Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
Descripción del Articulo
En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos establecimientos. Pero a esta empresa, posicionada y líder en la categoría, la pande...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14770 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Communication in organizations Corporate image Personnel management Employee selection Branding (Marketing) Comunicación organizacional imagen corporativa Gestión de personal Selección de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_6937a56f1d1ca241fed345f62c4401d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14770 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet |
title |
Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet |
spellingShingle |
Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet Vallejo Tafur, Santiago Communication in organizations Corporate image Personnel management Employee selection Branding (Marketing) Comunicación organizacional imagen corporativa Gestión de personal Selección de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet |
title_full |
Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet |
title_fullStr |
Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet |
title_sort |
Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet |
author |
Vallejo Tafur, Santiago |
author_facet |
Vallejo Tafur, Santiago Muñoz Guzman, Milagros Lizett |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Guzman, Milagros Lizett |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vallejo Tafur, Santiago Muñoz Guzman, Milagros Lizett |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Communication in organizations Corporate image Personnel management Employee selection Branding (Marketing) |
topic |
Communication in organizations Corporate image Personnel management Employee selection Branding (Marketing) Comunicación organizacional imagen corporativa Gestión de personal Selección de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional imagen corporativa Gestión de personal Selección de personal |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos establecimientos. Pero a esta empresa, posicionada y líder en la categoría, la pandemia y la crisis política la afecto por igual que a cualquier otra. En esta situación que presentaba desafíos, la empresa tomo una serie de decisiones que fueron erradas y la opinión pública tomo parte en el caso. Como resultado de estas acciones, la imagen de la marca se vio fuertemente afectada, y debido a que las acciones influían directamente en los trabajadores, la percepción de Cineplanet como centro de trabajo se vio desafiada. Entendiendo la coyuntura, las acciones y los actores implicados, este documento busca posicionar a Cineplanet como un espacio atractivo para trabajar con una Propuesta de Valor del Empleador importante. Para eso, se incluyen estrategias y acciones que involucran a cada uno de los partícipes claves y busca resolver los puntos débiles del Employer Brand con el objetivo de convertir a la marca en un referente no solo de la categoría, si no también mundial. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-15T15:05:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-15T15:05:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vallejo Tafur, S. y Muñoz Guzmán, M. L. (2021) Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770 |
identifier_str_mv |
Vallejo Tafur, S. y Muñoz Guzmán, M. L. (2021) Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/5/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/1/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/4/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 96121822cabd962cb19fd1617c55a062 9bbe320de2f9946bfd587d9036af559e 9cf1a917e28fe8d9301b50126bcc7b99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840272446736826368 |
spelling |
Vallejo Tafur, SantiagoMuñoz Guzman, Milagros Lizett2021-12-15T15:05:43Z2021-12-15T15:05:43Z2021Vallejo Tafur, S. y Muñoz Guzmán, M. L. (2021) Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos establecimientos. Pero a esta empresa, posicionada y líder en la categoría, la pandemia y la crisis política la afecto por igual que a cualquier otra. En esta situación que presentaba desafíos, la empresa tomo una serie de decisiones que fueron erradas y la opinión pública tomo parte en el caso. Como resultado de estas acciones, la imagen de la marca se vio fuertemente afectada, y debido a que las acciones influían directamente en los trabajadores, la percepción de Cineplanet como centro de trabajo se vio desafiada. Entendiendo la coyuntura, las acciones y los actores implicados, este documento busca posicionar a Cineplanet como un espacio atractivo para trabajar con una Propuesta de Valor del Empleador importante. Para eso, se incluyen estrategias y acciones que involucran a cada uno de los partícipes claves y busca resolver los puntos débiles del Employer Brand con el objetivo de convertir a la marca en un referente no solo de la categoría, si no también mundial.In Perú, the Cinema Theatres category is a field with a very limited number of key players, being Cineplanet the category leader, having an offer of entertainment all around the country and having more than half of the total cinemas under its name. Nonetheless, this was not enough to shield the company of the political turmoil and the pandemic effects, suffering just as much as any other business. In this challenging context, Cineplanet had to made controversial decisions and ended on the wrong side of the public eye. As a result of this actions, the brand took a massive hit in perception, and, because these actions were directly executed on its workforce, the Employer Brand was degraded. Understanding what the challenge involves, actions and the people affected by them, in this work we strive to position Cineplanet as a go-to workplace with a clear Employer Value Proposition. Having all of this in mind, here are the strategies and actions that involve each and every key player and looks to strengthen the weaknesses in the Employer Brand, so that it becomes the leader in this regard.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in organizationsCorporate imagePersonnel managementEmployee selectionBranding (Marketing)Comunicación organizacionalimagen corporativaGestión de personalSelección de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202672227045648330https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, MonicaStruyf Palacios, ErikSantillán Vásquez, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdf.jpgVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10886https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/5/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf.jpg96121822cabd962cb19fd1617c55a062MD55ORIGINALVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdfVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdfapplication/pdf1610828https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/1/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf9bbe320de2f9946bfd587d9036af559eMD51TEXTVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdf.txtVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdf.txtExtracted texttext/plain99647https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/4/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf.txt9cf1a917e28fe8d9301b50126bcc7b99MD5420.500.12724/14770oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147702024-11-05 14:59:53.345Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.22078 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).