Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El presente trabajo está enfocado en la sustentación del caso para realizar una propuesta de plan estratégico del ingreso al mercado peruano de la empresa “Fast Retailing”, compañía japonesa de la industria Fast Fashion que con su marca principal “Uniqlo” ha llegado a expandirse a nivel internaciona...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lechtig Lagos, Yair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio al por menor
Tiendas minoristas
Retail trade
Retail stores
Strategic planning
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo está enfocado en la sustentación del caso para realizar una propuesta de plan estratégico del ingreso al mercado peruano de la empresa “Fast Retailing”, compañía japonesa de la industria Fast Fashion que con su marca principal “Uniqlo” ha llegado a expandirse a nivel internacional siguiendo el modelo de minorista de tienda especializada con marca propia. Este trabajo, buscará ser parte de un aporte académico al evaluar y esclarecer el modelo de negocio, la cadena de valor, la ventaja competitiva de la empresa, la estrategia genérica, las estrategias corporativas, funcionales y a nivel global que Fast Retailing viene implementando, asi como determinar el análisis Externo e Interno a través de diversas herramientas como la matriz FODA(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), el análisis PEST a nivel internacional y nacional, entre otras. De esta manera, se ha compuesto este documento a través de cuatro módulos principales: el Diagnóstico estratégico, la Formulación de la estrategia, la Implementación estratégica y el Control estratégico. Con el paso de los años el grupo Fast Retailing, con su CEO Tadashi Yanai al mando, ha atravesado 4 etapas que le han brindado una vasta experiencia en materia de expansión e ingreso a nuevos mercados, convirtiéndola en la empresa exitosa que es hoy en día; sin embargo, en el presente documento se presentarán diversas propuestas y recomendaciones que tienen como finalidad aportar a la toma de decisiones en el futuro ingreso de Fast Retailing al mercado peruano para el año 2019 y de esta manera, continuar con un crecimiento exitoso en la región Sudamericana.
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