo como resultado que la correlación de las variables gestión de recursos humanos y networking con el crecimiento empresarial era débilmente positiva, por lo que se cumplió con el objetivo de la investigación; asimismo, se recomendó seguir la investigación en empresas de mayores dimensiones y llegar al nivel causal, para saber si los factores, en efecto, son causantes del crecimiento empresarial.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACrecimiento empresarialIndustria cosméticaInvestigación de mercadosCorporations growthCosmetics industryMarketing researchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruanoFactors that influence the growth of a global cosmetics company when entering the Peruvian marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7031-46952156905641301675268087https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloVidalon Oppe, AlexanderRey Tovar, Raphaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 31.a115TEXTT018_75268087_T.pdf.txtT018_75268087_T.pdf.txtExtracted texttext/plain193252https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/9/T018_75268087_T.pdf.txt08096e7878f21a7ec887f05cee2bdfbdMD59FA_75268087.pdf.txtFA_75268087.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/11/FA_75268087.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD51120151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf.txt20151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf.txtExtracted texttext/plain5653https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/13/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf.txtaad5091379ac6a6cc47db05ee7a3b986MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILT018_75268087_T.pdf.jpgT018_75268087_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10763https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/10/T018_75268087_T.pdf.jpg4e83d9284d2439e64f1af64c42125990MD510FA_75268087.pdf.jpgFA_75268087.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18349https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/12/FA_75268087.pdf.jpg44c43e370dd41dc264a72db4ed3e68a4MD51220151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf.jpg20151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7332https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/14/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf.jpgd61859a24d05156508376331eca5eb2bMD514ORIGINALT018_75268087_T.pdfT018_75268087_T.pdfTesisapplication/pdf1684258https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/6/T018_75268087_T.pdf5f4a33ea4b0c9f302c19ef97d38bdba1MD56FA_75268087.pdfFA_75268087.pdfAutorizaciónapplication/pdf782784https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/7/FA_75268087.pdfa3548308599ee1feb5e56bc2a1665a4cMD5720151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf20151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdfReporte de similitudapplication/pdf33281020https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/8/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf23f21331dd57b6fe9d6d26868bbb21ceMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5420.500.12724/19278oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/192782025-09-17 12:27:55.591Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.8698015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).