Análisis de las estrategias digitales en Instagram que influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

The general objective of this research is to determine how digital strategies on Instagram influence the purchase decision of consumers under 30 years of age who request food for delivery in Metropolitan Lima. The type of research is applied and mixed and have a quantitative approach. In this resear...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antezana Febres, Julia Patricia, Vidal Díaz, Karol Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Instagram
Restaurantes
Reparto de mercancías
Comportamiento del consumidor
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Delivery of goods
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description The general objective of this research is to determine how digital strategies on Instagram influence the purchase decision of consumers under 30 years of age who request food for delivery in Metropolitan Lima. The type of research is applied and mixed and have a quantitative approach. In this research, a virtual survey was applied to 391 people under the age of 30 who use the social network Instagram and request the food delivery service. The first chapter describes the problem of how digital strategies in the social network Instagram can influence in the decision of consumers who request food delivery service. In addition, the sample calculation. In the second chapter, presents the objectives and hypotheses of the investigation and, which are related to the problem to be solved and the details of the elaboration of research instrument. The third chapter presents the investigation background and the theoretical bases applied. The fourth chapter shows the results of the investigation with the corresponding graphs and the relationship validation of the study variables through Spearman's analysis, which obtained a positive relation. The chapter number five presents study conclusions, which support that digital strategies are relevant when the consumer decides to request food by delivery, due to the fact that they can be influenced during the purchase decision process. The sixth chapter shows some recommendations for delivery’s food companies, with the purpose that they can maximize their services.
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In this research, a virtual survey was applied to 391 people under the age of 30 who use the social network Instagram and request the food delivery service. The first chapter describes the problem of how digital strategies in the social network Instagram can influence in the decision of consumers who request food delivery service. In addition, the sample calculation. In the second chapter, presents the objectives and hypotheses of the investigation and, which are related to the problem to be solved and the details of the elaboration of research instrument. The third chapter presents the investigation background and the theoretical bases applied. The fourth chapter shows the results of the investigation with the corresponding graphs and the relationship validation of the study variables through Spearman's analysis, which obtained a positive relation. The chapter number five presents study conclusions, which support that digital strategies are relevant when the consumer decides to request food by delivery, due to the fact that they can be influenced during the purchase decision process. The sixth chapter shows some recommendations for delivery’s food companies, with the purpose that they can maximize their services.La presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias digitales en Instagram influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en Lima Metropolitana. El tipo de la investigación es aplicada y mixta, con un enfoque cuantitativo. Para esta investigación se aplicó una encuesta virtual a 391 personas menores de 30 años que usen la red social Instagram y soliciten el servicio de comida por delivery. El primer capítulo, tiene como propósito describir el problema de cómo las estrategias digitales en la red social Instagram pueden influir en la decisión de los consumidores que solicitan el servicio de comida por delivery. Además, se encuentra el cálculo de muestra. En el segundo capítulo, se presentan los objetivos de la investigación y las hipótesis, las cuales están relacionadas al problema a resolver. Asimismo, se detalla la elaboración del instrumento de investigación. El tercer capítulo, se exponen los antecedentes de la investigación y las bases teóricas convenientes para la investigación. El cuarto capítulo, se muestran los resultados la investigación con los gráficos correspondientes y, además, la validación de la relación de las variables de estudio a través del análisis de Spearman, en el cual se obtuvo una relación positiva. En el capítulo número cinco, se presentan las conclusiones del estudio, las cuales sustentan que las estrategias digitales son relevantes al momento en el que el consumidor decide comprar comida por delivery, ya que se puede ver influenciado durante el proceso de decisión de compra y, por último; en el sexto capítulo se muestran las recomendaciones para las empresas de comida que realicen el delivery para que puedan maximizar sus servicios.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en internetInstagramRestaurantesReparto de mercancíasComportamiento del consumidorInternet marketingInstagramRestaurantsDelivery of goodsConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las estrategias digitales en Instagram que influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en Lima MetropolitanaAnalysis of digital strategies on instagram that affect purchase decision in costumers younger than 30 years of age that request food delivery in Lima Metropolitan Areainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172417181914130167428371774299981https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChoy Chea, Julio MartinRamos Ramírez, Alfredo MartínHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a7OILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14463/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAntezana_Vidal_Analisis de las estrategias.pdfAntezana_Vidal_Analisis de las estrategias.pdfTesisapplication/pdf746581https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14463/1/Antezana_Vidal_Analisis%20de%20las%20estrategias.pdf8b8d5cc5d1da997a9727ff7ec00043b6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14463/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILAntezana_Vidal_Analisis de las estrategias.pdf.jpgAntezana_Vidal_Analisis de las estrategias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12570https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14463/5/Antezana_Vidal_Analisis%20de%20las%20estrategias.pdf.jpg8cf6feb12295e9bb57d9f0e1a6913b72MD55TEXTAntezana_Vidal_Analisis de las estrategias.pdf.txtAntezana_Vidal_Analisis de las estrategias.pdf.txtExtracted texttext/plain118676https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14463/4/Antezana_Vidal_Analisis%20de%20las%20estrategias.pdf.txtf940487b46682ad488cf704f87e24021MD5420.500.12724/14463oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/144632025-09-17 12:27:57.308Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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