Adaptación psicométrica y baremación del módulo de morfología de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) en niños de 6, 7 y 8 años de clase media de Lima
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo la adaptación psicométrica del módulo de morfología de la batería BLOC (Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial). Se aplicó el módulo adaptado lingüísticamente a 122 escolares de ambos sexos (32 con trastorno del lenguaje), con edades entre 6 y 8 años, de cla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2154 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2154 https://doi.org/10.26439/persona2004.n007.890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños-Lenguaje Children-Language Psicología / Psicometría Psicología / Psicología educativa |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo la adaptación psicométrica del módulo de morfología de la batería BLOC (Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial). Se aplicó el módulo adaptado lingüísticamente a 122 escolares de ambos sexos (32 con trastorno del lenguaje), con edades entre 6 y 8 años, de clase media de Lima metropolitana. Los resultados demostraron que los puntajes de la adaptación eran confiables. Así mismo, se llegó a la conclusión de que dicha prueba posee validezde constructo (evaluada a través del análisis de ítems y análisis factorial) y validez de criterio (estudiada por medio de lacomparación de grupos). Se presentan percentiles del módulo de morfología adaptado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).