Rebranding para la marca KATYARIZAGA: manual de marca y campaña de comunicación digital

Descripción del Articulo

El presente proyecto se fundamenta en la estrategia de marketing “rebranding” para la marca peruana femenina de zapatillas y alpargatas KATYARIZAGA. Para ello, se realizaron dos acciones comunicacionales: la reelaboración del manual de marca y el lanzamiento de una campaña en la red social Instagram...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Barboza, Angela Daniela, Sánchez Gómez, Dallana Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Sports shoes
Advertising campaigns
Digital media
Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Calzado deportivo
Campañas publicitarias
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto se fundamenta en la estrategia de marketing “rebranding” para la marca peruana femenina de zapatillas y alpargatas KATYARIZAGA. Para ello, se realizaron dos acciones comunicacionales: la reelaboración del manual de marca y el lanzamiento de una campaña en la red social Instagram con el objetivo de generar un 5% de engagement rate. La información base se obtuvo a través de las entrevistas realizadas con la cliente, ya que con ello se recopilaron los datos a considerar para la posterior plasmación del nuevo diseño del manual de marca en los programas de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Indesign. Y para profundizar en el marketing de contenido e imagen de la marca para la campaña, se aplicaron los métodos cualitativos y cuantitativos para determinar la percepción y preferencia del público objetivo. Por lo tanto, se realizó una encuesta online y focus group a 9 mujeres entre los 18 a 35 años. La duración de la campaña fue de 4 meses y para la medición de los resultados se utilizaron las siguientes herramientas: Iconosquare, Facebook Business, Instagram Insights y la fórmula para obtener el engagement rate.
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