Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
Descripción del Articulo
El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar una llanta, tareas que son asociadas al género masculino. Esta representación so...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones para móviles Marcas comerciales Identidad visual Marketing en Internet Redes sociales en línea Branding (Marketing) Trademarks Visual identity Internet marketing Online social networks Mobile apps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_6094aa1e592454352aa9b59a3922a7cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20253 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante |
title |
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante |
spellingShingle |
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante Galarza Cardenas, Abigail Aplicaciones para móviles Marcas comerciales Identidad visual Marketing en Internet Redes sociales en línea Branding (Marketing) Trademarks Visual identity Internet marketing Online social networks Mobile apps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante |
title_full |
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante |
title_fullStr |
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante |
title_full_unstemmed |
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante |
title_sort |
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante |
author |
Galarza Cardenas, Abigail |
author_facet |
Galarza Cardenas, Abigail Lopez Montero, Valeria Judith |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Montero, Valeria Judith |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Perea, José Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galarza Cardenas, Abigail Lopez Montero, Valeria Judith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones para móviles Marcas comerciales Identidad visual Marketing en Internet Redes sociales en línea |
topic |
Aplicaciones para móviles Marcas comerciales Identidad visual Marketing en Internet Redes sociales en línea Branding (Marketing) Trademarks Visual identity Internet marketing Online social networks Mobile apps https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding (Marketing) Trademarks Visual identity Internet marketing Online social networks Mobile apps |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar una llanta, tareas que son asociadas al género masculino. Esta representación social sobre el género femenino al volante conlleva a la creencia de prejuicios, los cuales se ven reflejados, dentro del ámbito vehicular, en frases como “Tenías que ser mujer”, “Mujer al volante, peligro constante”, “Manejas como mujer”. Un concepto tan arraigado en la sociedad que, como consecuencia, se extiende hasta las propias mujeres, quienes en muchas ocasiones se han sentido inseguras al momento de manejar por creer en estos prejuicios. No obstante, diversas estadísticas y data arrojan que el género femenino es el más aplicado al volante. Pese a esta realidad… ¿Por qué sigue permaneciendo el prejuicio de que las mujeres conducen mal? Ellas Al Volante nace como un espacio informativo digital que busca transmitir seguridad y confianza a nuestra audiencia femenina, con la finalidad de romper el estereotipo frente al binomio, mujeres y autos. En la que protagonistas mujeres, promueven la educación vial, enseñan temas de mecánica básica, recomendaciones y consejos al volante. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:28:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:28:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Galarza Cardenas, A. & Lopez Montero, V. J. (2023). Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253 |
identifier_str_mv |
Galarza Cardenas, A. & Lopez Montero, V. J. (2023). Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/1/T018_72001007_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/2/FA_76298523_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/3/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/4/T018_72001007_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/6/FA_76298523_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/8/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/5/T018_72001007_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/7/FA_76298523_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/9/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd748ec17b8951411219fba644c479c2 084fe5266fcea07dd44757d7de0bed69 27a3ab0d5fe8a73e7850a96edbe972a8 637979bba32adc9064ee16908e21981d f55223071a8ea658fd50889eb2aa59e2 08772e2f59333181d122f8ffd76f420a e1996e09fd28081c3ffe1181d7bd4da5 d8722afffe2afb24ec8d9658cfcc9b4e a61de34150197bc5f29f6de95a3443b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844075608637702144 |
spelling |
Mejía Perea, José EduardoGalarza Cardenas, AbigailLopez Montero, Valeria Judith2024-04-22T16:28:00Z2024-04-22T16:28:00Z2023Galarza Cardenas, A. & Lopez Montero, V. J. (2023). Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253https://hdl.handle.net/20.500.12724/20253El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar una llanta, tareas que son asociadas al género masculino. Esta representación social sobre el género femenino al volante conlleva a la creencia de prejuicios, los cuales se ven reflejados, dentro del ámbito vehicular, en frases como “Tenías que ser mujer”, “Mujer al volante, peligro constante”, “Manejas como mujer”. Un concepto tan arraigado en la sociedad que, como consecuencia, se extiende hasta las propias mujeres, quienes en muchas ocasiones se han sentido inseguras al momento de manejar por creer en estos prejuicios. No obstante, diversas estadísticas y data arrojan que el género femenino es el más aplicado al volante. Pese a esta realidad… ¿Por qué sigue permaneciendo el prejuicio de que las mujeres conducen mal? Ellas Al Volante nace como un espacio informativo digital que busca transmitir seguridad y confianza a nuestra audiencia femenina, con la finalidad de romper el estereotipo frente al binomio, mujeres y autos. En la que protagonistas mujeres, promueven la educación vial, enseñan temas de mecánica básica, recomendaciones y consejos al volante.In many generations, the female gender has been synonymous with weakness. There exists a social perception associated with driving-related matters, such as driving a vehicle, understanding engine levels, and changing a tire, all of which have been traditionally related to the male gender. This social representation of females behind the wheel leads to the belief in prejudices that manifest within the automotive sphere, expressed through phrases like "You had to be a woman," "A woman driving, a constant danger," or "You drive like a woman." This deeply ingrained societal concept extends to women themselves, often causing them to feel insecure while driving due to their belief in these prejudices. However, various statistics and data indicate that the female gender is the most applied behind the wheel. Despite this reality, Why does the prejudice that women drive badly continue to persist? "Ellas Al Volante" was born as a digital informative platform aimed at instilling confidence and security within our female audience, with the purpose of dismantling stereotypes surrounding women and automobiles. Through female protagonists, this platform promotes vial education, imparts basic mechanical knowledge, and offers recommendations and driving tips.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAplicaciones para móvilesMarcas comercialesIdentidad visualMarketing en InternetRedes sociales en líneaBranding (Marketing)TrademarksVisual identityInternet marketingOnline social networksMobile appshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volanteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9657-90423220267200100776298523https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMejía Perea, José EduardoVillacorta Calderón, Rocío EmiliaBernal Quijano, Miguel Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_72001007_T.pdfT018_72001007_T.pdfTrabajoapplication/pdf2368814https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/1/T018_72001007_T.pdffd748ec17b8951411219fba644c479c2MD51FA_76298523_SR.pdfFA_76298523_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf209289https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/2/FA_76298523_SR.pdf084fe5266fcea07dd44757d7de0bed69MD52LOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdfLOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdfReporte de similitudapplication/pdf6785001https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/3/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf27a3ab0d5fe8a73e7850a96edbe972a8MD53TEXTT018_72001007_T.pdf.txtT018_72001007_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101408https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/4/T018_72001007_T.pdf.txt637979bba32adc9064ee16908e21981dMD54FA_76298523_SR.pdf.txtFA_76298523_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2683https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/6/FA_76298523_SR.pdf.txtf55223071a8ea658fd50889eb2aa59e2MD56LOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdf.txtLOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdf.txtExtracted texttext/plain2174https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/8/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf.txt08772e2f59333181d122f8ffd76f420aMD58THUMBNAILT018_72001007_T.pdf.jpgT018_72001007_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10357https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/5/T018_72001007_T.pdf.jpge1996e09fd28081c3ffe1181d7bd4da5MD55FA_76298523_SR.pdf.jpgFA_76298523_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16617https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/7/FA_76298523_SR.pdf.jpgd8722afffe2afb24ec8d9658cfcc9b4eMD57LOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdf.jpgLOPEZ MONTERO, VALERIA JUDITH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7477https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20253/9/LOPEZ%20MONTERO%2c%20VALERIA%20JUDITH.pdf.jpga61de34150197bc5f29f6de95a3443b9MD5920.500.12724/20253oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/202532024-11-05 14:57:13.261Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).