La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos naturales
Productos naturales
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentivar la compra de una alternativa menos contaminante y perjudicial para su salud. Por ende, la presente investigación busca analizar la relación entre el consumo socialmente responsable y la intención de compra para saber si los consumidores toman en consideración preocupaciones sociales y medio ambientales durante la decisión de compra. Para ello, se realizó una investigación con método correlacional de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, siendo la unidad de análisis mujeres de 18 a 55 años que se encuentren en Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el cuestionario estructurado para conocer el grado de consumo socialmente responsable de los encuestados a través de preguntas acerca de sus hábitos de compra. Los resultados de la presente investigación nos llevan a afirmar que sí existe relación entre ambas variables de estudio. Esto indica que los consumidores tienen mayor disposición a comprar aquellos productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad y de cambiar sus cosméticos convencionales por los orgánicos porque ya lo están haciendo en otras categorías de productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).