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Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis

Descripción del Articulo

Las crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. El inicio para hacer frente a la crisis empresarial es tener claro la confor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Rivera, Dan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aeronautics, Commercial
Reputation
Crisis management
Positioning (Advertising)
Aeronáutica comercial
Reputación
Gestión de crisis
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. El inicio para hacer frente a la crisis empresarial es tener claro la conformación del comité de crisis y sus respectivas funciones. En el caso de las aerolíneas los accidentes son temas sensibles y de alta exposición mediática. Un ejercicio que debe realizar toda empresa es la elaboración de su plan de crisis, para lo cual puede contratar una empresa externa para su creación, sin embargo necesariamente se necesita del compromiso de los líderes de la organización. En el presente trabajo se toman en cuenta la reputación como pilar importante a proteger y el posicionamiento de la compañía. En la segunda parte del trabajo se tiene como prioridad la capitalización y prevención de futuras crisis. Las estrategias y acciones usadas en el presente trabajo están ligadas a conceptos de reputación, responsabilidad social empresarial o corporativa, posicionamiento corporativo, media training, sector aerocomercial.
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