Experiencia de trabajo en un centro psicológico para niños
Descripción del Articulo
Los problemas de salud mental en niños y adolescentes presentan una elevada incidencia en el Perú y en el mundo, sin embargo, aún no es considerada como prioridad por parte de los gobiernos. Es por ello, que las condiciones de salud mental aún no son óptimas para dicha población, generándose una gra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8676 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología infantil Mental health facilities Child psychology Servicios de salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Los problemas de salud mental en niños y adolescentes presentan una elevada incidencia en el Perú y en el mundo, sin embargo, aún no es considerada como prioridad por parte de los gobiernos. Es por ello, que las condiciones de salud mental aún no son óptimas para dicha población, generándose una gran necesidad de que los servicios de salud mental se centren en la detección temprana y la integren como parte esencial de la atención primaria de la salud (Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi [INSM], 2012). Añadido a esto, diversas estadísticas sustentan la importancia de una intervención recuperativa o preventiva en el campo de la salud mental infantil, pues se ha demostrado que mientras más temprano se realice una intervención, mayor será la efectividad de esta (Ministerio de Salud del Perú [MINSA], 2018). Es así que, desde la disciplina de la psicología, se considera de suma importancia, prevenir e intervenir a tiempo en esta etapa mediante actividades como la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención. Bajo este panorama, el presente reporte detallará las labores profesionales realizadas, así como los resultados observados, en un centro especializado en brindar servicios relacionados a la psicología infantil. Específicamente se centrará en las actividades de evaluación y diagnóstico, capacitación a cuidadores y acompañamiento a niños adoptados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).