Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi

Descripción del Articulo

El presente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de comunicación integral para la marca de avena instantánea Kuychi, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca; así como, ser líderes en participación del mercado en el subsegmento de avena instantánea. Tras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Urquizo, Yanira Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising campaigns
Positioning (Advertising)
Trademarks
Oats
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_68b859fce39c76c8da744a0fb683a65c
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13873
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
title Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
spellingShingle Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
Merino Urquizo, Yanira Alejandra
Advertising campaigns
Positioning (Advertising)
Trademarks
Oats
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
title_full Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
title_fullStr Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
title_full_unstemmed Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
title_sort Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
author Merino Urquizo, Yanira Alejandra
author_facet Merino Urquizo, Yanira Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Maibach, Berta Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Merino Urquizo, Yanira Alejandra
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising campaigns
Positioning (Advertising)
Trademarks
Oats
topic Advertising campaigns
Positioning (Advertising)
Trademarks
Oats
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Avena
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de comunicación integral para la marca de avena instantánea Kuychi, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca; así como, ser líderes en participación del mercado en el subsegmento de avena instantánea. Tras la revisión de la información, se determinó que los nuevos cambios en los estilos de vida, sumados a la nueva normalidad, han hecho que tengamos menos tiempo para actividades esenciales del día a día como el de alimentarnos, específicamente, el de tomar desayuno. Para esto, nace Kuychi, una avena instantánea, saludable y de fácil preparación lista en menos de dos minutos, la cual evidencia que lo instantáneo no tiene por qué ser menos nutritivo. El presente proyecto se dividirá en tres partes. En el primer acápite se hará el levantamiento de la información de los puntos relevantes acerca del sector, contexto y público objetivo para armar la estrategia a desarrollar. Para el segundo, se presenta la propuesta creativa de campaña en donde se trabajará la creación de marca y todas sus implicancias. Finalmente, en el tercer acápite, se desarrollará la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación acorde a nuestra audiencia y presupuesto destinado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-11T02:49:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-11T02:49:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Merino Urquizo, Y. A. (2020). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13873
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13873
identifier_str_mv Merino Urquizo, Y. A. (2020). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13873
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13873
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/1/Merino_Campana-comunicacion-integral.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/4/Merino_Campana-comunicacion-integral.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/5/Merino_Campana-comunicacion-integral.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8fefed97ff4317c4d664fa8a761cdda
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
44824516818d34ec7c7887e6ae2bf6fd
d43d97cf630a86ecd7975fcfd2e8fd6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840272262598492160
spelling Paredes Maibach, Berta BeatrizMerino Urquizo, Yanira Alejandra2021-08-11T02:49:28Z2021-08-11T02:49:28Z2021Merino Urquizo, Y. A. (2020). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13873https://hdl.handle.net/20.500.12724/13873El presente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de comunicación integral para la marca de avena instantánea Kuychi, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca; así como, ser líderes en participación del mercado en el subsegmento de avena instantánea. Tras la revisión de la información, se determinó que los nuevos cambios en los estilos de vida, sumados a la nueva normalidad, han hecho que tengamos menos tiempo para actividades esenciales del día a día como el de alimentarnos, específicamente, el de tomar desayuno. Para esto, nace Kuychi, una avena instantánea, saludable y de fácil preparación lista en menos de dos minutos, la cual evidencia que lo instantáneo no tiene por qué ser menos nutritivo. El presente proyecto se dividirá en tres partes. En el primer acápite se hará el levantamiento de la información de los puntos relevantes acerca del sector, contexto y público objetivo para armar la estrategia a desarrollar. Para el segundo, se presenta la propuesta creativa de campaña en donde se trabajará la creación de marca y todas sus implicancias. Finalmente, en el tercer acápite, se desarrollará la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación acorde a nuestra audiencia y presupuesto destinado.This project focuses on the development of a comprehensive communication campaign for the Kuychi instant oat brand, which aims to achieve brand awareness and recognition; as well as being leaders in market share in the instant oatmeal subsegment. After reviewing the information, it was determined that the new changes in lifestyles, added to the new normal, have meant that we have less time for essential day-to-day activities such as eating, specifically, eating breakfast. For this, Kuychi is born, an instant, healthy and easy-to-prepare oatmeal ready in less than two minutes, which shows that the instant does not have to be less nutritious. This project will be divided into three parts. In the first section, the information on the relevant points about the sector, context and public objective will be collected to put together the strategy to be developed. For the second, the creative campaign proposal is presented where the brand creation and all its implications will be worked on. Finally, in the third section, the media strategy will be developed through the main communication channels according to our audience and allocated budget.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsPositioning (Advertising)TrademarksOatsCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialesAvenahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202672968473https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGatjens Caceres, ChristopherCaro Vela, LauraVidurrizaga Costa, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALMerino_Campana-comunicacion-integral.pdfMerino_Campana-comunicacion-integral.pdfTrabajoapplication/pdf2912619https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/1/Merino_Campana-comunicacion-integral.pdfa8fefed97ff4317c4d664fa8a761cddaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMerino_Campana-comunicacion-integral.pdf.txtMerino_Campana-comunicacion-integral.pdf.txtExtracted texttext/plain174422https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/4/Merino_Campana-comunicacion-integral.pdf.txt44824516818d34ec7c7887e6ae2bf6fdMD54THUMBNAILMerino_Campana-comunicacion-integral.pdf.jpgMerino_Campana-comunicacion-integral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9347https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13873/5/Merino_Campana-comunicacion-integral.pdf.jpgd43d97cf630a86ecd7975fcfd2e8fd6fMD5520.500.12724/13873oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138732025-02-20 18:06:39.246Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).