Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano
Descripción del Articulo
The objective of this work is to analyze the company José Antonio Salón & Spa, which provides beauty and relaxation services. This work is developed in six chapters, where strategies will be analyzed and proposed to help the company consolidate itself in the Peruvian market. In chapter I, a situ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeamiento estratégico Peluquerías Strategic planning Barbershops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_97e9bd3b149c693680f7dbaa7181c855 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19722 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Proposal for a strategic plan for a hair salon and spa in the Peruvian market |
title |
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano |
spellingShingle |
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano García Benites, Sebastián Planeamiento estratégico Peluquerías Strategic planning Barbershops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano |
title_full |
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano |
title_fullStr |
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano |
title_full_unstemmed |
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano |
title_sort |
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano |
author |
García Benites, Sebastián |
author_facet |
García Benites, Sebastián |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Bao, Mirko Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Benites, Sebastián |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Peluquerías |
topic |
Planeamiento estratégico Peluquerías Strategic planning Barbershops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic planning Barbershops |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The objective of this work is to analyze the company José Antonio Salón & Spa, which provides beauty and relaxation services. This work is developed in six chapters, where strategies will be analyzed and proposed to help the company consolidate itself in the Peruvian market. In chapter I, a situational analysis of the company is carried out that will allow us to understand its origin and direction. In chapters II and III it will be analyzed internally and externally through tools such as PESTE analysis, Porter's five forces, the value chain and the EFE and EFI matrices. In chapter IV and V, strategies are developed through matrices such as SWOT, MPC, PEYEA, BCG, MIE, MCPE, in addition to proposing a new vision and mission, strategic objectives and corporate, business and functional strategies. Finally, in chapter VI, the objectives are controlled through a control map and a comprehensive scorecard (balanced scorecard), with the purpose of relating the strategic objectives to the proposed goals through indicators. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T16:46:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T16:46:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
García Benites, S. (2023). Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722 |
identifier_str_mv |
García Benites, S. (2023). Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/4/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/5/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/6/T018_72164512_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/8/FA_72164512.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/10/20160600%20GARCIA%20BENITES%20SEBASTIAN.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/1/T018_72164512_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/2/FA_72164512.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/3/20160600%20GARCIA%20BENITES%20SEBASTIAN.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/7/T018_72164512_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/9/FA_72164512.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/11/20160600%20GARCIA%20BENITES%20SEBASTIAN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 42de682d844216f2771e7b0841625d82 7352e0c3b8d3aaef4c038f461a09c791 91dbc87ac0edc9975435313701e63141 63aab3285af794dae6268a217c99e481 fc379ecc99cf5c2f93570d2189a17fcb 0590e51fd4ad33ea1acfe9fb206092b2 1d12d5a5dacfbef5a066e7081564b6a4 dee2afa74442433769396f0115ec455d 89a6482fc367fe1da7ca35c85a089b93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1846611955775700992 |
spelling |
Asencios Bao, Mirko RubénGarcía Benites, Sebastián2024-01-24T16:46:39Z2024-01-24T16:46:39Z2023García Benites, S. (2023). Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722The objective of this work is to analyze the company José Antonio Salón & Spa, which provides beauty and relaxation services. This work is developed in six chapters, where strategies will be analyzed and proposed to help the company consolidate itself in the Peruvian market. In chapter I, a situational analysis of the company is carried out that will allow us to understand its origin and direction. In chapters II and III it will be analyzed internally and externally through tools such as PESTE analysis, Porter's five forces, the value chain and the EFE and EFI matrices. In chapter IV and V, strategies are developed through matrices such as SWOT, MPC, PEYEA, BCG, MIE, MCPE, in addition to proposing a new vision and mission, strategic objectives and corporate, business and functional strategies. Finally, in chapter VI, the objectives are controlled through a control map and a comprehensive scorecard (balanced scorecard), with the purpose of relating the strategic objectives to the proposed goals through indicators.El presente trabajo tiene como objetivo analizar y desarrollar un plan estratégico para la empresa José Antonio Salón & Spa que brinda servicios de belleza y relax, enfocado a un nivel socio económico A, B y C. Esta empresa tiene una diferenciación en su exclusividad y calidad de servicios frente a su competencia, con la finalidad de desarrollarse en el mercado peruano. La metodología que se aplicó en el trabajo es mixta, ya que se considera información cuantitativa como cualitativa para proporcionar una comprensión más completa y se pueda plantear, organizar, dirigir y controlar acciones de mejora. Los hallazgos en este trabajo no solo son para que la empresa se desarrolle y dimensione su negocio, sino para convertirlo de negocio a empresa; en el cual existe muchas acciones a realizar, como el desarrollo de mercado a través de franquicias o locales propios, penetración de mercado para abarcar más clientes a través del marketing online y offline y plantear integración hacia atrás para poder controlar sus proveedores. Además de visualizar la importancia de contar con un personal calificado para el puesto, al ser una empresa de servicio, debe de enfocarse mucho en la gestión y control del personal que son los que están en contacto directo con los clientes. Finalmente, la información recopilada y analizada dentro de los seis capítulos del presente trabajo, podrá contribuir a la mejoría de la empresa a través de tomas de decisiones, ya que en la actualidad no se recupera mucha información relevante con respecto a ello y esta información puede servir para cualquier emprendedor que busca incursionar en el rubro.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPlaneamiento estratégicoPeluqueríasStrategic planningBarbershopshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruanoProposal for a strategic plan for a hair salon and spa in the Peruvian marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-8387-412X0869717841301672164512https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Ruiz, Ricardo VilioFuentes Black, Alfredo RicardoAsencios Bao, Mirko Rubénhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.a3009CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTT018_72164512_T.pdf.txtT018_72164512_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101094https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/6/T018_72164512_T.pdf.txt42de682d844216f2771e7b0841625d82MD56FA_72164512.pdf.txtFA_72164512.pdf.txtExtracted texttext/plain2568https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/8/FA_72164512.pdf.txt7352e0c3b8d3aaef4c038f461a09c791MD5820160600 GARCIA BENITES SEBASTIAN.pdf.txt20160600 GARCIA BENITES SEBASTIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain2608https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/10/20160600%20GARCIA%20BENITES%20SEBASTIAN.pdf.txt91dbc87ac0edc9975435313701e63141MD510ORIGINALT018_72164512_T.pdfT018_72164512_T.pdfTrabajoapplication/pdf3432970https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/1/T018_72164512_T.pdf63aab3285af794dae6268a217c99e481MD51FA_72164512.pdfFA_72164512.pdfAutorizaciónapplication/pdf140402https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/2/FA_72164512.pdffc379ecc99cf5c2f93570d2189a17fcbMD5220160600 GARCIA BENITES SEBASTIAN.pdf20160600 GARCIA BENITES SEBASTIAN.pdfReporte de similitudapplication/pdf16771395https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/3/20160600%20GARCIA%20BENITES%20SEBASTIAN.pdf0590e51fd4ad33ea1acfe9fb206092b2MD53THUMBNAILT018_72164512_T.pdf.jpgT018_72164512_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10321https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/7/T018_72164512_T.pdf.jpg1d12d5a5dacfbef5a066e7081564b6a4MD57FA_72164512.pdf.jpgFA_72164512.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14527https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/9/FA_72164512.pdf.jpgdee2afa74442433769396f0115ec455dMD5920160600 GARCIA BENITES SEBASTIAN.pdf.jpg20160600 GARCIA BENITES SEBASTIAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7957https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19722/11/20160600%20GARCIA%20BENITES%20SEBASTIAN.pdf.jpg89a6482fc367fe1da7ca35c85a089b93MD51120.500.12724/19722oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/197222025-09-17 12:28:01.762Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).