Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet

Descripción del Articulo

En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos establecimientos. Pero a esta empresa, posicionada y líder en la categoría, la pande...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vallejo Tafur, Santiago, Muñoz Guzman, Milagros Lizett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in organizations
Corporate image
Personnel management
Employee selection
Branding (Marketing)
Comunicación organizacional
imagen corporativa
Gestión de personal
Selección de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_6937a56f1d1ca241fed345f62c4401d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14770
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
title Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
spellingShingle Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
Vallejo Tafur, Santiago
Communication in organizations
Corporate image
Personnel management
Employee selection
Branding (Marketing)
Comunicación organizacional
imagen corporativa
Gestión de personal
Selección de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
title_full Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
title_fullStr Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
title_sort Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet
author Vallejo Tafur, Santiago
author_facet Vallejo Tafur, Santiago
Muñoz Guzman, Milagros Lizett
author_role author
author2 Muñoz Guzman, Milagros Lizett
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejo Tafur, Santiago
Muñoz Guzman, Milagros Lizett
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Communication in organizations
Corporate image
Personnel management
Employee selection
Branding (Marketing)
topic Communication in organizations
Corporate image
Personnel management
Employee selection
Branding (Marketing)
Comunicación organizacional
imagen corporativa
Gestión de personal
Selección de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
imagen corporativa
Gestión de personal
Selección de personal
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos establecimientos. Pero a esta empresa, posicionada y líder en la categoría, la pandemia y la crisis política la afecto por igual que a cualquier otra. En esta situación que presentaba desafíos, la empresa tomo una serie de decisiones que fueron erradas y la opinión pública tomo parte en el caso. Como resultado de estas acciones, la imagen de la marca se vio fuertemente afectada, y debido a que las acciones influían directamente en los trabajadores, la percepción de Cineplanet como centro de trabajo se vio desafiada. Entendiendo la coyuntura, las acciones y los actores implicados, este documento busca posicionar a Cineplanet como un espacio atractivo para trabajar con una Propuesta de Valor del Empleador importante. Para eso, se incluyen estrategias y acciones que involucran a cada uno de los partícipes claves y busca resolver los puntos débiles del Employer Brand con el objetivo de convertir a la marca en un referente no solo de la categoría, si no también mundial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-15T15:05:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-15T15:05:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vallejo Tafur, S. y Muñoz Guzmán, M. L. (2021) Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770
identifier_str_mv Vallejo Tafur, S. y Muñoz Guzmán, M. L. (2021) Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/5/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/1/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/4/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
96121822cabd962cb19fd1617c55a062
9bbe320de2f9946bfd587d9036af559e
9cf1a917e28fe8d9301b50126bcc7b99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840272446736826368
spelling Vallejo Tafur, SantiagoMuñoz Guzman, Milagros Lizett2021-12-15T15:05:43Z2021-12-15T15:05:43Z2021Vallejo Tafur, S. y Muñoz Guzmán, M. L. (2021) Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770https://hdl.handle.net/20.500.12724/14770En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos establecimientos. Pero a esta empresa, posicionada y líder en la categoría, la pandemia y la crisis política la afecto por igual que a cualquier otra. En esta situación que presentaba desafíos, la empresa tomo una serie de decisiones que fueron erradas y la opinión pública tomo parte en el caso. Como resultado de estas acciones, la imagen de la marca se vio fuertemente afectada, y debido a que las acciones influían directamente en los trabajadores, la percepción de Cineplanet como centro de trabajo se vio desafiada. Entendiendo la coyuntura, las acciones y los actores implicados, este documento busca posicionar a Cineplanet como un espacio atractivo para trabajar con una Propuesta de Valor del Empleador importante. Para eso, se incluyen estrategias y acciones que involucran a cada uno de los partícipes claves y busca resolver los puntos débiles del Employer Brand con el objetivo de convertir a la marca en un referente no solo de la categoría, si no también mundial.In Perú, the Cinema Theatres category is a field with a very limited number of key players, being Cineplanet the category leader, having an offer of entertainment all around the country and having more than half of the total cinemas under its name. Nonetheless, this was not enough to shield the company of the political turmoil and the pandemic effects, suffering just as much as any other business. In this challenging context, Cineplanet had to made controversial decisions and ended on the wrong side of the public eye. As a result of this actions, the brand took a massive hit in perception, and, because these actions were directly executed on its workforce, the Employer Brand was degraded. Understanding what the challenge involves, actions and the people affected by them, in this work we strive to position Cineplanet as a go-to workplace with a clear Employer Value Proposition. Having all of this in mind, here are the strategies and actions that involve each and every key player and looks to strengthen the weaknesses in the Employer Brand, so that it becomes the leader in this regard.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in organizationsCorporate imagePersonnel managementEmployee selectionBranding (Marketing)Comunicación organizacionalimagen corporativaGestión de personalSelección de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202672227045648330https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, MonicaStruyf Palacios, ErikSantillán Vásquez, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdf.jpgVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10886https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/5/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf.jpg96121822cabd962cb19fd1617c55a062MD55ORIGINALVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdfVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdfapplication/pdf1610828https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/1/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf9bbe320de2f9946bfd587d9036af559eMD51TEXTVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdf.txtVallejo_Muñoz_employer_brand_Cineplanet.pdf.txtExtracted texttext/plain99647https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14770/4/Vallejo_Mu%c3%b1oz_employer_brand_Cineplanet.pdf.txt9cf1a917e28fe8d9301b50126bcc7b99MD5420.500.12724/14770oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147702024-11-05 14:59:53.345Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.22078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).