Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”

Descripción del Articulo

Akenna es una marca peruana de ropa que nace en el año 2017 dirigida a mujeres jóvenes de 15 a 35 años de edad, del nivel socio económico A y B, que les gusta estar cómodas y a la misma vez, a la moda; siguiendo las tendencias de la actualidad. Sin embargo, a partir del año 2019, la marca decidió un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hamida Serpa, Nadira Claudia Issa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Women's clothing
Trademarks
Green Marketing
Prendas de vestir femeninas
Marcas comerciales
Marketing ecológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_9a1ddb4418ee675c2ed7b016e46329d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13840
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”
title Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”
spellingShingle Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”
Hamida Serpa, Nadira Claudia Issa
Women's clothing
Trademarks
Green Marketing
Prendas de vestir femeninas
Marcas comerciales
Marketing ecológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”
title_full Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”
title_fullStr Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”
title_full_unstemmed Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”
title_sort Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”
author Hamida Serpa, Nadira Claudia Issa
author_facet Hamida Serpa, Nadira Claudia Issa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Velásquez, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Hamida Serpa, Nadira Claudia Issa
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Women's clothing
Trademarks
Green Marketing
topic Women's clothing
Trademarks
Green Marketing
Prendas de vestir femeninas
Marcas comerciales
Marketing ecológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prendas de vestir femeninas
Marcas comerciales
Marketing ecológico
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Akenna es una marca peruana de ropa que nace en el año 2017 dirigida a mujeres jóvenes de 15 a 35 años de edad, del nivel socio económico A y B, que les gusta estar cómodas y a la misma vez, a la moda; siguiendo las tendencias de la actualidad. Sin embargo, a partir del año 2019, la marca decidió unirse al cambio debido al cuidado del medio ambiente y al consumo consciente por parte del cliente, comenzando una nueva década en donde estemos libres de contaminación y así apoyarnos como pequeñas empresas que realizan sus productos mediante un proceso y material natural, tanto la producción de las prendas como los insumos utilizados. Por otro lado, estamos comprometidos con el público y el mensaje que queremos transmitir respecto al tipo de prendas que se van a confeccionar, en este caso nos queremos relanzar como una marca de consumo consiente, que utiliza materiales y procesos naturales, brindando productos exclusivos, con diseños innovadores y sostenibles en el tiempo. De tal forma, estamos dejando de lado la producción masiva mediante maquinarias y así damos más importancia en el proceso y detalle de la prenda; preferimos realizar poca cantidad a mano, pero de mayor calidad y muy bien confeccionada, es decir una prenda que tenga una vida duradera. Asimismo, trabajamos con una asociación de artesanas que esta conformada por un grupo de madres de familia que se dedican a la artesanía textil desde hace muchos años, llamada “Tejedoras sin fronteras” – “Peruvian Association of Artisans “Knitters without borders”. Nuestro motivo, inspiración y compromiso se basa en crear prendas con una propuesta de vanguardia moderna promoviendo y preservando los valiosos conocimientos ancestrales que les permite y les da el privilegio a las tejedoras, de mostrar el arte peruano a través de su creatividad creando nuestras colecciones textiles. Igualmente, nos comprometemos en apoyar el desarrollo personal de cada una de nuestras artesanas mediante capacitaciones, actividades y talleres dinámicos en donde podrán tener la oportunidad de trabajar distintas áreas con profesionales capacitados en el tema.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-11T00:56:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-11T00:56:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hamida Serpa, N. C. I. (2021). Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13840
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13840
identifier_str_mv Hamida Serpa, N. C. I. (2021). Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13840
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13840
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/6/Hamida_Nadira.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/4/Hamida_Nadira.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/5/Hamida_Nadira.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
d424d056a428113d96f95c8cf4fb0b14
dfbfe5df285693c96a061004b1f22648
e0dffc0dcfbcb093511040755fddcf1e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977407526273024
spelling Lizarzaburu Velásquez, Carlos EnriqueHamida Serpa, Nadira Claudia Issa2021-08-11T00:56:42Z2021-08-11T00:56:42Z2021Hamida Serpa, N. C. I. (2021). Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13840https://hdl.handle.net/20.500.12724/13840Akenna es una marca peruana de ropa que nace en el año 2017 dirigida a mujeres jóvenes de 15 a 35 años de edad, del nivel socio económico A y B, que les gusta estar cómodas y a la misma vez, a la moda; siguiendo las tendencias de la actualidad. Sin embargo, a partir del año 2019, la marca decidió unirse al cambio debido al cuidado del medio ambiente y al consumo consciente por parte del cliente, comenzando una nueva década en donde estemos libres de contaminación y así apoyarnos como pequeñas empresas que realizan sus productos mediante un proceso y material natural, tanto la producción de las prendas como los insumos utilizados. Por otro lado, estamos comprometidos con el público y el mensaje que queremos transmitir respecto al tipo de prendas que se van a confeccionar, en este caso nos queremos relanzar como una marca de consumo consiente, que utiliza materiales y procesos naturales, brindando productos exclusivos, con diseños innovadores y sostenibles en el tiempo. De tal forma, estamos dejando de lado la producción masiva mediante maquinarias y así damos más importancia en el proceso y detalle de la prenda; preferimos realizar poca cantidad a mano, pero de mayor calidad y muy bien confeccionada, es decir una prenda que tenga una vida duradera. Asimismo, trabajamos con una asociación de artesanas que esta conformada por un grupo de madres de familia que se dedican a la artesanía textil desde hace muchos años, llamada “Tejedoras sin fronteras” – “Peruvian Association of Artisans “Knitters without borders”. Nuestro motivo, inspiración y compromiso se basa en crear prendas con una propuesta de vanguardia moderna promoviendo y preservando los valiosos conocimientos ancestrales que les permite y les da el privilegio a las tejedoras, de mostrar el arte peruano a través de su creatividad creando nuestras colecciones textiles. Igualmente, nos comprometemos en apoyar el desarrollo personal de cada una de nuestras artesanas mediante capacitaciones, actividades y talleres dinámicos en donde podrán tener la oportunidad de trabajar distintas áreas con profesionales capacitados en el tema.Akenna is a peruvian clothing brand that was born in 2017 aimed at young women between 15 and 35 years old from the socio economic level A and B, who like to be comfortable and at the same time, fashionable; following current trends. However, starting in 2019, the brand decided to make a change due to caring for the environmental and conscious consumption, beginning a new decade where we are free of contamination and support small companies that make their products through a natural process, both the production of the garments and the inputs used. Likewise, we are committed to the public and the message that we want to transmit regarding the type of garments that are going to be made, in this case we want to relaunch as an environmentally friendly brand that uses natural materials such as; 100% pima cotton, tanguis cotton, baby alpaca; etc., which contribute both to the world and the importance of empowerment in women who carry out the work at hand of each garments. In this way, we are leaving the process by means of machinery aside and thus we give more importance in the detail of the garment, we prefer to make a small amount by hand, but of a higher quality of product. On the other hand, we work with an association of Peruvian artisans that is made up of a group of mothers who dedicate themselves to textile crafts called “Tejedoras sin fronteras” – “Peruvian Association of Artisans “Knitters without borders”. The associations motive and commitment are to create garments with an avant garden proposal, promoting and preserving the valuable ancestral knowledge and techniques that allows and gives them the privilege of displaying the Peruvian treasure in their textile collections. The same name of the association describes the soul of the weavers, that is, they are Peruvian artisans, mothers of families and warrior women who have no limits and can perform the art of weaving through different techniques, both modern and ancient.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAWomen's clothingTrademarksGreen MarketingPrendas de vestir femeninasMarcas comercialesMarketing ecológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202673896777https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaCaro Vela, LauraLizarzaburu Velásquez, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILHamida_Nadira.pdf.jpgHamida_Nadira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9185https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/6/Hamida_Nadira.pdf.jpgd424d056a428113d96f95c8cf4fb0b14MD56ORIGINALHamida_Nadira.pdfHamida_Nadira.pdfTrabajoapplication/pdf1016880https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/4/Hamida_Nadira.pdfdfbfe5df285693c96a061004b1f22648MD54TEXTHamida_Nadira.pdf.txtHamida_Nadira.pdf.txtExtracted texttext/plain113064https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/5/Hamida_Nadira.pdf.txte0dffc0dcfbcb093511040755fddcf1eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13840/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/13840oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138402025-02-20 18:06:38.532Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).