Experiencia de trabajo en un instituto para el desarrollo infantil

Descripción del Articulo

En la actualidad, si bien existen diferentes tipos de tratamiento para que los niños con TEA tengan mayor adaptabilidad y funcionalidad en su entorno, aún la información sobre la efectividad con una base científica de estas intervenciones es limitada y reducida (Tardón, 2014). En el Perú hay pocos C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Buckingham, Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8693
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autism in children
Autismo en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, si bien existen diferentes tipos de tratamiento para que los niños con TEA tengan mayor adaptabilidad y funcionalidad en su entorno, aún la información sobre la efectividad con una base científica de estas intervenciones es limitada y reducida (Tardón, 2014). En el Perú hay pocos Centros Públicos donde diagnostiquen dicho trastorno; existe el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi (INSM) y los hospitales Víctor Larco Herrera y Hermilio Valdizán (Canchanya, Ponce y Zaldívar, 2018). Frente a éste panorama es que se crea el centro que brinda un tratamiento especializado frente a una alteración del desarrollo ya sea a recién nacidos, niños y adolescentes. De esta manera, se especializan en la atención de niños con autismo para brindarle un espacio en la que refuerce sus habilidades. En el presente informe se hablará las funciones realizadas y el impacto que tuvo dicha intervención. Se detallará con mayor profundidad en evaluación y diagnóstico, modificación de conducta, programa del trastorno del espectro autista y estadísticas.
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