Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis

Descripción del Articulo

Las crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. El inicio para hacer frente a la crisis empresarial es tener claro la confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Rivera, Dan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aeronautics, Commercial
Reputation
Crisis management
Positioning (Advertising)
Aeronáutica comercial
Reputación
Gestión de crisis
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_a14363a80bf6c1f6e7bb39f40e2864a4
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9962
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
title Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
spellingShingle Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
Blas Rivera, Dan Alberto
Aeronautics, Commercial
Reputation
Crisis management
Positioning (Advertising)
Aeronáutica comercial
Reputación
Gestión de crisis
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
title_full Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
title_fullStr Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
title_full_unstemmed Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
title_sort Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
author Blas Rivera, Dan Alberto
author_facet Blas Rivera, Dan Alberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Rivera, Dan Alberto
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Aeronautics, Commercial
Reputation
Crisis management
Positioning (Advertising)
topic Aeronautics, Commercial
Reputation
Crisis management
Positioning (Advertising)
Aeronáutica comercial
Reputación
Gestión de crisis
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aeronáutica comercial
Reputación
Gestión de crisis
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. El inicio para hacer frente a la crisis empresarial es tener claro la conformación del comité de crisis y sus respectivas funciones. En el caso de las aerolíneas los accidentes son temas sensibles y de alta exposición mediática. Un ejercicio que debe realizar toda empresa es la elaboración de su plan de crisis, para lo cual puede contratar una empresa externa para su creación, sin embargo necesariamente se necesita del compromiso de los líderes de la organización. En el presente trabajo se toman en cuenta la reputación como pilar importante a proteger y el posicionamiento de la compañía. En la segunda parte del trabajo se tiene como prioridad la capitalización y prevención de futuras crisis. Las estrategias y acciones usadas en el presente trabajo están ligadas a conceptos de reputación, responsabilidad social empresarial o corporativa, posicionamiento corporativo, media training, sector aerocomercial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T22:19:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T22:19:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Blas Rivera, D. A. (2019). Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962
identifier_str_mv Blas Rivera, D. A. (2019). Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/5/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/4/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/1/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e4c4dc121e72937e60b2f572ccb94d24
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
5a0e234f6dee363b6c32defaad4698e4
e49b5992aa6ba3eb471c4033689b0de9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270896788406272
spelling Blas Rivera, Dan Alberto2020-01-09T22:19:16Z2020-01-09T22:19:16Z2019Blas Rivera, D. A. (2019). Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962Las crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. El inicio para hacer frente a la crisis empresarial es tener claro la conformación del comité de crisis y sus respectivas funciones. En el caso de las aerolíneas los accidentes son temas sensibles y de alta exposición mediática. Un ejercicio que debe realizar toda empresa es la elaboración de su plan de crisis, para lo cual puede contratar una empresa externa para su creación, sin embargo necesariamente se necesita del compromiso de los líderes de la organización. En el presente trabajo se toman en cuenta la reputación como pilar importante a proteger y el posicionamiento de la compañía. En la segunda parte del trabajo se tiene como prioridad la capitalización y prevención de futuras crisis. Las estrategias y acciones usadas en el presente trabajo están ligadas a conceptos de reputación, responsabilidad social empresarial o corporativa, posicionamiento corporativo, media training, sector aerocomercial.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAeronautics, CommercialReputationCrisis managementPositioning (Advertising)Aeronáutica comercialReputaciónGestión de crisisPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.jpgBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10659https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/5/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.jpge4c4dc121e72937e60b2f572ccb94d24MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.txtBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain118673https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/4/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.txt5a0e234f6dee363b6c32defaad4698e4MD54ORIGINALBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdfBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdfapplication/pdf1685107https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/1/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdfe49b5992aa6ba3eb471c4033689b0de9MD5120.500.12724/9962oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/99622024-11-05 14:57:57.716Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).