Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El presente trabajo está enfocado en la sustentación del caso para realizar una propuesta de plan estratégico del ingreso al mercado peruano de la empresa “Fast Retailing”, compañía japonesa de la industria Fast Fashion que con su marca principal “Uniqlo” ha llegado a expandirse a nivel internaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lechtig Lagos, Yair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio al por menor
Tiendas minoristas
Retail trade
Retail stores
Strategic planning
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_5a763a5dc48f7b6e61d5d89b4bc7a3f5
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13310
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
spellingShingle Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Lechtig Lagos, Yair
Comercio al por menor
Tiendas minoristas
Retail trade
Retail stores
Strategic planning
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_fullStr Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full_unstemmed Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_sort Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
author Lechtig Lagos, Yair
author_facet Lechtig Lagos, Yair
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lechtig Lagos, Yair
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio al por menor
Tiendas minoristas
Retail trade
Retail stores
Strategic planning
topic Comercio al por menor
Tiendas minoristas
Retail trade
Retail stores
Strategic planning
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo está enfocado en la sustentación del caso para realizar una propuesta de plan estratégico del ingreso al mercado peruano de la empresa “Fast Retailing”, compañía japonesa de la industria Fast Fashion que con su marca principal “Uniqlo” ha llegado a expandirse a nivel internacional siguiendo el modelo de minorista de tienda especializada con marca propia. Este trabajo, buscará ser parte de un aporte académico al evaluar y esclarecer el modelo de negocio, la cadena de valor, la ventaja competitiva de la empresa, la estrategia genérica, las estrategias corporativas, funcionales y a nivel global que Fast Retailing viene implementando, asi como determinar el análisis Externo e Interno a través de diversas herramientas como la matriz FODA(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), el análisis PEST a nivel internacional y nacional, entre otras. De esta manera, se ha compuesto este documento a través de cuatro módulos principales: el Diagnóstico estratégico, la Formulación de la estrategia, la Implementación estratégica y el Control estratégico. Con el paso de los años el grupo Fast Retailing, con su CEO Tadashi Yanai al mando, ha atravesado 4 etapas que le han brindado una vasta experiencia en materia de expansión e ingreso a nuevos mercados, convirtiéndola en la empresa exitosa que es hoy en día; sin embargo, en el presente documento se presentarán diversas propuestas y recomendaciones que tienen como finalidad aportar a la toma de decisiones en el futuro ingreso de Fast Retailing al mercado peruano para el año 2019 y de esta manera, continuar con un crecimiento exitoso en la región Sudamericana.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-30T19:37:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-30T19:37:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lechtig Lagos, Y. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310
identifier_str_mv Lechtig Lagos, Y. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/4/T018_73908036_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/7/Lechtig_Lagos_Yair.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/5/T018_73908036_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/8/Lechtig_Lagos_Yair.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/6/Lechtig_Lagos_Yair.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
7e0bda14a626b2f9707ab05322d954a5
7e0bda14a626b2f9707ab05322d954a5
e468fba4097881bafc8f08542020f0bf
e468fba4097881bafc8f08542020f0bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e99f608007450312921f65a857f67df7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840272060900704256
spelling Lechtig Lagos, Yair2021-05-30T19:37:10Z2021-05-30T19:37:10Z2019Lechtig Lagos, Y. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310El presente trabajo está enfocado en la sustentación del caso para realizar una propuesta de plan estratégico del ingreso al mercado peruano de la empresa “Fast Retailing”, compañía japonesa de la industria Fast Fashion que con su marca principal “Uniqlo” ha llegado a expandirse a nivel internacional siguiendo el modelo de minorista de tienda especializada con marca propia. Este trabajo, buscará ser parte de un aporte académico al evaluar y esclarecer el modelo de negocio, la cadena de valor, la ventaja competitiva de la empresa, la estrategia genérica, las estrategias corporativas, funcionales y a nivel global que Fast Retailing viene implementando, asi como determinar el análisis Externo e Interno a través de diversas herramientas como la matriz FODA(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), el análisis PEST a nivel internacional y nacional, entre otras. De esta manera, se ha compuesto este documento a través de cuatro módulos principales: el Diagnóstico estratégico, la Formulación de la estrategia, la Implementación estratégica y el Control estratégico. Con el paso de los años el grupo Fast Retailing, con su CEO Tadashi Yanai al mando, ha atravesado 4 etapas que le han brindado una vasta experiencia en materia de expansión e ingreso a nuevos mercados, convirtiéndola en la empresa exitosa que es hoy en día; sin embargo, en el presente documento se presentarán diversas propuestas y recomendaciones que tienen como finalidad aportar a la toma de decisiones en el futuro ingreso de Fast Retailing al mercado peruano para el año 2019 y de esta manera, continuar con un crecimiento exitoso en la región Sudamericana.This work is focused on supporting the case to make a proposal for a strategic plan for the entry into the Peruvian market of the company "Fast Retailing", a Japanese company in the Fast Fashion industry that with its main brand "Uniqlo" has expanded to international level following the model of a specialized store retailer with its own brand. This work will seek to be part of an academic contribution by evaluating and clarifying the business model, the value chain, the company's competitive advantage, the generic strategy, the corporate, functional and global strategies that Fast Retailing has been implementing, thus How to determine the External and Internal analysis through various tools such as the SWOT matrix (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats), the PEST analysis at the international and national level, among others. In this way, this document has been composed through four main modules: Strategic Diagnosis, Strategy Formulation, Strategic Implementation and Strategic Control. Over the years the Fast Retailing group, with its CEO Tadashi Yanai at the helm, has gone through 4 stages that have given it vast experience in terms of expansion and entry into new markets, making it the successful company it is today ; However, this document will present various proposals and recommendations that are intended to contribute to decision-making in the future entry of Fast Retailing to the Peruvian market for the year 2019 and in this way, continue with a successful growth in the region. South American.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio al por menorTiendas minoristasRetail tradeRetail storesStrategic planningPlaneamiento estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301673908036https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCrousillat Guerrero, José FernandoMuente Urrunaga, Rodolfo PedroBilibio Noce, Noe Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTT018_73908036_T.pdf.txtT018_73908036_T.pdf.txtExtracted texttext/plain75651https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/4/T018_73908036_T.pdf.txt7e0bda14a626b2f9707ab05322d954a5MD54Lechtig_Lagos_Yair.pdf.txtLechtig_Lagos_Yair.pdf.txtExtracted texttext/plain75651https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/7/Lechtig_Lagos_Yair.pdf.txt7e0bda14a626b2f9707ab05322d954a5MD57THUMBNAILT018_73908036_T.pdf.jpgT018_73908036_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11646https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/5/T018_73908036_T.pdf.jpge468fba4097881bafc8f08542020f0bfMD55Lechtig_Lagos_Yair.pdf.jpgLechtig_Lagos_Yair.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11646https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/8/Lechtig_Lagos_Yair.pdf.jpge468fba4097881bafc8f08542020f0bfMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLechtig_Lagos_Yair.pdfLechtig_Lagos_Yair.pdfapplication/pdf874876https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13310/6/Lechtig_Lagos_Yair.pdfe99f608007450312921f65a857f67df7MD5620.500.12724/13310oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/133102024-12-19 15:40:05.855Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).