La primavera es de todos

Descripción del Articulo

La primavera es de todos es una campaña publicitaria de marketing y comunicaciones, realizada y producida por La Fabrika, llamada ahora DraftLine, departamento creado por la cervecería Ab-Inbev dentro de la empresa de manera global. Dicha agencia de publicidad inició su funcionamiento en Colombia co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reaño Novoa, Rómulo Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising campaigns
Beer
Campañas publicitarias
Marketing
Cerveza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_610ace8942bff7c8a56157082d2f82d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11768
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La primavera es de todos
title La primavera es de todos
spellingShingle La primavera es de todos
Reaño Novoa, Rómulo Rodolfo
Advertising campaigns
Beer
Campañas publicitarias
Marketing
Cerveza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La primavera es de todos
title_full La primavera es de todos
title_fullStr La primavera es de todos
title_full_unstemmed La primavera es de todos
title_sort La primavera es de todos
author Reaño Novoa, Rómulo Rodolfo
author_facet Reaño Novoa, Rómulo Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Levi Velázquez, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Reaño Novoa, Rómulo Rodolfo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising campaigns
Beer
topic Advertising campaigns
Beer
Campañas publicitarias
Marketing
Cerveza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Marketing
Cerveza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La primavera es de todos es una campaña publicitaria de marketing y comunicaciones, realizada y producida por La Fabrika, llamada ahora DraftLine, departamento creado por la cervecería Ab-Inbev dentro de la empresa de manera global. Dicha agencia de publicidad inició su funcionamiento en Colombia con Bavaria, para luego nacer en Perú por medio de Backus; fui convocado a la agencia para iniciar operaciones y formar parte del equipo creativo. La campaña fue trabajada específicamente para la marca de cerveza regional Pilsen Trujillo. Todo fue implementado con el objetivo de reforzar la imagen de la marca como propulsora de las costumbres de la ciudad de Trujillo, en un contexto importante para la población: la celebración de la primavera. El desarrollo e implementación de las piezas de comunicación nace del análisis de la manera en que se ha estado viviendo anteriormente la celebración de la primavera en la región. Como resultado de esta observación, nos dimos cuenta que se había perdido el concepto de unificación, y que se venía festejando mediante fiestas fragmentadas que carecían de la identidad propia de los trujillanos. Incluso, la marca Pilsen Trujillo, en años anteriores, llegó a ser parte de esta situación porque abordaba esta fiesta enfocándose en solo algunos nichos de mercado —apuntando a niveles socioeconómicos altos—. Por medio de diferentes acciones de comunicación, tanto online como offline, transmitimos un mensaje fuerte y puntual durante aproximadamente dos meses —en el periodo de setiembre a octubre del 2018—, buscando demostrarle a todos los trujillanos algo que no vivían hace un buen tiempo: que “la primavera es de todos”.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-20T06:06:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-20T06:06:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reaño Novoa, R. R. (2020). La primavera es de todos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11768
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11768
identifier_str_mv Reaño Novoa, R. R. (2020). La primavera es de todos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11768
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11768
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/1/Rea%c3%b1o_La-primavera-es-de-todos.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/5/Rea%c3%b1o_La-primavera-es-de-todos.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/4/Rea%c3%b1o_La-primavera-es-de-todos.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f28386d8f41585bcedeb6d3812631eef
d8d04b677f7d9c546c4c8f1bcc493f9f
17505cbbbcc1a62b9fff31d7f2b84054
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270605003259904
spelling Levi Velázquez, FranciscoReaño Novoa, Rómulo Rodolfo2020-10-20T06:06:49Z2020-10-20T06:06:49Z2020Reaño Novoa, R. R. (2020). La primavera es de todos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11768https://hdl.handle.net/20.500.12724/11768La primavera es de todos es una campaña publicitaria de marketing y comunicaciones, realizada y producida por La Fabrika, llamada ahora DraftLine, departamento creado por la cervecería Ab-Inbev dentro de la empresa de manera global. Dicha agencia de publicidad inició su funcionamiento en Colombia con Bavaria, para luego nacer en Perú por medio de Backus; fui convocado a la agencia para iniciar operaciones y formar parte del equipo creativo. La campaña fue trabajada específicamente para la marca de cerveza regional Pilsen Trujillo. Todo fue implementado con el objetivo de reforzar la imagen de la marca como propulsora de las costumbres de la ciudad de Trujillo, en un contexto importante para la población: la celebración de la primavera. El desarrollo e implementación de las piezas de comunicación nace del análisis de la manera en que se ha estado viviendo anteriormente la celebración de la primavera en la región. Como resultado de esta observación, nos dimos cuenta que se había perdido el concepto de unificación, y que se venía festejando mediante fiestas fragmentadas que carecían de la identidad propia de los trujillanos. Incluso, la marca Pilsen Trujillo, en años anteriores, llegó a ser parte de esta situación porque abordaba esta fiesta enfocándose en solo algunos nichos de mercado —apuntando a niveles socioeconómicos altos—. Por medio de diferentes acciones de comunicación, tanto online como offline, transmitimos un mensaje fuerte y puntual durante aproximadamente dos meses —en el periodo de setiembre a octubre del 2018—, buscando demostrarle a todos los trujillanos algo que no vivían hace un buen tiempo: que “la primavera es de todos”.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsBeerCampañas publicitariasMarketingCervezahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La primavera es de todosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202646643477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional45308945Paredes Maibach, BertaIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoLevi Velasquez, Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52ORIGINALReaño_La-primavera-es-de-todos.pdfReaño_La-primavera-es-de-todos.pdfapplication/pdf4635233https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/1/Rea%c3%b1o_La-primavera-es-de-todos.pdff28386d8f41585bcedeb6d3812631eefMD51THUMBNAILReaño_La-primavera-es-de-todos.pdf.jpgReaño_La-primavera-es-de-todos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8558https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/5/Rea%c3%b1o_La-primavera-es-de-todos.pdf.jpgd8d04b677f7d9c546c4c8f1bcc493f9fMD55TEXTReaño_La-primavera-es-de-todos.pdf.txtReaño_La-primavera-es-de-todos.pdf.txtExtracted texttext/plain99970https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/4/Rea%c3%b1o_La-primavera-es-de-todos.pdf.txt17505cbbbcc1a62b9fff31d7f2b84054MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11768/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/11768oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/117682025-04-16 13:48:51.977Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.274781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).