Plan de comunicación externa para Repsol
Descripción del Articulo
A inicios de año Repsol se vio envuelta en un crisis de reputación a raiz del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, más allá del derrame, lo que da inicio a la crisis fue la acción tardía, el no hacerse responsable de lo sucedido y minimizar el problema, adicional a eso muchas personas de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Communication in crisis management Corporate image Comunicación en gestión de crisis Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_8d916f72e2370682a07c06fdec7e57c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16260 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicación externa para Repsol |
| title |
Plan de comunicación externa para Repsol |
| spellingShingle |
Plan de comunicación externa para Repsol Burga Burga, Cesia Alessandra Communication in crisis management Corporate image Comunicación en gestión de crisis Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Plan de comunicación externa para Repsol |
| title_full |
Plan de comunicación externa para Repsol |
| title_fullStr |
Plan de comunicación externa para Repsol |
| title_full_unstemmed |
Plan de comunicación externa para Repsol |
| title_sort |
Plan de comunicación externa para Repsol |
| author |
Burga Burga, Cesia Alessandra |
| author_facet |
Burga Burga, Cesia Alessandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burga Burga, Cesia Alessandra |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Communication in crisis management Corporate image |
| topic |
Communication in crisis management Corporate image Comunicación en gestión de crisis Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación en gestión de crisis Imagen corporativa |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
A inicios de año Repsol se vio envuelta en un crisis de reputación a raiz del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, más allá del derrame, lo que da inicio a la crisis fue la acción tardía, el no hacerse responsable de lo sucedido y minimizar el problema, adicional a eso muchas personas de comunidades ubicadas a los alrededores de la Pampilla manifestaron que Repsol les estaba dando vales de consumo, lo que evidenció la nula empatía con las comunidades afectadas ante lo ocurrido y, lo que consideraron haber sido un estrategia bien utilizada, se convirtió en todo lo contrario, esto se agrava cuando habla la portavoz de la empresa, gerenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales. A raíz de todo esto, el presente trabajo consiste en un plan de comunicación externa para mejorar la imagen y reputación de Repsol Perú y, recuperar la confianza de los públicos de interés más afectados por la falta de acción frente al derrame de petróleo en enero de 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T17:17:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T17:17:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Burga Burga, C. A. (2022). Plan de comunicación externa para Repsol [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16260 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16260 |
| identifier_str_mv |
Burga Burga, C. A. (2022). Plan de comunicación externa para Repsol [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16260 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16260 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/4/Burga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/5/Burga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/1/Burga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd0cffef1f66f160d1ee5dd366efa461 14aae3d8edb1570e91555cf18d9ec67e 6efc29e9d25d44ef279ce5122c91d8cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246262846357504 |
| spelling |
Burga Burga, Cesia Alessandra2022-07-25T17:17:32Z2022-07-25T17:17:32Z2022Burga Burga, C. A. (2022). Plan de comunicación externa para Repsol [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16260https://hdl.handle.net/20.500.12724/16260A inicios de año Repsol se vio envuelta en un crisis de reputación a raiz del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, más allá del derrame, lo que da inicio a la crisis fue la acción tardía, el no hacerse responsable de lo sucedido y minimizar el problema, adicional a eso muchas personas de comunidades ubicadas a los alrededores de la Pampilla manifestaron que Repsol les estaba dando vales de consumo, lo que evidenció la nula empatía con las comunidades afectadas ante lo ocurrido y, lo que consideraron haber sido un estrategia bien utilizada, se convirtió en todo lo contrario, esto se agrava cuando habla la portavoz de la empresa, gerenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales. A raíz de todo esto, el presente trabajo consiste en un plan de comunicación externa para mejorar la imagen y reputación de Repsol Perú y, recuperar la confianza de los públicos de interés más afectados por la falta de acción frente al derrame de petróleo en enero de 2022.At the beginning of the year Repsol was involved in a reputational crisis as a result of the oil spill at the La Pampilla Refinery, beyond the spill, what started the crisis was late action, not taking responsibility for what happened and minimizing the problem, in addition to that, many people from communities located around La Pampilla stated that Repsol was giving them consumer vouchers, which evidenced the lack of empathy with the affected communities in the face of what happened and, what they considered to have been a strategy well used, it became the opposite, this is aggravated when the speaker of the company, manager of Communications and Institutional Relations, speaks. As a result of all this, the present work consists of an external communication plan to improve the image and reputation of Repsol Peru and recover the trust of the public of interest most affected by the lack of action in the face of the oil spill in January 2022.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in crisis managementCorporate imageComunicación en gestión de crisisImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicación externa para Repsolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202673748267https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBarra Cortés XimenaDomenack Bracamonte, WendyCaro Vela, Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTBurga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf.txtBurga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf.txtExtracted texttext/plain85674https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/4/Burga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf.txtdd0cffef1f66f160d1ee5dd366efa461MD54THUMBNAILBurga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf.jpgBurga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9448https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/5/Burga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf.jpg14aae3d8edb1570e91555cf18d9ec67eMD55ORIGINALBurga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdfBurga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdfapplication/pdf1367325https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/1/Burga_Burga_Plan-Comunicacion-Externa.pdf6efc29e9d25d44ef279ce5122c91d8ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16260/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/16260oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/162602024-11-05 14:58:35.874Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).