Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana Los discursos de profesores, estudiantes y padres

Descripción del Articulo

Esta investigación explora el significado que tienen las tecnologías en la vida de los actores escolares a partir de una aproximación metodológica cualitativa, con la finalidad de comprender cómo se configuran las barreras subjetivas que limitan el impacto de las TIC. Para ello, se aplicaron entrevi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mateus, Julio-César
Formato: otro
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Estudiantes
Padres
Profesores
Technology
Students
Parents
Teachers
Perú
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación explora el significado que tienen las tecnologías en la vida de los actores escolares a partir de una aproximación metodológica cualitativa, con la finalidad de comprender cómo se configuran las barreras subjetivas que limitan el impacto de las TIC. Para ello, se aplicaron entrevistas y grupos focales a alumnos, profesores y padres en 2 escuelas de Cajamarca, y se analizaron 36 relatos de vida de docentes provenientes de 13 regiones del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).