La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos naturales
Productos naturales
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_500ca2e402af088b2ed6774e4b4c3116
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22652
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Consumers' willingness to switch from conventional to organic personal care products in Lima Metropolitana by 2021
title La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
spellingShingle La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
La Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines
Cosméticos naturales
Productos naturales
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title_full La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title_fullStr La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title_full_unstemmed La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title_sort La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
author La Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines
author_facet La Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno De Vettori, Jorge Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv La Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cosméticos naturales
Productos naturales
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad ambiental
topic Cosméticos naturales
Productos naturales
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentivar la compra de una alternativa menos contaminante y perjudicial para su salud. Por ende, la presente investigación busca analizar la relación entre el consumo socialmente responsable y la intención de compra para saber si los consumidores toman en consideración preocupaciones sociales y medio ambientales durante la decisión de compra. Para ello, se realizó una investigación con método correlacional de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, siendo la unidad de análisis mujeres de 18 a 55 años que se encuentren en Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el cuestionario estructurado para conocer el grado de consumo socialmente responsable de los encuestados a través de preguntas acerca de sus hábitos de compra. Los resultados de la presente investigación nos llevan a afirmar que sí existe relación entre ambas variables de estudio. Esto indica que los consumidores tienen mayor disposición a comprar aquellos productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad y de cambiar sus cosméticos convencionales por los orgánicos porque ya lo están haciendo en otras categorías de productos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-21T00:19:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-21T00:19:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22652
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22652
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/1/T018_74851685_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/2/FA_74851685.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/3/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/4/T018_74851685_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/6/FA_74851685.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/8/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/5/T018_74851685_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/7/FA_74851685.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/9/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 923f48591f9b408bd158732cbdb819e4
19e22ed0c4088cfd57fbe06396c905e9
29130b4fb742086c53ba3d1557d5b2f4
12c12bf7f5d7060757847af82c159842
f4c11cc0960e4d0da7ad28b562415eae
252c5c5ba3bde52b3264ee01bee751bb
2996be95d6429e0fa774f65d8b1e1459
3c39b8a289b7121b512ef21e82417423
c80ecba6da3a596d00a0af84554c73e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612052199604224
spelling Moreno De Vettori, Jorge DanielLa Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines2025-05-21T00:19:44Z2025-05-21T00:19:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/226520000000121541816El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentivar la compra de una alternativa menos contaminante y perjudicial para su salud. Por ende, la presente investigación busca analizar la relación entre el consumo socialmente responsable y la intención de compra para saber si los consumidores toman en consideración preocupaciones sociales y medio ambientales durante la decisión de compra. Para ello, se realizó una investigación con método correlacional de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, siendo la unidad de análisis mujeres de 18 a 55 años que se encuentren en Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el cuestionario estructurado para conocer el grado de consumo socialmente responsable de los encuestados a través de preguntas acerca de sus hábitos de compra. Los resultados de la presente investigación nos llevan a afirmar que sí existe relación entre ambas variables de estudio. Esto indica que los consumidores tienen mayor disposición a comprar aquellos productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad y de cambiar sus cosméticos convencionales por los orgánicos porque ya lo están haciendo en otras categorías de productos.The following research paper arises out of concern about the potential harm that cosmetics pose to health and the environment. The purpose is to inform readers about the problems associated with the consumption of conventional cosmetics, in order to encourage the purchase of a less polluting alternative that is less harmful to their health. Therefore, this research seeks to analyze the relationship between socially responsible consumption and purchase intention to find out whether consumers take into consideration their social and environmental concerns during their purchase decision. For this purpose, a descriptive correlational method of non-experimental type with a mixed approach was applied, being the unit of analysis women between 18 and 55 years old, located in sector 7 of Lima. A structured questionnaire was used as an instrument to determine the degree of socially responsible consumption of the respondents through questions about their purchasing habits. The results show that there is a relationship between both study variables, demonstrating that consumers are more willing to buy those products that meet the criteria of sustainability and to change their conventional cosmetics for organic cosmetics because they are already doing so in other product categories.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Cosméticos naturalesProductos naturalesComportamiento del consumidorResponsabilidad ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021Consumers' willingness to switch from conventional to organic personal care products in Lima Metropolitana by 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-2189-46594016384341301674851685https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVidalon Oppe, AlexanderAsencios Bao, Mirko RubenMoreno De Vettori, Jorge Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 31.c2OIORIGINALT018_74851685_T.pdfT018_74851685_T.pdfTesisapplication/pdf1414727https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/1/T018_74851685_T.pdf923f48591f9b408bd158732cbdb819e4MD51FA_74851685.pdfFA_74851685.pdfAutorizaciónapplication/pdf208577https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/2/FA_74851685.pdf19e22ed0c4088cfd57fbe06396c905e9MD5220172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf20172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdfReporte de similitudapplication/pdf837574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/3/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf29130b4fb742086c53ba3d1557d5b2f4MD53TEXTT018_74851685_T.pdf.txtT018_74851685_T.pdf.txtExtracted texttext/plain171031https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/4/T018_74851685_T.pdf.txt12c12bf7f5d7060757847af82c159842MD54FA_74851685.pdf.txtFA_74851685.pdf.txtExtracted texttext/plain2665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/6/FA_74851685.pdf.txtf4c11cc0960e4d0da7ad28b562415eaeMD5620172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf.txt20172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf.txtExtracted texttext/plain115655https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/8/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf.txt252c5c5ba3bde52b3264ee01bee751bbMD58THUMBNAILT018_74851685_T.pdf.jpgT018_74851685_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11675https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/5/T018_74851685_T.pdf.jpg2996be95d6429e0fa774f65d8b1e1459MD55FA_74851685.pdf.jpgFA_74851685.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16046https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/7/FA_74851685.pdf.jpg3c39b8a289b7121b512ef21e82417423MD5720172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf.jpg20172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/9/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf.jpgc80ecba6da3a596d00a0af84554c73e9MD5920.500.12724/22652oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226522025-09-17 12:27:56.92Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.111025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).