Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
Descripción del Articulo
El trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos fa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19278 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crecimiento empresarial Industria cosmética Investigación de mercados Corporations growth Cosmetics industry Marketing research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_aa75769c8d569a831eceb020b398d456 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19278 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Factors that influence the growth of a global cosmetics company when entering the Peruvian market |
| title |
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano |
| spellingShingle |
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano Saavedra Sánchez, Carlo André Crecimiento empresarial Industria cosmética Investigación de mercados Corporations growth Cosmetics industry Marketing research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano |
| title_full |
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano |
| title_fullStr |
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano |
| title_sort |
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano |
| author |
Saavedra Sánchez, Carlo André |
| author_facet |
Saavedra Sánchez, Carlo André |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rey Tovar, Raphael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Sánchez, Carlo André |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Crecimiento empresarial Industria cosmética Investigación de mercados Corporations growth Cosmetics industry Marketing research |
| topic |
Crecimiento empresarial Industria cosmética Investigación de mercados Corporations growth Cosmetics industry Marketing research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos factores, de los cuales se ha optado por tres variables: Inversión de proyectos, gestión de recursos humanos y networking. Durante la elaboración del Marco Teórico, se ha definido las siguientes palabras clave: venta directa, crecimiento empresarial, gestión de recursos humanos, inversión de proyectos y networking; con el objetivo de conocer el modelo de negocio de una empresa de cosméticos. Al final del capítulo, se opta por un enfoque en el crecimiento de ventas (debido al número de consultoras) para cuantificar el crecimiento empresarial, ya que es el concepto que más se ajusta a la realidad de la filial en Perú. En el marco metodológico, se ha elegido realizar una investigación de corte cuantitativo, específicamente correlacional, ya que se quiere conocer la influencia de las variables en el crecimiento empresarial de la empresa en mención. Asimismo, se eligió el cuestionario de escalamiento como herramienta de investigación, cuyas afirmaciones serán diseñadas con escalamiento de Likert. Las entrevistas se llevaron a cabo con supervisores y gerentes de una empresa de cosméticos, los cuales tienen un mejor conocimiento de las variables de investigación. Por último, se obtuvo como resultado que la correlación de las variables gestión de recursos humanos y networking con el crecimiento empresarial era débilmente positiva, por lo que se cumplió con el objetivo de la investigación; asimismo, se recomendó seguir la investigación en empresas de mayores dimensiones y llegar al nivel causal, para saber si los factores, en efecto, son causantes del crecimiento empresarial. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-15T16:40:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-15T16:40:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saavedra Sánchez, C. A. (2023). Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278 |
| identifier_str_mv |
Saavedra Sánchez, C. A. (2023). Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/9/T018_75268087_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/11/FA_75268087.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/13/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/5/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/10/T018_75268087_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/12/FA_75268087.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/14/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/6/T018_75268087_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/7/FA_75268087.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/8/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
08096e7878f21a7ec887f05cee2bdfbd 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 aad5091379ac6a6cc47db05ee7a3b986 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e83d9284d2439e64f1af64c42125990 44c43e370dd41dc264a72db4ed3e68a4 d61859a24d05156508376331eca5eb2b 5f4a33ea4b0c9f302c19ef97d38bdba1 a3548308599ee1feb5e56bc2a1665a4c 23f21331dd57b6fe9d6d26868bbb21ce 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1852319627548295168 |
| spelling |
Rey Tovar, RaphaelSaavedra Sánchez, Carlo André2023-11-15T16:40:26Z2023-11-15T16:40:26Z2023Saavedra Sánchez, C. A. (2023). Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278El trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos factores, de los cuales se ha optado por tres variables: Inversión de proyectos, gestión de recursos humanos y networking. Durante la elaboración del Marco Teórico, se ha definido las siguientes palabras clave: venta directa, crecimiento empresarial, gestión de recursos humanos, inversión de proyectos y networking; con el objetivo de conocer el modelo de negocio de una empresa de cosméticos. Al final del capítulo, se opta por un enfoque en el crecimiento de ventas (debido al número de consultoras) para cuantificar el crecimiento empresarial, ya que es el concepto que más se ajusta a la realidad de la filial en Perú. En el marco metodológico, se ha elegido realizar una investigación de corte cuantitativo, específicamente correlacional, ya que se quiere conocer la influencia de las variables en el crecimiento empresarial de la empresa en mención. Asimismo, se eligió el cuestionario de escalamiento como herramienta de investigación, cuyas afirmaciones serán diseñadas con escalamiento de Likert. Las entrevistas se llevaron a cabo con supervisores y gerentes de una empresa de cosméticos, los cuales tienen un mejor conocimiento de las variables de investigación. Por último, se obtuvo como resultado que la correlación de las variables gestión de recursos humanos y networking con el crecimiento empresarial era débilmente positiva, por lo que se cumplió con el objetivo de la investigación; asimismo, se recomendó seguir la investigación en empresas de mayores dimensiones y llegar al nivel causal, para saber si los factores, en efecto, son causantes del crecimiento empresarial.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACrecimiento empresarialIndustria cosméticaInvestigación de mercadosCorporations growthCosmetics industryMarketing researchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruanoFactors that influence the growth of a global cosmetics company when entering the Peruvian marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7031-46952156905641301675268087https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloVidalon Oppe, AlexanderRey Tovar, Raphaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 31.a115TEXTT018_75268087_T.pdf.txtT018_75268087_T.pdf.txtExtracted texttext/plain193252https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/9/T018_75268087_T.pdf.txt08096e7878f21a7ec887f05cee2bdfbdMD59FA_75268087.pdf.txtFA_75268087.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/11/FA_75268087.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD51120151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf.txt20151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf.txtExtracted texttext/plain5653https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/13/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf.txtaad5091379ac6a6cc47db05ee7a3b986MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILT018_75268087_T.pdf.jpgT018_75268087_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10763https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/10/T018_75268087_T.pdf.jpg4e83d9284d2439e64f1af64c42125990MD510FA_75268087.pdf.jpgFA_75268087.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18349https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/12/FA_75268087.pdf.jpg44c43e370dd41dc264a72db4ed3e68a4MD51220151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf.jpg20151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7332https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/14/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf.jpgd61859a24d05156508376331eca5eb2bMD514ORIGINALT018_75268087_T.pdfT018_75268087_T.pdfTesisapplication/pdf1684258https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/6/T018_75268087_T.pdf5f4a33ea4b0c9f302c19ef97d38bdba1MD56FA_75268087.pdfFA_75268087.pdfAutorizaciónapplication/pdf782784https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/7/FA_75268087.pdfa3548308599ee1feb5e56bc2a1665a4cMD5720151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdf20151217 SAAVEDRA SANCHEZ , CARLO ANDRE.pdfReporte de similitudapplication/pdf33281020https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/8/20151217%20SAAVEDRA%20SANCHEZ%20%2c%20CARLO%20ANDRE.pdf23f21331dd57b6fe9d6d26868bbb21ceMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19278/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5420.500.12724/19278oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/192782025-09-17 12:27:55.591Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
12.8698015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).