Estudio de prefactibilidad para la instalación de un servicio de venta pizzas personalizables en Lima, Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, financiera y social de la instalación de un servicio de venta de pizzas personalizables en la ciudad de Lima Metropolitana. La empresa tendrá como principal propuesta de valor el servicio Build your own pizza, que...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, financiera y social de la instalación de un servicio de venta de pizzas personalizables en la ciudad de Lima Metropolitana. La empresa tendrá como principal propuesta de valor el servicio Build your own pizza, que le brinda al cliente la posibilidad de crear desde cero su pizza, combinando los ingredientes de su preferencia. Buscará posicionarse como una alternativa diferente de los actuales participantes del sector en el mercado peruano, enfatizando en la importancia de brindar una experiencia de calidad al cliente mediante plataformas digitales como medios de contacto con el cliente. En el primer capítulo se elabora el plan de investigación. En el segundo se muestran los resultados del estudio de mercado. Haciendo uso de entrevistas, encuestas, Focus Group y revisión documentaria se realizó la definición comercial del servicio y su estrategia de comercialización. Se obtuvo un 92,7% de intención de compra y un 85,35% de intensidad, lo que demuestra que existe un segmento del mercado muy interesado en la propuesta. Se calculó una demanda del proyecto de 76 542 pizzas al quinto año de estudio, lo que hace al servicio viable comercialmente. El tercer capítulo aborda la localización del servicio, determinándose que el local de servucción estará ubicado en el distrito de San Borja. El cuarto capítulo abarca el dimensionamiento del servicio, que quedó delimitado por el tamaño del mercado. El quinto capítulo contempla el estudio de ingeniería. Se diseñó un proceso de 7 actividades para la preparación de las pizzas, con un tiempo estándar de 7,20 min/pizza. Se determinó la necesidad de 8 máquinas y 7 colaboradores para las operaciones, y que el local de servucción ocupe un área de 150 m2 . De esta manera, se demostró que el proyecto es técnicamente viable. En la sexta sección se determinó que la empresa tendrá una organización funcional y cuáles son los principales puestos de trabajo requeridos. Finalmente, los capítulos 7 y 8 concluyen que a un COK de 10,38% se obtiene un VAN de S/526 244,17 y una TIR de 48%, así como un valor agregado acumulado de S/6 607 618,96; lo que demuestra la viabilidad económica- financiera y social del proyecto. |
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Buscará posicionarse como una alternativa diferente de los actuales participantes del sector en el mercado peruano, enfatizando en la importancia de brindar una experiencia de calidad al cliente mediante plataformas digitales como medios de contacto con el cliente. En el primer capítulo se elabora el plan de investigación. En el segundo se muestran los resultados del estudio de mercado. Haciendo uso de entrevistas, encuestas, Focus Group y revisión documentaria se realizó la definición comercial del servicio y su estrategia de comercialización. Se obtuvo un 92,7% de intención de compra y un 85,35% de intensidad, lo que demuestra que existe un segmento del mercado muy interesado en la propuesta. Se calculó una demanda del proyecto de 76 542 pizzas al quinto año de estudio, lo que hace al servicio viable comercialmente. El tercer capítulo aborda la localización del servicio, determinándose que el local de servucción estará ubicado en el distrito de San Borja. El cuarto capítulo abarca el dimensionamiento del servicio, que quedó delimitado por el tamaño del mercado. El quinto capítulo contempla el estudio de ingeniería. Se diseñó un proceso de 7 actividades para la preparación de las pizzas, con un tiempo estándar de 7,20 min/pizza. Se determinó la necesidad de 8 máquinas y 7 colaboradores para las operaciones, y que el local de servucción ocupe un área de 150 m2 . De esta manera, se demostró que el proyecto es técnicamente viable. En la sexta sección se determinó que la empresa tendrá una organización funcional y cuáles son los principales puestos de trabajo requeridos. Finalmente, los capítulos 7 y 8 concluyen que a un COK de 10,38% se obtiene un VAN de S/526 244,17 y una TIR de 48%, así como un valor agregado acumulado de S/6 607 618,96; lo que demuestra la viabilidad económica- financiera y social del proyecto.This research work seeks to demonstrate the commercial, technical, financial and social viability of the installation of a customizable pizza sales service in the city of Lima Metropolitana. The company's main value proposition will be the Build your own pizza service, which offers the customer the possibility of creating their pizza from zero, combining the toppings of their choice. It will seek to position itself as a different alternative from current sector participants in the Peruvian market, emphasizing the importance of providing a quality customer experience through digital platforms. In the first chapter the research plan is developed. The second shows the results of the market study. Using interviews, surveys, Focus Group and documentary review, the commercial definition of the service and its marketing strategy were carried out. A 92,7% purchase intention was obtained and an 85,35% intensity, which shows that there is a market segment very interested in the proposal. A project demand of 76 542 pizzas was calculated in the fifth year of study, which makes the service commercially feasible. The third chapter addresses the location of the service, determining that the local service will be located in the district of San Borja. The fourth chapter covers the dimensioning of the service, which was delimited by the size of the market. The fifth chapter contemplates the study of engineering. A process of 7 activities was designed for the preparation of the pizzas, with a standard time of 7,20 min / pizza. The need for 8 machines and 7 collaborators for operations was determined, and that the servuction room occupies an area of 150 m2 . In this way, the project was shown to be technically feasible. In the sixth section it was determined that the company will have a functional organization and what are the main jobs required. Finally, chapters 7 and 8 conclude that at a COK of 10,38%, a NPV of S/526 244,17 and an IRR of 48%are obtained, as well as an accumulated added value of S/6 607 618,96; which demonstrates the economic financial and social viability of the project.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPizzaSalesPrefeasibility studiesPizzasVentasEstudios de prefactibilidadLima Metropolitana (Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de prefactibilidad para la instalación de un servicio de venta pizzas personalizables en Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. 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