Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power

Descripción del Articulo

Boom Power es una bebida energizante que pertenece al grupo Bebidas Nacionales S.A.C., una empresa 100% peruana que elabora sus productos en territorio nacional. Este producto se lanza frente a la necesidad del público objetivo de una bebida energizante más natural, por lo cual Boom Power ofrece un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Rodriguez, Winnie Michelle, Vecco Diaz, Valeria Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Bebidas energéticas
Advertising campaigns
Energy drinks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_51752ad52240e0106081384a13abe44d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18896
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
title Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
spellingShingle Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
Reyes Rodriguez, Winnie Michelle
Campañas publicitarias
Bebidas energéticas
Advertising campaigns
Energy drinks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
title_full Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
title_fullStr Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
title_full_unstemmed Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
title_sort Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
author Reyes Rodriguez, Winnie Michelle
author_facet Reyes Rodriguez, Winnie Michelle
Vecco Diaz, Valeria Ximena
author_role author
author2 Vecco Diaz, Valeria Ximena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Rodriguez, Winnie Michelle
Vecco Diaz, Valeria Ximena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Bebidas energéticas
Advertising campaigns
Energy drinks
topic Campañas publicitarias
Bebidas energéticas
Advertising campaigns
Energy drinks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Boom Power es una bebida energizante que pertenece al grupo Bebidas Nacionales S.A.C., una empresa 100% peruana que elabora sus productos en territorio nacional. Este producto se lanza frente a la necesidad del público objetivo de una bebida energizante más natural, por lo cual Boom Power ofrece un sabor refrescante, endulzada con extracto natural de yacón y cuyo aporte calórico es de 35 calorías por 330 ml. El principal objetivo de este proyecto es el de desarrollar una campaña integral de comunicaciones para el lanzamiento del producto, con la finalidad de alcanzar el conocimiento y recordación de la marca y posicionar a Boom Power como la bebida energizante libre de azúcar y edulcorantes artificiales. En ese sentido, este proyecto consta de dos partes: el análisis e investigación del mercado, la competencia y del público objetivo, seguido del planteamiento estratégico y creativo, el cual abarca desde la identidad visual del producto, hasta el plan de medios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T14:54:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T14:54:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Rodriguez, W. M. & Vecco Diaz, V. X. (2023). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896
identifier_str_mv Reyes Rodriguez, W. M. & Vecco Diaz, V. X. (2023). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/5/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/6/T018_74772300_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/8/FA_74772300_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/10/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/4/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/1/T018_74772300_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/2/FA_74772300_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/3/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/7/T018_74772300_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/9/FA_74772300_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/11/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e376a1b494dd3c6b9f91a0e0d5714e5
7a853eeea3ecba07da96b20f114ffb0e
b83b6a424fec9fb9d4457c93b9595e82
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
5fc80f1b6f47b4c3e53f8ba8cd5f7aaf
849d286a89d1c7e28a7b502a8cc66864
07cca03f5c749f199b978b24904b0d5f
643d9432fa8ff26a41ced679a16be0fe
5438329893227dd1b0f8719edaa95096
3f9fcda9f4cea92b1bba65e0c1ea6331
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246150619365376
spelling Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaReyes Rodriguez, Winnie MichelleVecco Diaz, Valeria Ximena2023-09-07T14:54:37Z2023-09-07T14:54:37Z2023Reyes Rodriguez, W. M. & Vecco Diaz, V. X. (2023). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896Boom Power es una bebida energizante que pertenece al grupo Bebidas Nacionales S.A.C., una empresa 100% peruana que elabora sus productos en territorio nacional. Este producto se lanza frente a la necesidad del público objetivo de una bebida energizante más natural, por lo cual Boom Power ofrece un sabor refrescante, endulzada con extracto natural de yacón y cuyo aporte calórico es de 35 calorías por 330 ml. El principal objetivo de este proyecto es el de desarrollar una campaña integral de comunicaciones para el lanzamiento del producto, con la finalidad de alcanzar el conocimiento y recordación de la marca y posicionar a Boom Power como la bebida energizante libre de azúcar y edulcorantes artificiales. En ese sentido, este proyecto consta de dos partes: el análisis e investigación del mercado, la competencia y del público objetivo, seguido del planteamiento estratégico y creativo, el cual abarca desde la identidad visual del producto, hasta el plan de medios.Boom Power is an energy drink that belongs to Bebidas Nacionales S.A.C. group, a Peruvian company that produces its products in the national territory. This product is launched in response to the target need for a natural energy drink. Boom Power offers a refreshing flavor, sweetened with natural yacon extract, whose caloric intake is 35 calories per 330 ml. The main objective of this project is the development of a comprehensive communications campaign for the launch of the product, to achieve awareness and reach of the brand and consideration of Boom Power as an energy drink free of sugar and artificial sweeteners. In that sense, this project consists of two parts: the analysis and research of the market, the competition, and the target audience, followed by the strategic and creative approach, which ranges from the visual identity of the product to the media plan.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasBebidas energéticasAdvertising campaignsEnergy drinkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Powerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737102651023220267477230070416221https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVidurrizaga Costa, Rosario MarcelaParedes Maibach de Pérez, Berta BeatrizCarrión Osores, César Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional15LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTT018_74772300_T.pdf.txtT018_74772300_T.pdf.txtExtracted texttext/plain85344https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/6/T018_74772300_T.pdf.txt3e376a1b494dd3c6b9f91a0e0d5714e5MD56FA_74772300_SR.pdf.txtFA_74772300_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2675https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/8/FA_74772300_SR.pdf.txt7a853eeea3ecba07da96b20f114ffb0eMD58REYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdf.txtREYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdf.txtExtracted texttext/plain1994https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/10/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf.txtb83b6a424fec9fb9d4457c93b9595e82MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54ORIGINALT018_74772300_T.pdfT018_74772300_T.pdfTrabajoapplication/pdf1014491https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/1/T018_74772300_T.pdf5fc80f1b6f47b4c3e53f8ba8cd5f7aafMD51FA_74772300_SR.pdfFA_74772300_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf214849https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/2/FA_74772300_SR.pdf849d286a89d1c7e28a7b502a8cc66864MD52REYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdfREYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdfReporte de similitudapplication/pdf16857774https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/3/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf07cca03f5c749f199b978b24904b0d5fMD53THUMBNAILT018_74772300_T.pdf.jpgT018_74772300_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10882https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/7/T018_74772300_T.pdf.jpg643d9432fa8ff26a41ced679a16be0feMD57FA_74772300_SR.pdf.jpgFA_74772300_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16343https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/9/FA_74772300_SR.pdf.jpg5438329893227dd1b0f8719edaa95096MD59REYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdf.jpgREYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/11/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf.jpg3f9fcda9f4cea92b1bba65e0c1ea6331MD51120.500.12724/18896oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/188962025-04-01 09:28:38.48Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.88374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).