La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentiv...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Consumers' willingness to switch from conventional to organic personal care products in Lima Metropolitana by 2021 |
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El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentivar la compra de una alternativa menos contaminante y perjudicial para su salud. Por ende, la presente investigación busca analizar la relación entre el consumo socialmente responsable y la intención de compra para saber si los consumidores toman en consideración preocupaciones sociales y medio ambientales durante la decisión de compra. Para ello, se realizó una investigación con método correlacional de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, siendo la unidad de análisis mujeres de 18 a 55 años que se encuentren en Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el cuestionario estructurado para conocer el grado de consumo socialmente responsable de los encuestados a través de preguntas acerca de sus hábitos de compra. Los resultados de la presente investigación nos llevan a afirmar que sí existe relación entre ambas variables de estudio. Esto indica que los consumidores tienen mayor disposición a comprar aquellos productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad y de cambiar sus cosméticos convencionales por los orgánicos porque ya lo están haciendo en otras categorías de productos. |
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Moreno De Vettori, Jorge DanielLa Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines2025-05-21T00:19:44Z2025-05-21T00:19:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/226520000000121541816El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentivar la compra de una alternativa menos contaminante y perjudicial para su salud. Por ende, la presente investigación busca analizar la relación entre el consumo socialmente responsable y la intención de compra para saber si los consumidores toman en consideración preocupaciones sociales y medio ambientales durante la decisión de compra. Para ello, se realizó una investigación con método correlacional de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, siendo la unidad de análisis mujeres de 18 a 55 años que se encuentren en Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el cuestionario estructurado para conocer el grado de consumo socialmente responsable de los encuestados a través de preguntas acerca de sus hábitos de compra. Los resultados de la presente investigación nos llevan a afirmar que sí existe relación entre ambas variables de estudio. Esto indica que los consumidores tienen mayor disposición a comprar aquellos productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad y de cambiar sus cosméticos convencionales por los orgánicos porque ya lo están haciendo en otras categorías de productos.The following research paper arises out of concern about the potential harm that cosmetics pose to health and the environment. The purpose is to inform readers about the problems associated with the consumption of conventional cosmetics, in order to encourage the purchase of a less polluting alternative that is less harmful to their health. Therefore, this research seeks to analyze the relationship between socially responsible consumption and purchase intention to find out whether consumers take into consideration their social and environmental concerns during their purchase decision. For this purpose, a descriptive correlational method of non-experimental type with a mixed approach was applied, being the unit of analysis women between 18 and 55 years old, located in sector 7 of Lima. A structured questionnaire was used as an instrument to determine the degree of socially responsible consumption of the respondents through questions about their purchasing habits. The results show that there is a relationship between both study variables, demonstrating that consumers are more willing to buy those products that meet the criteria of sustainability and to change their conventional cosmetics for organic cosmetics because they are already doing so in other product categories.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Cosméticos naturalesProductos naturalesComportamiento del consumidorResponsabilidad ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021Consumers' willingness to switch from conventional to organic personal care products in Lima Metropolitana by 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-2189-46594016384341301674851685https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVidalon Oppe, AlexanderAsencios Bao, Mirko RubenMoreno De Vettori, Jorge Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 31.c2OIORIGINALT018_74851685_T.pdfT018_74851685_T.pdfTesisapplication/pdf1414727https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/1/T018_74851685_T.pdf923f48591f9b408bd158732cbdb819e4MD51FA_74851685.pdfFA_74851685.pdfAutorizaciónapplication/pdf208577https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/2/FA_74851685.pdf19e22ed0c4088cfd57fbe06396c905e9MD5220172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf20172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdfReporte de similitudapplication/pdf837574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/3/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf29130b4fb742086c53ba3d1557d5b2f4MD53TEXTT018_74851685_T.pdf.txtT018_74851685_T.pdf.txtExtracted texttext/plain171031https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/4/T018_74851685_T.pdf.txt12c12bf7f5d7060757847af82c159842MD54FA_74851685.pdf.txtFA_74851685.pdf.txtExtracted texttext/plain2665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/6/FA_74851685.pdf.txtf4c11cc0960e4d0da7ad28b562415eaeMD5620172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf.txt20172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf.txtExtracted texttext/plain115655https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/8/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf.txt252c5c5ba3bde52b3264ee01bee751bbMD58THUMBNAILT018_74851685_T.pdf.jpgT018_74851685_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11675https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/5/T018_74851685_T.pdf.jpg2996be95d6429e0fa774f65d8b1e1459MD55FA_74851685.pdf.jpgFA_74851685.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16046https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/7/FA_74851685.pdf.jpg3c39b8a289b7121b512ef21e82417423MD5720172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf.jpg20172263 LA ROSA TORO GONZALEZ , ANGELA INES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22652/9/20172263%20LA%20ROSA%20TORO%20GONZALEZ%20%2c%20ANGELA%20INES.pdf.jpgc80ecba6da3a596d00a0af84554c73e9MD5920.500.12724/22652oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226522025-09-17 12:27:56.92Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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