Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de detergente a base del fruto del arbusto Sapindus Mukorossi

Descripción del Articulo

El presente proyecto profesional realizado a fines del año 2013 trata sobre el rediseño de procesos expresado en diagramas de flujo de la empresa automotriz Diamante del Pacífico S.A., representante de la marca japonesa Daihatsu y la marca peruana IncaPower; esta última creada para englobar las marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dibós Pastor, Alvaro, Yoshimoto Kusaka, Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/5703
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Detergents-Industry and trade
Market research
Industrial projects
Detergentes-Industria y comercio
Estudio de mercado
Proyectos industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto profesional realizado a fines del año 2013 trata sobre el rediseño de procesos expresado en diagramas de flujo de la empresa automotriz Diamante del Pacífico S.A., representante de la marca japonesa Daihatsu y la marca peruana IncaPower; esta última creada para englobar las marcas chinas Baw, Gonow, Forland, Changan y Beiben. La Empresa se dedica a la comercialización de autopartes y vehículos de pasajeros y de carga bajo la razón social Diamante del Pacífico S.A., pero el servicio técnico de taller, que involucra taller de mantenimiento, reparación de averías, auxilio mecánico y de siniestros, la realiza bajo la razón social Toyohatsu S.A. La Empresa cuenta con una amplia red de puntos de venta en Lima y a nivel nacional, pero solo los de Lima y Arequipa son propios, todos los demás son concesiones hechas a terceros. Cabe mencionar que la Empresa solo realiza el servicio de taller en el local de Surquillo para la marca Daihatsu y en el local de Villa El Salvador para IncaPower. Como alcance del trabajo es de mencionar que solo se limita a la mejora de los procesos internos de la Empresa con la ayuda de la confección de los diagramas de flujo antes y después del rediseño; no abarca la parte de la rentabilidad del negocio, el plan estratégico, comercial ni de marketing. Solo se enfoca a la eficiencia interna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).