Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos natur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadrado Díaz, Andrea Katherina, Monteza Solari, María Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos naturales contiene Vodka Andino y Lícor de maíz morado peruano. El plan es diseñar una campaña de comunicación estratégica que permita el posicionamiento exitoso de la marca Empila con un factor diferenciador ante el fuerte contexto competitivo con relación a la categoría. Esto con el objetivo de generar una recordación del 50% y una participación de mercado de 8% antes de que culmine el año. Para lograrlo, se realizará una investigación exhaustiva del contexto competitivo para determinar nuestro valor diferencial y crecimiento de la categoría. Además, de estudiar a profundidad a nuestro público objetivo, que permitirá el desarrollo de la estrategia de medios y crear una campaña con un posicionamiento con propósito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).