Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)

Descripción del Articulo

Hablar sobre el uso de inteligencia artificial en la enseñanza universitaria ya no representa un factor de novedad, especialmente para aquellas empresas que la aplican desde hace años. Más allá de la IA generativa, que ha estado en los reflectores todo este año, corresponde a las universidades aprov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Observatorio Tecnológico
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Educación superior
Investigación
Artificial intelligence
Higher education
Research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RULI_6a4ca793317dbac0d33f4044e45e03da
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19285
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Observatorio Tecnológico2023-11-15T20:24:07Z2023-11-15T20:24:07Z2023-11Observatorio Tecnológico. (2023, setiembre). Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4). Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285https://hdl.handle.net/20.500.12724/192850000000121541816Hablar sobre el uso de inteligencia artificial en la enseñanza universitaria ya no representa un factor de novedad, especialmente para aquellas empresas que la aplican desde hace años. Más allá de la IA generativa, que ha estado en los reflectores todo este año, corresponde a las universidades aprovechar al máximo todas las variantes de IA que existen y lograr su convergencia con tecnologías tanto maduras como emergentes.Talking about the use of artificial intelligence in university education no longer represents a novelty factor, especially for those companies that have been applying it for years. Beyond generative AI, which has been in the spotlight all this year, universities are responsible for taking full advantage of all existing AI variants and for achieving their convergence with both mature and emerging technologies.application/pdfspaCarrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAInteligencia artificialEducación superiorInvestigaciónArtificial intelligenceHigher educationResearchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)info:eu-repo/semantics/otherMaterial informativoOITHUMBNAILBOTa1n4_spa.pdf.jpgBOTa1n4_spa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21781https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/3/BOTa1n4_spa.pdf.jpg050d0dc3c1434d4d36df43e78e454123MD53BOTa1n4_eng.pdf.jpgBOTa1n4_eng.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21450https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/6/BOTa1n4_eng.pdf.jpg4423a346d524661611e7976089ce3169MD56ORIGINALBOTa1n4_spa.pdfBOTa1n4_spa.pdfEspañol_Descargarapplication/pdf8714604https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/1/BOTa1n4_spa.pdf459f945b61e0c7344749565432a7080dMD51BOTa1n4_eng.pdfBOTa1n4_eng.pdfEnglish_Downloadapplication/pdf8714776https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/4/BOTa1n4_eng.pdfde6f4ace8c6e8595716480041c62e065MD54TEXTBOTa1n4_spa.pdf.txtBOTa1n4_spa.pdf.txtExtracted texttext/plain48784https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/2/BOTa1n4_spa.pdf.txtc801d0cffd862d89567763e4db9ed916MD52BOTa1n4_eng.pdf.txtBOTa1n4_eng.pdf.txtExtracted texttext/plain44711https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/5/BOTa1n4_eng.pdf.txt40c28846d58332b8787da2de10c7e434MD5520.500.12724/19285oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/192852024-10-30 19:25:24.454Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
title Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
spellingShingle Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
Observatorio Tecnológico
Inteligencia artificial
Educación superior
Investigación
Artificial intelligence
Higher education
Research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
title_full Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
title_fullStr Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
title_full_unstemmed Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
title_sort Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
author Observatorio Tecnológico
author_facet Observatorio Tecnológico
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Observatorio Tecnológico
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia artificial
Educación superior
Investigación
topic Inteligencia artificial
Educación superior
Investigación
Artificial intelligence
Higher education
Research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Artificial intelligence
Higher education
Research
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Hablar sobre el uso de inteligencia artificial en la enseñanza universitaria ya no representa un factor de novedad, especialmente para aquellas empresas que la aplican desde hace años. Más allá de la IA generativa, que ha estado en los reflectores todo este año, corresponde a las universidades aprovechar al máximo todas las variantes de IA que existen y lograr su convergencia con tecnologías tanto maduras como emergentes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T20:24:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T20:24:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Material informativo
format other
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Observatorio Tecnológico. (2023, setiembre). Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4). Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Observatorio Tecnológico. (2023, setiembre). Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4). Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/3/BOTa1n4_spa.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/6/BOTa1n4_eng.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/1/BOTa1n4_spa.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/4/BOTa1n4_eng.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/2/BOTa1n4_spa.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/5/BOTa1n4_eng.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 050d0dc3c1434d4d36df43e78e454123
4423a346d524661611e7976089ce3169
459f945b61e0c7344749565432a7080d
de6f4ace8c6e8595716480041c62e065
c801d0cffd862d89567763e4db9ed916
40c28846d58332b8787da2de10c7e434
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710213250187264
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).