Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante

Descripción del Articulo

El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar una llanta, tareas que son asociadas al género masculino. Esta representación so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Cardenas, Abigail, Lopez Montero, Valeria Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Marcas comerciales
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Trademarks
Visual identity
Internet marketing
Online social networks
Mobile apps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_6094aa1e592454352aa9b59a3922a7cf
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20253
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
title Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
spellingShingle Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
Galarza Cardenas, Abigail
Aplicaciones para móviles
Marcas comerciales
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Trademarks
Visual identity
Internet marketing
Online social networks
Mobile apps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
title_full Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
title_fullStr Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
title_full_unstemmed Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
title_sort Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
author Galarza Cardenas, Abigail
author_facet Galarza Cardenas, Abigail
Lopez Montero, Valeria Judith
author_role author
author2 Lopez Montero, Valeria Judith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Perea, José Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Galarza Cardenas, Abigail
Lopez Montero, Valeria Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicaciones para móviles
Marcas comerciales
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
topic Aplicaciones para móviles
Marcas comerciales
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Trademarks
Visual identity
Internet marketing
Online social networks
Mobile apps
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Branding (Marketing)
Trademarks
Visual identity
Internet marketing
Online social networks
Mobile apps
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar una llanta, tareas que son asociadas al género masculino. Esta representación social sobre el género femenino al volante conlleva a la creencia de prejuicios, los cuales se ven reflejados, dentro del ámbito vehicular, en frases como “Tenías que ser mujer”, “Mujer al volante, peligro constante”, “Manejas como mujer”. Un concepto tan arraigado en la sociedad que, como consecuencia, se extiende hasta las propias mujeres, quienes en muchas ocasiones se han sentido inseguras al momento de manejar por creer en estos prejuicios. No obstante, diversas estadísticas y data arrojan que el género femenino es el más aplicado al volante. Pese a esta realidad… ¿Por qué sigue permaneciendo el prejuicio de que las mujeres conducen mal? Ellas Al Volante nace como un espacio informativo digital que busca transmitir seguridad y confianza a nuestra audiencia femenina, con la finalidad de romper el estereotipo frente al binomio, mujeres y autos. En la que protagonistas mujeres, promueven la educación vial, enseñan temas de mecánica básica, recomendaciones y consejos al volante.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:28:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:28:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galarza Cardenas, A. & Lopez Montero, V. J. (2023). Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253
identifier_str_mv Galarza Cardenas, A. & Lopez Montero, V. J. (2023). Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/1/T018_72001007_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/2/FA_76298523_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/3/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/4/T018_72001007_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/6/FA_76298523_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/8/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/5/T018_72001007_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/7/FA_76298523_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/9/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd748ec17b8951411219fba644c479c2
084fe5266fcea07dd44757d7de0bed69
27a3ab0d5fe8a73e7850a96edbe972a8
637979bba32adc9064ee16908e21981d
f55223071a8ea658fd50889eb2aa59e2
08772e2f59333181d122f8ffd76f420a
e1996e09fd28081c3ffe1181d7bd4da5
d8722afffe2afb24ec8d9658cfcc9b4e
a61de34150197bc5f29f6de95a3443b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844075608637702144
spelling Mejía Perea, José EduardoGalarza Cardenas, AbigailLopez Montero, Valeria Judith2024-04-22T16:28:00Z2024-04-22T16:28:00Z2023Galarza Cardenas, A. & Lopez Montero, V. J. (2023). Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar una llanta, tareas que son asociadas al género masculino. Esta representación social sobre el género femenino al volante conlleva a la creencia de prejuicios, los cuales se ven reflejados, dentro del ámbito vehicular, en frases como “Tenías que ser mujer”, “Mujer al volante, peligro constante”, “Manejas como mujer”. Un concepto tan arraigado en la sociedad que, como consecuencia, se extiende hasta las propias mujeres, quienes en muchas ocasiones se han sentido inseguras al momento de manejar por creer en estos prejuicios. No obstante, diversas estadísticas y data arrojan que el género femenino es el más aplicado al volante. Pese a esta realidad… ¿Por qué sigue permaneciendo el prejuicio de que las mujeres conducen mal? Ellas Al Volante nace como un espacio informativo digital que busca transmitir seguridad y confianza a nuestra audiencia femenina, con la finalidad de romper el estereotipo frente al binomio, mujeres y autos. En la que protagonistas mujeres, promueven la educación vial, enseñan temas de mecánica básica, recomendaciones y consejos al volante.In many generations, the female gender has been synonymous with weakness. There exists a social perception associated with driving-related matters, such as driving a vehicle, understanding engine levels, and changing a tire, all of which have been traditionally related to the male gender. This social representation of females behind the wheel leads to the belief in prejudices that manifest within the automotive sphere, expressed through phrases like "You had to be a woman," "A woman driving, a constant danger," or "You drive like a woman." This deeply ingrained societal concept extends to women themselves, often causing them to feel insecure while driving due to their belief in these prejudices. However, various statistics and data indicate that the female gender is the most applied behind the wheel. Despite this reality, Why does the prejudice that women drive badly continue to persist? "Ellas Al Volante" was born as a digital informative platform aimed at instilling confidence and security within our female audience, with the purpose of dismantling stereotypes surrounding women and automobiles. Through female protagonists, this platform promotes vial education, imparts basic mechanical knowledge, and offers recommendations and driving tips.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAplicaciones para móvilesMarcas comercialesIdentidad visualMarketing en InternetRedes sociales en líneaBranding (Marketing)TrademarksVisual identityInternet marketingOnline social networksMobile appshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volanteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9657-90423220267200100776298523https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMejía Perea, José EduardoVillacorta Calderón, Rocío EmiliaBernal Quijano, Miguel Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_72001007_T.pdfT018_72001007_T.pdfTrabajoapplication/pdf2368814https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/1/T018_72001007_T.pdffd748ec17b8951411219fba644c479c2MD51FA_76298523_SR.pdfFA_76298523_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf209289https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/2/FA_76298523_SR.pdf084fe5266fcea07dd44757d7de0bed69MD52LOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdfLOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdfReporte de similitudapplication/pdf6785001https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/3/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf27a3ab0d5fe8a73e7850a96edbe972a8MD53TEXTT018_72001007_T.pdf.txtT018_72001007_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101408https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/4/T018_72001007_T.pdf.txt637979bba32adc9064ee16908e21981dMD54FA_76298523_SR.pdf.txtFA_76298523_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2683https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/6/FA_76298523_SR.pdf.txtf55223071a8ea658fd50889eb2aa59e2MD56LOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdf.txtLOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdf.txtExtracted texttext/plain2174https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/8/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf.txt08772e2f59333181d122f8ffd76f420aMD58THUMBNAILT018_72001007_T.pdf.jpgT018_72001007_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10357https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/5/T018_72001007_T.pdf.jpge1996e09fd28081c3ffe1181d7bd4da5MD55FA_76298523_SR.pdf.jpgFA_76298523_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16617https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/7/FA_76298523_SR.pdf.jpgd8722afffe2afb24ec8d9658cfcc9b4eMD57LOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdf.jpgLOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7477https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/9/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf.jpga61de34150197bc5f29f6de95a3443b9MD5920.500.12724/20253oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/202532024-11-05 14:57:13.261Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).