Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo busca presentar referencias para la implementación de una campaña de comunicación interna en el complicado contexto peruano de COVID-19 e inestabilidad política. Debido a estos y otros factores, nos vemos en la necesidad de plantear alternativas de comunicación que nos ayuden a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Olivares, Ximena Susana, Chui Arzubiaga, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in management
Leadership
Labor turnover
Logistics operators
Organizational culture
Comunicación en la gestión
Liderazgo
Rotación de personal
Operadores logísticos
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_988a729bcf443eebd27f777cfa2fec91
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13707
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
title Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
spellingShingle Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
Chávez Olivares, Ximena Susana
Communication in management
Leadership
Labor turnover
Logistics operators
Organizational culture
Comunicación en la gestión
Liderazgo
Rotación de personal
Operadores logísticos
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
title_full Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
title_fullStr Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
title_sort Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
author Chávez Olivares, Ximena Susana
author_facet Chávez Olivares, Ximena Susana
Chui Arzubiaga, Viviana
author_role author
author2 Chui Arzubiaga, Viviana
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Olivares, Ximena Susana
Chui Arzubiaga, Viviana
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Communication in management
Leadership
Labor turnover
Logistics operators
Organizational culture
topic Communication in management
Leadership
Labor turnover
Logistics operators
Organizational culture
Comunicación en la gestión
Liderazgo
Rotación de personal
Operadores logísticos
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación en la gestión
Liderazgo
Rotación de personal
Operadores logísticos
Cultura organizacional
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El siguiente trabajo busca presentar referencias para la implementación de una campaña de comunicación interna en el complicado contexto peruano de COVID-19 e inestabilidad política. Debido a estos y otros factores, nos vemos en la necesidad de plantear alternativas de comunicación que nos ayuden a alcanzar los objetivos de acuerdo a la coyuntura. A continuación, se detallará un plan estratégico que ayude a la empresa PeruInterCargo a implementar una comunicación emocional que inspire a sus colaboradores a reconectar con la cultura de la empresa, en especial a sus líderes. De este modo, se busca energizar y motivar a los trabajadores de PIC con el fin de evitar la fuga de talento. Una vez más, todo esto bajo el marco de incertidumbre causado por la pandemia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-09T23:54:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-09T23:54:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chávez Olivares, X. S. y Chui Arzubiaga, V. (2021). Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13707
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13707
identifier_str_mv Chávez Olivares, X. S. y Chui Arzubiaga, V. (2021). Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13707
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13707
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/5/Ch%c3%a1vez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/1/Ch%c3%a1vez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/4/Ch%c3%a1vez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 164d9a509da8b2f67ec55666b30ce68b
81b78e6a9505fd6ba573958f14924ed5
c7b36d47148aef6f7a9fa2403735a46b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844075775471386624
spelling Chávez Olivares, Ximena SusanaChui Arzubiaga, Viviana2021-08-09T23:54:07Z2021-08-09T23:54:07Z2021Chávez Olivares, X. S. y Chui Arzubiaga, V. (2021). Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13707https://hdl.handle.net/20.500.12724/13707El siguiente trabajo busca presentar referencias para la implementación de una campaña de comunicación interna en el complicado contexto peruano de COVID-19 e inestabilidad política. Debido a estos y otros factores, nos vemos en la necesidad de plantear alternativas de comunicación que nos ayuden a alcanzar los objetivos de acuerdo a la coyuntura. A continuación, se detallará un plan estratégico que ayude a la empresa PeruInterCargo a implementar una comunicación emocional que inspire a sus colaboradores a reconectar con la cultura de la empresa, en especial a sus líderes. De este modo, se busca energizar y motivar a los trabajadores de PIC con el fin de evitar la fuga de talento. Una vez más, todo esto bajo el marco de incertidumbre causado por la pandemia.The following work seeks to be a reference for the implementation of an internal communication campaign in the current and complex Peruvian context of COVID-19 and political instability. Due to these and other factors, we understand the need to propose alternatives that help us achieve the objectives set in the current situation. In the present assessment, we will detail a strategic plan to help PeruInterCargo establish an emotional connection that inpires its employees to reconnect with the company’s culture, especially its leaders. Furthermore, it seeks to energize and motivate PIC workers in order to avoid talent drain. All of this under the framework of uncertainty produced by the pandemic.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in managementLeadershipLabor turnoverLogistics operatorsOrganizational cultureComunicación en la gestiónLiderazgoRotación de personalOperadores logísticosCultura organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267363426673957029https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSheen Merino, RosarioSantillan Vasquez, ManuelConsigliere Ruiz, Florindahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILChávez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf.jpgChávez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9448https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/5/Ch%c3%a1vez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf.jpg164d9a509da8b2f67ec55666b30ce68bMD55ORIGINALChávez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdfChávez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdfapplication/pdf892798https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/1/Ch%c3%a1vez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf81b78e6a9505fd6ba573958f14924ed5MD51TEXTChávez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf.txtChávez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf.txtExtracted texttext/plain185831https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/4/Ch%c3%a1vez-Chui_Fortaleciendo-el-engagement-Peruintercargo.pdf.txtc7b36d47148aef6f7a9fa2403735a46bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13707/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/13707oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/137072025-02-20 18:06:38.477Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).