Influencia del uso de las plataformas digitales en el comportamiento del consumidor del mercado de música k-pop entre las generaciones Z y Millenial de Lima Metropolitana en un contexto post COVID

Descripción del Articulo

La pandemia del Covid-19 trajo consigo la aceleración de la digitalización de muchas empresas y el mercado de música K-Pop no fue la excepción ya que estos negocios se vieron en la necesidad de reforzar y/o adaptarse a los canales digitales. Es por esto que, con el siguiente trabajo se busca investi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Llanos, Carla Fernanda, Pereda Figueroa, Maria Eduarda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
K-pop (Música)
Consumer behavior
K-pop (Music)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La pandemia del Covid-19 trajo consigo la aceleración de la digitalización de muchas empresas y el mercado de música K-Pop no fue la excepción ya que estos negocios se vieron en la necesidad de reforzar y/o adaptarse a los canales digitales. Es por esto que, con el siguiente trabajo se busca investigar la influencia y relación entre las plataformas digitales y el comportamiento de los consumidores de las generaciones Z y Millennial en Lima Metropolitana de este mercado en un contexto post Covid. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativa, de alcance correlacional, de tipo aplicada y de diseño no experimental. Para esto se analizaron los resultados de las escalas de Likert realizadas en las encuestas que permitieron evaluar estas variables y sus respectivas dimensiones. Se identificó la relación entre las variables y dimensiones con los gráficos de dispersión, y los niveles de influencia con las pruebas de regresión lineal. Entre los principales resultados obtenidos, se concluyó que las plataformas digitales influyen y se relaciona, pero no significativamente con el comportamiento del consumidor, pero dentro de cada una de estas variables existen dimensiones con un grado diferente de influencia y relación entre ellas. Dimensiones como el entorno del consumidor y la experiencia del cliente influyen y se relacionan en menor proporción con las modalidades de uso y la decisión de compra del consumidor respectivamente. Las dimensiones que cuentan un nivel de influencia y relación significativa y directa son las modalidades de uso de las plataformas digitales con la experiencia del cliente, y el entorno del consumidor con la decisión de compra.
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