Influencia del uso de las plataformas digitales en el comportamiento del consumidor del mercado de música k-pop entre las generaciones Z y Millenial de Lima Metropolitana en un contexto post COVID

Descripción del Articulo

La pandemia del Covid-19 trajo consigo la aceleración de la digitalización de muchas empresas y el mercado de música K-Pop no fue la excepción ya que estos negocios se vieron en la necesidad de reforzar y/o adaptarse a los canales digitales. Es por esto que, con el siguiente trabajo se busca investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Llanos, Carla Fernanda, Pereda Figueroa, Maria Eduarda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
K-pop (Música)
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description La pandemia del Covid-19 trajo consigo la aceleración de la digitalización de muchas empresas y el mercado de música K-Pop no fue la excepción ya que estos negocios se vieron en la necesidad de reforzar y/o adaptarse a los canales digitales. Es por esto que, con el siguiente trabajo se busca investigar la influencia y relación entre las plataformas digitales y el comportamiento de los consumidores de las generaciones Z y Millennial en Lima Metropolitana de este mercado en un contexto post Covid. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativa, de alcance correlacional, de tipo aplicada y de diseño no experimental. Para esto se analizaron los resultados de las escalas de Likert realizadas en las encuestas que permitieron evaluar estas variables y sus respectivas dimensiones. Se identificó la relación entre las variables y dimensiones con los gráficos de dispersión, y los niveles de influencia con las pruebas de regresión lineal. Entre los principales resultados obtenidos, se concluyó que las plataformas digitales influyen y se relaciona, pero no significativamente con el comportamiento del consumidor, pero dentro de cada una de estas variables existen dimensiones con un grado diferente de influencia y relación entre ellas. Dimensiones como el entorno del consumidor y la experiencia del cliente influyen y se relacionan en menor proporción con las modalidades de uso y la decisión de compra del consumidor respectivamente. Las dimensiones que cuentan un nivel de influencia y relación significativa y directa son las modalidades de uso de las plataformas digitales con la experiencia del cliente, y el entorno del consumidor con la decisión de compra.
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Es por esto que, con el siguiente trabajo se busca investigar la influencia y relación entre las plataformas digitales y el comportamiento de los consumidores de las generaciones Z y Millennial en Lima Metropolitana de este mercado en un contexto post Covid. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativa, de alcance correlacional, de tipo aplicada y de diseño no experimental. Para esto se analizaron los resultados de las escalas de Likert realizadas en las encuestas que permitieron evaluar estas variables y sus respectivas dimensiones. Se identificó la relación entre las variables y dimensiones con los gráficos de dispersión, y los niveles de influencia con las pruebas de regresión lineal. Entre los principales resultados obtenidos, se concluyó que las plataformas digitales influyen y se relaciona, pero no significativamente con el comportamiento del consumidor, pero dentro de cada una de estas variables existen dimensiones con un grado diferente de influencia y relación entre ellas. Dimensiones como el entorno del consumidor y la experiencia del cliente influyen y se relacionan en menor proporción con las modalidades de uso y la decisión de compra del consumidor respectivamente. Las dimensiones que cuentan un nivel de influencia y relación significativa y directa son las modalidades de uso de las plataformas digitales con la experiencia del cliente, y el entorno del consumidor con la decisión de compra.The Covid-19 pandemic brought with it the acceleration of the digitalization of many companies and the K-Pop music market was no an exception as these businesses found themselves in the need to strengthen and/or adapt to digital channels. That is why, with the following work we seek to investigate the influence and relationship between digital platforms and the behavior of consumers of generations Z and Millennial in Metropolitan Lima of this market in a post Covid context. For this purpose, a qualitative approach methodology was used, with a correlational scope, applied and non-experimental design. For this purpose, the results of the Likert scales used in the surveys made it possible to evaluate these variables and their respective dimensions were analyzed. The relationship between the variables and dimensions was identified with scatter plots, and the levels of influence with linear regression tests. Among the main results obtained, it was concluded that digital platforms influence and are related, but not significantly with consumer behavior, but within each of these variables there are dimensions with a different degree of influence and relationship between them. Dimensions such as consumer environment and customer experience influence and relate to a lesser proportion to modalities of use and consumer purchase decision, respectively. The dimensions that have a significant and direct level of influence and relationship are the modalities of use of digital platforms with the customer experience, and the consumer environment with the purchase decision.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorK-pop (Música)Consumer behaviorK-pop (Music)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del uso de las plataformas digitales en el comportamiento del consumidor del mercado de música k-pop entre las generaciones Z y Millenial de Lima Metropolitana en un contexto post COVIDInfluence of the use of digital platforms on consumer behavior in the k-pop music market between generations z and millennials in Metropolitan Lima in a post-COVID contextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0837-558X087327224130167232891170251431https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVidalon Oppe, AlexanderHuaynate Mato, Edwin DavidHuerta Álvarez, Rocío del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34. A1009ORIGINALT018_72328911_T.pdfT018_72328911_T.pdfTesisapplication/pdf4527296https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/1/T018_72328911_T.pdf78c94b67bcad6769bd9b5d35f562eff1MD51FA_72328911.pdfFA_72328911.pdfAutorizaciónapplication/pdf904956https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/2/FA_72328911.pdfe1abd08d33c26d1798e3c2da72072045MD5220160856 MARTINEZ LLANOS , CARLA FERNANDA.pdf20160856 MARTINEZ LLANOS , CARLA FERNANDA.pdfReporte de similitudapplication/pdf17297749https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/3/20160856%20MARTINEZ%20LLANOS%20%2c%20CARLA%20FERNANDA.pdf21f60842dd187894da221f7dafc49d04MD53TEXTT018_72328911_T.pdf.txtT018_72328911_T.pdf.txtExtracted texttext/plain108754https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/4/T018_72328911_T.pdf.txt050dce8f69968283a44748d13869f66dMD54FA_72328911.pdf.txtFA_72328911.pdf.txtExtracted texttext/plain2791https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/6/FA_72328911.pdf.txtcf1a96500a07eb80af87f348d60f1fd0MD5620160856 MARTINEZ LLANOS , CARLA FERNANDA.pdf.txt20160856 MARTINEZ LLANOS , CARLA FERNANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain3552https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/8/20160856%20MARTINEZ%20LLANOS%20%2c%20CARLA%20FERNANDA.pdf.txtd7f4a74f1563789fd3f018718c6ad758MD58THUMBNAILT018_72328911_T.pdf.jpgT018_72328911_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13555https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/5/T018_72328911_T.pdf.jpg185760e9fa919af7d70d11275cbf0fa5MD55FA_72328911.pdf.jpgFA_72328911.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16615https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/7/FA_72328911.pdf.jpg935306cb017b3110dbc0f26673e34683MD5720160856 MARTINEZ LLANOS , CARLA FERNANDA.pdf.jpg20160856 MARTINEZ LLANOS , CARLA FERNANDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8164https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20654/9/20160856%20MARTINEZ%20LLANOS%20%2c%20CARLA%20FERNANDA.pdf.jpgee1bfcc46fda324d579a3a442b1d305cMD5920.500.12724/20654oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206542025-09-17 12:27:57.593Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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