Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
Descripción del Articulo
Las crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. El inicio para hacer frente a la crisis empresarial es tener claro la confor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aeronautics, Commercial Reputation Crisis management Positioning (Advertising) Aeronáutica comercial Reputación Gestión de crisis Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_a14363a80bf6c1f6e7bb39f40e2864a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9962 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis |
title |
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis |
spellingShingle |
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis Blas Rivera, Dan Alberto Aeronautics, Commercial Reputation Crisis management Positioning (Advertising) Aeronáutica comercial Reputación Gestión de crisis Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis |
title_full |
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis |
title_fullStr |
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis |
title_full_unstemmed |
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis |
title_sort |
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis |
author |
Blas Rivera, Dan Alberto |
author_facet |
Blas Rivera, Dan Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Rivera, Dan Alberto |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Aeronautics, Commercial Reputation Crisis management Positioning (Advertising) |
topic |
Aeronautics, Commercial Reputation Crisis management Positioning (Advertising) Aeronáutica comercial Reputación Gestión de crisis Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aeronáutica comercial Reputación Gestión de crisis Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Las crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. El inicio para hacer frente a la crisis empresarial es tener claro la conformación del comité de crisis y sus respectivas funciones. En el caso de las aerolíneas los accidentes son temas sensibles y de alta exposición mediática. Un ejercicio que debe realizar toda empresa es la elaboración de su plan de crisis, para lo cual puede contratar una empresa externa para su creación, sin embargo necesariamente se necesita del compromiso de los líderes de la organización. En el presente trabajo se toman en cuenta la reputación como pilar importante a proteger y el posicionamiento de la compañía. En la segunda parte del trabajo se tiene como prioridad la capitalización y prevención de futuras crisis. Las estrategias y acciones usadas en el presente trabajo están ligadas a conceptos de reputación, responsabilidad social empresarial o corporativa, posicionamiento corporativo, media training, sector aerocomercial. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T22:19:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T22:19:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Blas Rivera, D. A. (2019). Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962 |
identifier_str_mv |
Blas Rivera, D. A. (2019). Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/5/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/4/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/1/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4c4dc121e72937e60b2f572ccb94d24 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 5a0e234f6dee363b6c32defaad4698e4 e49b5992aa6ba3eb471c4033689b0de9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270896788406272 |
spelling |
Blas Rivera, Dan Alberto2020-01-09T22:19:16Z2020-01-09T22:19:16Z2019Blas Rivera, D. A. (2019). Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/9962http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9962Las crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. El inicio para hacer frente a la crisis empresarial es tener claro la conformación del comité de crisis y sus respectivas funciones. En el caso de las aerolíneas los accidentes son temas sensibles y de alta exposición mediática. Un ejercicio que debe realizar toda empresa es la elaboración de su plan de crisis, para lo cual puede contratar una empresa externa para su creación, sin embargo necesariamente se necesita del compromiso de los líderes de la organización. En el presente trabajo se toman en cuenta la reputación como pilar importante a proteger y el posicionamiento de la compañía. En la segunda parte del trabajo se tiene como prioridad la capitalización y prevención de futuras crisis. Las estrategias y acciones usadas en el presente trabajo están ligadas a conceptos de reputación, responsabilidad social empresarial o corporativa, posicionamiento corporativo, media training, sector aerocomercial.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAeronautics, CommercialReputationCrisis managementPositioning (Advertising)Aeronáutica comercialReputaciónGestión de crisisPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.jpgBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10659https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/5/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.jpge4c4dc121e72937e60b2f572ccb94d24MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.txtBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain118673https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/4/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdf.txt5a0e234f6dee363b6c32defaad4698e4MD54ORIGINALBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdfBlas_Rivera_Dan-Alberto.pdfapplication/pdf1685107https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9962/1/Blas_Rivera_Dan-Alberto.pdfe49b5992aa6ba3eb471c4033689b0de9MD5120.500.12724/9962oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/99622024-11-05 14:57:57.716Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).