La publicidad subliminal y el comportamiento del consumidor de productos cosméticos de la marca Ésika, Los Olivos: 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo “Analizar el impacto que tiene la publicidad subliminal en la conducta de los consumidores de productos cosméticos de la marca Ésika en el distrito de Los Olivos, 2022”. Este estudio al no tener una fuente de datos exacto donde se determine cuantos usuarios existen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazaro Ortiz, Irene, Príncipe Carbajal, Cindy Joseline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
Productos cosméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo “Analizar el impacto que tiene la publicidad subliminal en la conducta de los consumidores de productos cosméticos de la marca Ésika en el distrito de Los Olivos, 2022”. Este estudio al no tener una fuente de datos exacto donde se determine cuantos usuarios existen en la ciudad, se procedió a tomar como base la población del distrito de Los Olivos, que según el XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizado por el INEI (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática) en el año 2017, de los 325 884 habitantes de Los Olivos, 169 037 son mujeres y 156 847 son hombres. Por lo tanto, el 51.87 % son mujeres y el 48.13% son varones, por lo tanto, se aplicó la formula obteniendo como muestra resultante de persona del sexo femenino a encuestar en total, es de 322 personas. Se concluye que:” La publicidad subliminal influye de manera gradual significativa en el comportamiento del consumidor de productos cosméticos de la marca Ésika en el distrito de Los Olivos, 2022”. Existe manipulación de los medios de comunicación en el comportamiento del consumidor de productos cosméticos de la marca Ésika en su decisión de compra. Existe gran influencia del factor social en el comportamiento del consumidor de productos cosméticos de la marca Ésika en su decisión de compra. ABSTRACT The research aimed to "Analyze the impact of subliminal advertising on the behavior of consumers of cosmetic products of the Ésika brand in the district of Los Olivos, 2022". Since this study did not have an exact data source to determine how many users there are in the city, the population of the district of Los Olivos was taken as a base, which according to the XII Population Census, VII Housing and III Indigenous Communities, carried out by the INEI (National Institute of Statistics and Informatics) in 2017, of the 325,884 inhabitants of Los Olivos, 169,037 are women and 156,847 are men. Therefore, 51.87% are women and 48.13% are men, therefore the formula was applied, obtaining a total of 322 people as the resulting sample of the female person to be surveyed. It is concluded that: "Subliminal advertising has a significant gradual influence on consumer behavior of cosmetic products of the Ésika brand in the district of Los Olivos, year 2022". There is manipulation of the media in the behavior of the consumer of cosmetic products of the Ésika brand in their purchase decision. El factor Psicológico interviene grandemente en el comportamiento del consumidor de productos cosméticos de la marca Ésika en el distrito de Los Olivos, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).