Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio aborda la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de las marcas en el mercado de seguros de Lima. La investigación explora cómo las estrategias de marketing digital influyen en la percepción de los clientes sobre el liderazgo de marca, la calidad del servicio y l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en Internet Compañías de seguros Instituciones financieras Marketing por correo electrónico Redes sociales en línea Branding (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_6414dfe663a70d27f9a1c86744232d10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22823 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023 |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Relationship between digital marketing and brand positioning in insurance sector customers in Metropolitan Lima in 2023 |
title |
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023 |
spellingShingle |
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023 Espinoza Ramos, Marisabel Antonia Marketing en Internet Compañías de seguros Instituciones financieras Marketing por correo electrónico Redes sociales en línea Branding (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023 |
title_full |
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023 |
title_fullStr |
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023 |
title_sort |
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023 |
author |
Espinoza Ramos, Marisabel Antonia |
author_facet |
Espinoza Ramos, Marisabel Antonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llaque Sanchez, Alex Henry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Ramos, Marisabel Antonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en Internet Compañías de seguros Instituciones financieras Marketing por correo electrónico Redes sociales en línea |
topic |
Marketing en Internet Compañías de seguros Instituciones financieras Marketing por correo electrónico Redes sociales en línea Branding (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding (Marketing) |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio aborda la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de las marcas en el mercado de seguros de Lima. La investigación explora cómo las estrategias de marketing digital influyen en la percepción de los clientes sobre el liderazgo de marca, la calidad del servicio y la interacción con la marca. El objetivo principal es establecer si existe una relación significativa entre el uso del marketing digital y el posicionamiento de marca en el sector de seguros. Para lograr este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un cuestionario de 21 preguntas administrado a 384 personas que cuentan con algún seguro en Lima Metropolitana, específicamente en las zonas 3 y 7, con edades entre 18 y 34 años. Los datos recolectados fueron analizados para validar o refutar las hipótesis planteadas. Los resultados revelaron una correlación significativa, positiva y fuerte entre el marketing digital y el posicionamiento de marca, destacando el papel crucial que juega el marketing digital en la creación y mantenimiento del posicionamiento de una marca. La investigación concluye que el marketing digital no solo mejora la calidad del servicio y la percepción del liderazgo de marca, sino que también es un aliado estratégico en la diferenciación e innovación, contribuyendo a la generación de ventajas competitivas sostenibles. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-17T21:58:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-17T21:58:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22823 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22823 |
identifier_str_mv |
0000000121541816 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/1/T018_75624302_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/2/FA_75624302.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/3/20183874%20ESPINOZA%20RAMOS%20%2c%20MARISABEL%20ANTONIA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/4/T018_75624302_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/6/FA_75624302.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/8/20183874%20ESPINOZA%20RAMOS%20%2c%20MARISABEL%20ANTONIA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/5/T018_75624302_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/7/FA_75624302.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/9/20183874%20ESPINOZA%20RAMOS%20%2c%20MARISABEL%20ANTONIA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5623a49c4c669ccf20f421f2bc288de 0073157e2ed24c427270bdca2429347d 75c3ddb0102398943df525993d3bfb33 92f324460c07c176fb82f2d85afdabf4 7b5f6ad43217d5d39aecf6c092d54db9 57989832496b4cf4e234fc1b89b8f351 878a7299af9d33169fd6cd3c758d10eb b162f66d1e1da006790145c4623e8d37 749149e4ba72893f611b358ee4ba0421 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977387793121280 |
spelling |
Llaque Sanchez, Alex HenryEspinoza Ramos, Marisabel Antonia2025-06-17T21:58:47Z2025-06-17T21:58:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/228230000000121541816El presente estudio aborda la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de las marcas en el mercado de seguros de Lima. La investigación explora cómo las estrategias de marketing digital influyen en la percepción de los clientes sobre el liderazgo de marca, la calidad del servicio y la interacción con la marca. El objetivo principal es establecer si existe una relación significativa entre el uso del marketing digital y el posicionamiento de marca en el sector de seguros. Para lograr este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un cuestionario de 21 preguntas administrado a 384 personas que cuentan con algún seguro en Lima Metropolitana, específicamente en las zonas 3 y 7, con edades entre 18 y 34 años. Los datos recolectados fueron analizados para validar o refutar las hipótesis planteadas. Los resultados revelaron una correlación significativa, positiva y fuerte entre el marketing digital y el posicionamiento de marca, destacando el papel crucial que juega el marketing digital en la creación y mantenimiento del posicionamiento de una marca. La investigación concluye que el marketing digital no solo mejora la calidad del servicio y la percepción del liderazgo de marca, sino que también es un aliado estratégico en la diferenciación e innovación, contribuyendo a la generación de ventajas competitivas sostenibles.The present study addresses the connection between digital marketing and brand positioning in the insurance market of Metropolitan Lima. The research explores how digital marketing strategies influence customers' perceptions of brand leadership, service quality, and brand interaction. The primary objective is to determine if there is a significant relationship between the use of digital marketing and brand positioning in the insurance sector. To achieve this goal, a quantitative approach was adopted, using a 21-question survey administered to 384 individuals with some type of insurance in Metropolitan Lima, specifically in zones 3 and 7, aged between 18 and 34 years. The collected data were analyzed to validate or refute the proposed hypotheses. The results revealed a significant, positive, and strong correlation between digital marketing and brand positioning, highlighting the crucial role digital marketing plays in creating and maintaining brand positioning. The study concludes that digital marketing not only enhances service quality and brand leadership perception but also serves as a strategic ally in differentiation and innovation, contributing to the generation of sustainable competitive advantages.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing en InternetCompañías de segurosInstituciones financierasMarketing por correo electrónicoRedes sociales en líneaBranding (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023Relationship between digital marketing and brand positioning in insurance sector customers in Metropolitan Lima in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9230-17481791694841301675624302https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloMartos Gomez, Juan JoseLlaque Sanchez, Alex Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a9OIORIGINALT018_75624302_T.pdfT018_75624302_T.pdfDescargarapplication/pdf2031050https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/1/T018_75624302_T.pdff5623a49c4c669ccf20f421f2bc288deMD51FA_75624302.pdfFA_75624302.pdfAutorizaciónapplication/pdf250091https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/2/FA_75624302.pdf0073157e2ed24c427270bdca2429347dMD5220183874 ESPINOZA RAMOS , MARISABEL ANTONIA.pdf20183874 ESPINOZA RAMOS , MARISABEL ANTONIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2220757https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/3/20183874%20ESPINOZA%20RAMOS%20%2c%20MARISABEL%20ANTONIA.pdf75c3ddb0102398943df525993d3bfb33MD53TEXTT018_75624302_T.pdf.txtT018_75624302_T.pdf.txtExtracted texttext/plain190866https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/4/T018_75624302_T.pdf.txt92f324460c07c176fb82f2d85afdabf4MD54FA_75624302.pdf.txtFA_75624302.pdf.txtExtracted texttext/plain4454https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/6/FA_75624302.pdf.txt7b5f6ad43217d5d39aecf6c092d54db9MD5620183874 ESPINOZA RAMOS , MARISABEL ANTONIA.pdf.txt20183874 ESPINOZA RAMOS , MARISABEL ANTONIA.pdf.txtExtracted texttext/plain214713https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/8/20183874%20ESPINOZA%20RAMOS%20%2c%20MARISABEL%20ANTONIA.pdf.txt57989832496b4cf4e234fc1b89b8f351MD58THUMBNAILT018_75624302_T.pdf.jpgT018_75624302_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10463https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/5/T018_75624302_T.pdf.jpg878a7299af9d33169fd6cd3c758d10ebMD55FA_75624302.pdf.jpgFA_75624302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21478https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/7/FA_75624302.pdf.jpgb162f66d1e1da006790145c4623e8d37MD5720183874 ESPINOZA RAMOS , MARISABEL ANTONIA.pdf.jpg20183874 ESPINOZA RAMOS , MARISABEL ANTONIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10616https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22823/9/20183874%20ESPINOZA%20RAMOS%20%2c%20MARISABEL%20ANTONIA.pdf.jpg749149e4ba72893f611b358ee4ba0421MD5920.500.12724/22823oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/228232025-09-17 12:27:56.259Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.024504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).