Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos natur...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23415 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_aa24d789877b18d8c5bbb9dd7eb73fc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23415 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila |
title |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila |
spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila Cuadrado Díaz, Andrea Katherina Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila |
title_full |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila |
title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila |
title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila |
title_sort |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila |
author |
Cuadrado Díaz, Andrea Katherina |
author_facet |
Cuadrado Díaz, Andrea Katherina Monteza Solari, María Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Monteza Solari, María Claudia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Velásquez, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadrado Díaz, Andrea Katherina Monteza Solari, María Claudia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos naturales contiene Vodka Andino y Lícor de maíz morado peruano. El plan es diseñar una campaña de comunicación estratégica que permita el posicionamiento exitoso de la marca Empila con un factor diferenciador ante el fuerte contexto competitivo con relación a la categoría. Esto con el objetivo de generar una recordación del 50% y una participación de mercado de 8% antes de que culmine el año. Para lograrlo, se realizará una investigación exhaustiva del contexto competitivo para determinar nuestro valor diferencial y crecimiento de la categoría. Además, de estudiar a profundidad a nuestro público objetivo, que permitirá el desarrollo de la estrategia de medios y crear una campaña con un posicionamiento con propósito. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-23T16:39:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-23T16:39:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23415 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23415 |
identifier_str_mv |
0000000121541816 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/1/T018_72084790_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/2/FA_72084790_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/3/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/4/T018_72084790_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/6/FA_72084790_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/8/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/5/T018_72084790_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/7/FA_72084790_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/9/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdbf46f35fa9480ad42a2f7aae88c3dc 246c529d25335c782cd15f66932175c0 d38c153fcddfabb7caf749752615141f eee9f3bfa73e2f8c0819781628af8520 d104448722f55ff1d6237725ff3bd58d 7a5b69be8ec2ebe3b7cce8d75514c0d3 dc6ba6d4f9eb1242be63868f92ca460f a9e7dfd35174478681d1bc86e2be8900 5b826f15f7fe548998940145a582b16c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709932691095552 |
spelling |
Lizarzaburu Velásquez, Carlos EnriqueCuadrado Díaz, Andrea KatherinaMonteza Solari, María Claudia2025-09-23T16:39:32Z2025-09-23T16:39:32Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/234150000000121541816El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos naturales contiene Vodka Andino y Lícor de maíz morado peruano. El plan es diseñar una campaña de comunicación estratégica que permita el posicionamiento exitoso de la marca Empila con un factor diferenciador ante el fuerte contexto competitivo con relación a la categoría. Esto con el objetivo de generar una recordación del 50% y una participación de mercado de 8% antes de que culmine el año. Para lograrlo, se realizará una investigación exhaustiva del contexto competitivo para determinar nuestro valor diferencial y crecimiento de la categoría. Además, de estudiar a profundidad a nuestro público objetivo, que permitirá el desarrollo de la estrategia de medios y crear una campaña con un posicionamiento con propósito.The project involves the creation and development of the launch campaign for the Empila brand, part of the Ready-to-Drink (RTD) category of carbonated beverages produced by Bebidas del Perú, which will be available in October 2025. The plan was to design a strategic communications campaign that would successfully position the Empila brand as a differentiating factor in the strong competitive context of the category. This was intended to generate awareness and achieve 50% recall, and an 8% market share before the end of the year. To achieve this, we conducted extensive competitive landscape research to determine our unique value and the growth of our category. We also conducted an in-depth study of our target audience, which allowed us to develop our media strategy and create a purposedriven beverage.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-3534-5685077811513220267208479073875547https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcía Castro, Juan DiegoMeza Figueroa, Melissa Antonietahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_72084790_T.pdfT018_72084790_T.pdfDescargarapplication/pdf884049https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/1/T018_72084790_T.pdfbdbf46f35fa9480ad42a2f7aae88c3dcMD51FA_72084790_SR.pdfFA_72084790_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf258711https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/2/FA_72084790_SR.pdf246c529d25335c782cd15f66932175c0MD52CUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdfCUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1139599https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/3/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdfd38c153fcddfabb7caf749752615141fMD53TEXTT018_72084790_T.pdf.txtT018_72084790_T.pdf.txtExtracted texttext/plain47402https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/4/T018_72084790_T.pdf.txteee9f3bfa73e2f8c0819781628af8520MD54FA_72084790_SR.pdf.txtFA_72084790_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4279https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/6/FA_72084790_SR.pdf.txtd104448722f55ff1d6237725ff3bd58dMD56CUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdf.txtCUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdf.txtExtracted texttext/plain52460https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/8/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf.txt7a5b69be8ec2ebe3b7cce8d75514c0d3MD58THUMBNAILT018_72084790_T.pdf.jpgT018_72084790_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10376https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/5/T018_72084790_T.pdf.jpgdc6ba6d4f9eb1242be63868f92ca460fMD55FA_72084790_SR.pdf.jpgFA_72084790_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20814https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/7/FA_72084790_SR.pdf.jpga9e7dfd35174478681d1bc86e2be8900MD57CUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdf.jpgCUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8579https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/9/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf.jpg5b826f15f7fe548998940145a582b16cMD5920.500.12724/23415oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/234152025-09-29 12:38:55.794Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).