Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
Descripción del Articulo
Hablar sobre el uso de inteligencia artificial en la enseñanza universitaria ya no representa un factor de novedad, especialmente para aquellas empresas que la aplican desde hace años. Más allá de la IA generativa, que ha estado en los reflectores todo este año, corresponde a las universidades aprov...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Educación superior Investigación Artificial intelligence Higher education Research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RULI_6a4ca793317dbac0d33f4044e45e03da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19285 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
spelling |
Observatorio Tecnológico2023-11-15T20:24:07Z2023-11-15T20:24:07Z2023-11Observatorio Tecnológico. (2023, setiembre). Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4). Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285https://hdl.handle.net/20.500.12724/192850000000121541816Hablar sobre el uso de inteligencia artificial en la enseñanza universitaria ya no representa un factor de novedad, especialmente para aquellas empresas que la aplican desde hace años. Más allá de la IA generativa, que ha estado en los reflectores todo este año, corresponde a las universidades aprovechar al máximo todas las variantes de IA que existen y lograr su convergencia con tecnologías tanto maduras como emergentes.Talking about the use of artificial intelligence in university education no longer represents a novelty factor, especially for those companies that have been applying it for years. Beyond generative AI, which has been in the spotlight all this year, universities are responsible for taking full advantage of all existing AI variants and for achieving their convergence with both mature and emerging technologies.application/pdfspaCarrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAInteligencia artificialEducación superiorInvestigaciónArtificial intelligenceHigher educationResearchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)info:eu-repo/semantics/otherMaterial informativoOITHUMBNAILBOTa1n4_spa.pdf.jpgBOTa1n4_spa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21781https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/3/BOTa1n4_spa.pdf.jpg050d0dc3c1434d4d36df43e78e454123MD53BOTa1n4_eng.pdf.jpgBOTa1n4_eng.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21450https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/6/BOTa1n4_eng.pdf.jpg4423a346d524661611e7976089ce3169MD56ORIGINALBOTa1n4_spa.pdfBOTa1n4_spa.pdfEspañol_Descargarapplication/pdf8714604https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/1/BOTa1n4_spa.pdf459f945b61e0c7344749565432a7080dMD51BOTa1n4_eng.pdfBOTa1n4_eng.pdfEnglish_Downloadapplication/pdf8714776https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/4/BOTa1n4_eng.pdfde6f4ace8c6e8595716480041c62e065MD54TEXTBOTa1n4_spa.pdf.txtBOTa1n4_spa.pdf.txtExtracted texttext/plain48784https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/2/BOTa1n4_spa.pdf.txtc801d0cffd862d89567763e4db9ed916MD52BOTa1n4_eng.pdf.txtBOTa1n4_eng.pdf.txtExtracted texttext/plain44711https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/5/BOTa1n4_eng.pdf.txt40c28846d58332b8787da2de10c7e434MD5520.500.12724/19285oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/192852024-10-30 19:25:24.454Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) |
title |
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) |
spellingShingle |
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) Observatorio Tecnológico Inteligencia artificial Educación superior Investigación Artificial intelligence Higher education Research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) |
title_full |
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) |
title_fullStr |
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) |
title_full_unstemmed |
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) |
title_sort |
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) |
author |
Observatorio Tecnológico |
author_facet |
Observatorio Tecnológico |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Observatorio Tecnológico |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Educación superior Investigación |
topic |
Inteligencia artificial Educación superior Investigación Artificial intelligence Higher education Research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Artificial intelligence Higher education Research |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Hablar sobre el uso de inteligencia artificial en la enseñanza universitaria ya no representa un factor de novedad, especialmente para aquellas empresas que la aplican desde hace años. Más allá de la IA generativa, que ha estado en los reflectores todo este año, corresponde a las universidades aprovechar al máximo todas las variantes de IA que existen y lograr su convergencia con tecnologías tanto maduras como emergentes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-15T20:24:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-15T20:24:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Material informativo |
format |
other |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Observatorio Tecnológico. (2023, setiembre). Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4). Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
identifier_str_mv |
Observatorio Tecnológico. (2023, setiembre). Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4). Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285 0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/3/BOTa1n4_spa.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/6/BOTa1n4_eng.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/1/BOTa1n4_spa.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/4/BOTa1n4_eng.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/2/BOTa1n4_spa.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19285/5/BOTa1n4_eng.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
050d0dc3c1434d4d36df43e78e454123 4423a346d524661611e7976089ce3169 459f945b61e0c7344749565432a7080d de6f4ace8c6e8595716480041c62e065 c801d0cffd862d89567763e4db9ed916 40c28846d58332b8787da2de10c7e434 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710213250187264 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).