Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
Descripción del Articulo
Boom Power es una bebida energizante que pertenece al grupo Bebidas Nacionales S.A.C., una empresa 100% peruana que elabora sus productos en territorio nacional. Este producto se lanza frente a la necesidad del público objetivo de una bebida energizante más natural, por lo cual Boom Power ofrece un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campañas publicitarias Bebidas energéticas Advertising campaigns Energy drinks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_51752ad52240e0106081384a13abe44d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18896 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power |
| title |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power |
| spellingShingle |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power Reyes Rodriguez, Winnie Michelle Campañas publicitarias Bebidas energéticas Advertising campaigns Energy drinks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power |
| title_full |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power |
| title_fullStr |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power |
| title_full_unstemmed |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power |
| title_sort |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power |
| author |
Reyes Rodriguez, Winnie Michelle |
| author_facet |
Reyes Rodriguez, Winnie Michelle Vecco Diaz, Valeria Ximena |
| author_role |
author |
| author2 |
Vecco Diaz, Valeria Ximena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Rodriguez, Winnie Michelle Vecco Diaz, Valeria Ximena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Bebidas energéticas Advertising campaigns Energy drinks |
| topic |
Campañas publicitarias Bebidas energéticas Advertising campaigns Energy drinks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Boom Power es una bebida energizante que pertenece al grupo Bebidas Nacionales S.A.C., una empresa 100% peruana que elabora sus productos en territorio nacional. Este producto se lanza frente a la necesidad del público objetivo de una bebida energizante más natural, por lo cual Boom Power ofrece un sabor refrescante, endulzada con extracto natural de yacón y cuyo aporte calórico es de 35 calorías por 330 ml. El principal objetivo de este proyecto es el de desarrollar una campaña integral de comunicaciones para el lanzamiento del producto, con la finalidad de alcanzar el conocimiento y recordación de la marca y posicionar a Boom Power como la bebida energizante libre de azúcar y edulcorantes artificiales. En ese sentido, este proyecto consta de dos partes: el análisis e investigación del mercado, la competencia y del público objetivo, seguido del planteamiento estratégico y creativo, el cual abarca desde la identidad visual del producto, hasta el plan de medios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T14:54:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T14:54:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reyes Rodriguez, W. M. & Vecco Diaz, V. X. (2023). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896 |
| identifier_str_mv |
Reyes Rodriguez, W. M. & Vecco Diaz, V. X. (2023). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/5/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/6/T018_74772300_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/8/FA_74772300_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/10/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/4/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/1/T018_74772300_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/2/FA_74772300_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/3/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/7/T018_74772300_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/9/FA_74772300_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/11/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e376a1b494dd3c6b9f91a0e0d5714e5 7a853eeea3ecba07da96b20f114ffb0e b83b6a424fec9fb9d4457c93b9595e82 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 5fc80f1b6f47b4c3e53f8ba8cd5f7aaf 849d286a89d1c7e28a7b502a8cc66864 07cca03f5c749f199b978b24904b0d5f 643d9432fa8ff26a41ced679a16be0fe 5438329893227dd1b0f8719edaa95096 3f9fcda9f4cea92b1bba65e0c1ea6331 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246150619365376 |
| spelling |
Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaReyes Rodriguez, Winnie MichelleVecco Diaz, Valeria Ximena2023-09-07T14:54:37Z2023-09-07T14:54:37Z2023Reyes Rodriguez, W. M. & Vecco Diaz, V. X. (2023). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896https://hdl.handle.net/20.500.12724/18896Boom Power es una bebida energizante que pertenece al grupo Bebidas Nacionales S.A.C., una empresa 100% peruana que elabora sus productos en territorio nacional. Este producto se lanza frente a la necesidad del público objetivo de una bebida energizante más natural, por lo cual Boom Power ofrece un sabor refrescante, endulzada con extracto natural de yacón y cuyo aporte calórico es de 35 calorías por 330 ml. El principal objetivo de este proyecto es el de desarrollar una campaña integral de comunicaciones para el lanzamiento del producto, con la finalidad de alcanzar el conocimiento y recordación de la marca y posicionar a Boom Power como la bebida energizante libre de azúcar y edulcorantes artificiales. En ese sentido, este proyecto consta de dos partes: el análisis e investigación del mercado, la competencia y del público objetivo, seguido del planteamiento estratégico y creativo, el cual abarca desde la identidad visual del producto, hasta el plan de medios.Boom Power is an energy drink that belongs to Bebidas Nacionales S.A.C. group, a Peruvian company that produces its products in the national territory. This product is launched in response to the target need for a natural energy drink. Boom Power offers a refreshing flavor, sweetened with natural yacon extract, whose caloric intake is 35 calories per 330 ml. The main objective of this project is the development of a comprehensive communications campaign for the launch of the product, to achieve awareness and reach of the brand and consideration of Boom Power as an energy drink free of sugar and artificial sweeteners. In that sense, this project consists of two parts: the analysis and research of the market, the competition, and the target audience, followed by the strategic and creative approach, which ranges from the visual identity of the product to the media plan.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasBebidas energéticasAdvertising campaignsEnergy drinkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Powerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737102651023220267477230070416221https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVidurrizaga Costa, Rosario MarcelaParedes Maibach de Pérez, Berta BeatrizCarrión Osores, César Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional15LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTT018_74772300_T.pdf.txtT018_74772300_T.pdf.txtExtracted texttext/plain85344https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/6/T018_74772300_T.pdf.txt3e376a1b494dd3c6b9f91a0e0d5714e5MD56FA_74772300_SR.pdf.txtFA_74772300_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2675https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/8/FA_74772300_SR.pdf.txt7a853eeea3ecba07da96b20f114ffb0eMD58REYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdf.txtREYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdf.txtExtracted texttext/plain1994https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/10/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf.txtb83b6a424fec9fb9d4457c93b9595e82MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54ORIGINALT018_74772300_T.pdfT018_74772300_T.pdfTrabajoapplication/pdf1014491https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/1/T018_74772300_T.pdf5fc80f1b6f47b4c3e53f8ba8cd5f7aafMD51FA_74772300_SR.pdfFA_74772300_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf214849https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/2/FA_74772300_SR.pdf849d286a89d1c7e28a7b502a8cc66864MD52REYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdfREYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdfReporte de similitudapplication/pdf16857774https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/3/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf07cca03f5c749f199b978b24904b0d5fMD53THUMBNAILT018_74772300_T.pdf.jpgT018_74772300_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10882https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/7/T018_74772300_T.pdf.jpg643d9432fa8ff26a41ced679a16be0feMD57FA_74772300_SR.pdf.jpgFA_74772300_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16343https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/9/FA_74772300_SR.pdf.jpg5438329893227dd1b0f8719edaa95096MD59REYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdf.jpgREYES RODRIGUEZ , WINNIE MICHELLE (20133115).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18896/11/REYES%20RODRIGUEZ%20%2c%20WINNIE%20MICHELLE%20%2820133115%29.pdf.jpg3f9fcda9f4cea92b1bba65e0c1ea6331MD51120.500.12724/18896oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/188962025-04-01 09:28:38.48Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.88374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).