Sustentación de caso: Aerolínea Emirates

Descripción del Articulo

Aerolíneas Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, sin duda fue una historia de éxito global. En tan solo 25 años la aerolínea había crecido hasta convertirse en la tercera aerolínea más grande por capacidad y la más grande por cantidad de pasajeros internacionales. Emirates fue precursor de los merc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Rivera, Marcia Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9291
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Líneas aéreas
Investigación de mercados
Mercados emergentes
Airlines
Marketing research
Emerging markets
Emiratos Árabes Unidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_73013b38869a4a376145d1422038424e
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9291
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
spellingShingle Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
Rivera Rivera, Marcia Ximena
Líneas aéreas
Investigación de mercados
Mercados emergentes
Airlines
Marketing research
Emerging markets
Emiratos Árabes Unidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title_full Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title_fullStr Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title_full_unstemmed Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
title_sort Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
author Rivera Rivera, Marcia Ximena
author_facet Rivera Rivera, Marcia Ximena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Rivera, Marcia Ximena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Líneas aéreas
Investigación de mercados
Mercados emergentes
Airlines
Marketing research
Emerging markets
Emiratos Árabes Unidos
topic Líneas aéreas
Investigación de mercados
Mercados emergentes
Airlines
Marketing research
Emerging markets
Emiratos Árabes Unidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Aerolíneas Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, sin duda fue una historia de éxito global. En tan solo 25 años la aerolínea había crecido hasta convertirse en la tercera aerolínea más grande por capacidad y la más grande por cantidad de pasajeros internacionales. Emirates fue precursor de los mercados emergentes, no muchas aerolíneas buscaban expandirse de dicha manera, pero la marca busco establecerse con un modelo de negocio único, donde la competencia no tenía acceso. Asimismo, Emirates buscaba generar un impacto único en los clientes que confiaban en la marca, generando una experiencia única con valor agregado durante los trayectos que brindaba de ciudad a ciudad. Poco a poco la aerolínea empezó a tener una aceptación muy grande en el mercado, al igual que, es reconocida al nivel mundial por la calidad, confort y comodidad que lo representa. Desde sus inicios tuvo soporte de su gobierno, quien le brindo las facilidades para crecer aceleradamente como lo ha logrado en estos años. En la actualidad Aerolíneas Emirate está ubicada como sexta entre las 10 mejores al nivel mundial. Sin embargo, no todo fue tan fácil, la marca tuvo que pasar por diversos temas políticos para crecer, al igual que busco desarrollar un modelo de negocio de mega centro, que solo le permitía realizarlo en específicos mercados. Logro posicionarse en los países BRICS y algunos de las Américas. El último éxito es la ruta de NY y Milán. Se realizará un análisis más detallado del caso Aerolíneas Emirates y su posible ingreso al mercado peruano.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-15T13:45:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-15T13:45:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera Rivera, M. X. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9291
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/9291
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9291
identifier_str_mv Rivera Rivera, M. X. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9291
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/9291
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9291
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/5/Rivera_Rivera_Marcia_Ximena.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/7/Trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/1/Trabajo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/4/Rivera_Rivera_Marcia_Ximena.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/6/Trabajo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
a2ea73d6fe2a35a81ecb13bf3303d268
a2ea73d6fe2a35a81ecb13bf3303d268
74c113dbe8b0e206e295a47d6a630237
3ed5e85b18f9809a470a52ebf8272fa8
3ed5e85b18f9809a470a52ebf8272fa8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611927012212736
spelling Rivera Rivera, Marcia Ximena2019-10-15T13:45:54Z2019-10-15T13:45:54Z2019Rivera Rivera, M. X. (2019). Sustentación de caso: Aerolínea Emirates [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9291https://hdl.handle.net/20.500.12724/9291http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9291Aerolíneas Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, sin duda fue una historia de éxito global. En tan solo 25 años la aerolínea había crecido hasta convertirse en la tercera aerolínea más grande por capacidad y la más grande por cantidad de pasajeros internacionales. Emirates fue precursor de los mercados emergentes, no muchas aerolíneas buscaban expandirse de dicha manera, pero la marca busco establecerse con un modelo de negocio único, donde la competencia no tenía acceso. Asimismo, Emirates buscaba generar un impacto único en los clientes que confiaban en la marca, generando una experiencia única con valor agregado durante los trayectos que brindaba de ciudad a ciudad. Poco a poco la aerolínea empezó a tener una aceptación muy grande en el mercado, al igual que, es reconocida al nivel mundial por la calidad, confort y comodidad que lo representa. Desde sus inicios tuvo soporte de su gobierno, quien le brindo las facilidades para crecer aceleradamente como lo ha logrado en estos años. En la actualidad Aerolíneas Emirate está ubicada como sexta entre las 10 mejores al nivel mundial. Sin embargo, no todo fue tan fácil, la marca tuvo que pasar por diversos temas políticos para crecer, al igual que busco desarrollar un modelo de negocio de mega centro, que solo le permitía realizarlo en específicos mercados. Logro posicionarse en los países BRICS y algunos de las Américas. El último éxito es la ruta de NY y Milán. Se realizará un análisis más detallado del caso Aerolíneas Emirates y su posible ingreso al mercado peruano.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALíneas aéreasInvestigación de mercadosMercados emergentesAirlinesMarketing researchEmerging marketsEmiratos Árabes Unidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: Aerolínea Emiratesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketing414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILRivera_Rivera_Marcia_Ximena.pdf.jpgRivera_Rivera_Marcia_Ximena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9118https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/5/Rivera_Rivera_Marcia_Ximena.pdf.jpga2ea73d6fe2a35a81ecb13bf3303d268MD55Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9118https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/7/Trabajo.pdf.jpga2ea73d6fe2a35a81ecb13bf3303d268MD57ORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf938115https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/1/Trabajo.pdf74c113dbe8b0e206e295a47d6a630237MD51TEXTRivera_Rivera_Marcia_Ximena.pdf.txtRivera_Rivera_Marcia_Ximena.pdf.txtExtracted texttext/plain73214https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/4/Rivera_Rivera_Marcia_Ximena.pdf.txt3ed5e85b18f9809a470a52ebf8272fa8MD54Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain73214https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/6/Trabajo.pdf.txt3ed5e85b18f9809a470a52ebf8272fa8MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9291/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/9291oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/92912024-09-27 16:50:42.357Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).