Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano

Descripción del Articulo

El trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Sánchez, Carlo André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crecimiento empresarial
Industria cosmética
Investigación de mercados
Corporations growth
Cosmetics industry
Marketing research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos factores, de los cuales se ha optado por tres variables: Inversión de proyectos, gestión de recursos humanos y networking. Durante la elaboración del Marco Teórico, se ha definido las siguientes palabras clave: venta directa, crecimiento empresarial, gestión de recursos humanos, inversión de proyectos y networking; con el objetivo de conocer el modelo de negocio de una empresa de cosméticos. Al final del capítulo, se opta por un enfoque en el crecimiento de ventas (debido al número de consultoras) para cuantificar el crecimiento empresarial, ya que es el concepto que más se ajusta a la realidad de la filial en Perú. En el marco metodológico, se ha elegido realizar una investigación de corte cuantitativo, específicamente correlacional, ya que se quiere conocer la influencia de las variables en el crecimiento empresarial de la empresa en mención. Asimismo, se eligió el cuestionario de escalamiento como herramienta de investigación, cuyas afirmaciones serán diseñadas con escalamiento de Likert. Las entrevistas se llevaron a cabo con supervisores y gerentes de una empresa de cosméticos, los cuales tienen un mejor conocimiento de las variables de investigación. Por último, se obtuvo como resultado que la correlación de las variables gestión de recursos humanos y networking con el crecimiento empresarial era débilmente positiva, por lo que se cumplió con el objetivo de la investigación; asimismo, se recomendó seguir la investigación en empresas de mayores dimensiones y llegar al nivel causal, para saber si los factores, en efecto, son causantes del crecimiento empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).