Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos natur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadrado Díaz, Andrea Katherina, Monteza Solari, María Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_aa24d789877b18d8c5bbb9dd7eb73fc8
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23415
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
title Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
Cuadrado Díaz, Andrea Katherina
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
title_full Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
title_sort Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
author Cuadrado Díaz, Andrea Katherina
author_facet Cuadrado Díaz, Andrea Katherina
Monteza Solari, María Claudia
author_role author
author2 Monteza Solari, María Claudia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Velásquez, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadrado Díaz, Andrea Katherina
Monteza Solari, María Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos naturales contiene Vodka Andino y Lícor de maíz morado peruano. El plan es diseñar una campaña de comunicación estratégica que permita el posicionamiento exitoso de la marca Empila con un factor diferenciador ante el fuerte contexto competitivo con relación a la categoría. Esto con el objetivo de generar una recordación del 50% y una participación de mercado de 8% antes de que culmine el año. Para lograrlo, se realizará una investigación exhaustiva del contexto competitivo para determinar nuestro valor diferencial y crecimiento de la categoría. Además, de estudiar a profundidad a nuestro público objetivo, que permitirá el desarrollo de la estrategia de medios y crear una campaña con un posicionamiento con propósito.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-23T16:39:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-23T16:39:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23415
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23415
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/1/T018_72084790_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/2/FA_72084790_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/3/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/4/T018_72084790_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/6/FA_72084790_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/8/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/5/T018_72084790_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/7/FA_72084790_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/9/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bdbf46f35fa9480ad42a2f7aae88c3dc
246c529d25335c782cd15f66932175c0
d38c153fcddfabb7caf749752615141f
eee9f3bfa73e2f8c0819781628af8520
d104448722f55ff1d6237725ff3bd58d
7a5b69be8ec2ebe3b7cce8d75514c0d3
dc6ba6d4f9eb1242be63868f92ca460f
a9e7dfd35174478681d1bc86e2be8900
5b826f15f7fe548998940145a582b16c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709932691095552
spelling Lizarzaburu Velásquez, Carlos EnriqueCuadrado Díaz, Andrea KatherinaMonteza Solari, María Claudia2025-09-23T16:39:32Z2025-09-23T16:39:32Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/234150000000121541816El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos naturales contiene Vodka Andino y Lícor de maíz morado peruano. El plan es diseñar una campaña de comunicación estratégica que permita el posicionamiento exitoso de la marca Empila con un factor diferenciador ante el fuerte contexto competitivo con relación a la categoría. Esto con el objetivo de generar una recordación del 50% y una participación de mercado de 8% antes de que culmine el año. Para lograrlo, se realizará una investigación exhaustiva del contexto competitivo para determinar nuestro valor diferencial y crecimiento de la categoría. Además, de estudiar a profundidad a nuestro público objetivo, que permitirá el desarrollo de la estrategia de medios y crear una campaña con un posicionamiento con propósito.The project involves the creation and development of the launch campaign for the Empila brand, part of the Ready-to-Drink (RTD) category of carbonated beverages produced by Bebidas del Perú, which will be available in October 2025. The plan was to design a strategic communications campaign that would successfully position the Empila brand as a differentiating factor in the strong competitive context of the category. This was intended to generate awareness and achieve 50% recall, and an 8% market share before the end of the year. To achieve this, we conducted extensive competitive landscape research to determine our unique value and the growth of our category. We also conducted an in-depth study of our target audience, which allowed us to develop our media strategy and create a purposedriven beverage.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-3534-5685077811513220267208479073875547https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcía Castro, Juan DiegoMeza Figueroa, Melissa Antonietahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_72084790_T.pdfT018_72084790_T.pdfDescargarapplication/pdf884049https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/1/T018_72084790_T.pdfbdbf46f35fa9480ad42a2f7aae88c3dcMD51FA_72084790_SR.pdfFA_72084790_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf258711https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/2/FA_72084790_SR.pdf246c529d25335c782cd15f66932175c0MD52CUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdfCUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1139599https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/3/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdfd38c153fcddfabb7caf749752615141fMD53TEXTT018_72084790_T.pdf.txtT018_72084790_T.pdf.txtExtracted texttext/plain47402https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/4/T018_72084790_T.pdf.txteee9f3bfa73e2f8c0819781628af8520MD54FA_72084790_SR.pdf.txtFA_72084790_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4279https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/6/FA_72084790_SR.pdf.txtd104448722f55ff1d6237725ff3bd58dMD56CUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdf.txtCUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdf.txtExtracted texttext/plain52460https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/8/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf.txt7a5b69be8ec2ebe3b7cce8d75514c0d3MD58THUMBNAILT018_72084790_T.pdf.jpgT018_72084790_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10376https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/5/T018_72084790_T.pdf.jpgdc6ba6d4f9eb1242be63868f92ca460fMD55FA_72084790_SR.pdf.jpgFA_72084790_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20814https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/7/FA_72084790_SR.pdf.jpga9e7dfd35174478681d1bc86e2be8900MD57CUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdf.jpgCUADRADO DIAZ ANDREA KATHERINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8579https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23415/9/CUADRADO%20DIAZ%20ANDREA%20KATHERINA.pdf.jpg5b826f15f7fe548998940145a582b16cMD5920.500.12724/23415oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/234152025-09-29 12:38:55.794Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).