La influencia del contenido de redes sociales en la fidelización de los consumidores centennials de marca de cuidado de la piel que viven en Lima Metropolitana

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La presente investigación surge como aporte para las empresas de cuidado de la piel que actualmente tienen como principal reto enfrentarse a la digitalización y la creación de la comunicación a través de las redes sociales. Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia q...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Cardenas, Fabiana Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21294
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
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description La presente investigación surge como aporte para las empresas de cuidado de la piel que actualmente tienen como principal reto enfrentarse a la digitalización y la creación de la comunicación a través de las redes sociales. Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia que tienen los tipos de contenido sobre la fidelización de los consumidores centennials de marcas de cuidado de la piel que viven en Lima Metropolitana. De igual manera, se tiene como hipótesis principal que el contenido publicado en las redes sociales de las marcas de cuidado de la piel influye en la fidelización de los consumidores centennial que consumen este tipo de productos y viven en Lima Metropolitana. Además, se desea identificar qué componente de la fidelización es en el que más se influye. Se utiliza una investigación aplicada para llevar a cabo este estudio. Del mismo modo, se aplica una encuesta como instrumento de recolección de datos, el método de Spearman como metodología estadística, el diseño probabilístico como diseño muestral, y se define la muestra en base a centennials que utilizan redes sociales en Lima Metropolitana y consumen marcas de skin care. Finalmente, a través del análisis de los datos recolectados, se pudo comprobar la hipótesis general.
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De igual manera, se tiene como hipótesis principal que el contenido publicado en las redes sociales de las marcas de cuidado de la piel influye en la fidelización de los consumidores centennial que consumen este tipo de productos y viven en Lima Metropolitana. Además, se desea identificar qué componente de la fidelización es en el que más se influye. Se utiliza una investigación aplicada para llevar a cabo este estudio. Del mismo modo, se aplica una encuesta como instrumento de recolección de datos, el método de Spearman como metodología estadística, el diseño probabilístico como diseño muestral, y se define la muestra en base a centennials que utilizan redes sociales en Lima Metropolitana y consumen marcas de skin care. Finalmente, a través del análisis de los datos recolectados, se pudo comprobar la hipótesis general.This study aims to provide valuable insights to skin care companies who are currently facing the challenge of adapting to digitalization and creating impactful communication strategies through social media. The primary objective of this research is to determine the influence of different types of content on the loyalty of centennial consumers of skin care brands residing in Lima Metropolitana. Our hypothesis posits that the content published on the social media platforms significantly impacts the loyalty of centennial consumers residing in Lima Metropolitana who consume skin care brands. Additionally, we aim to identify the specific components of loyalty that are most influenced by this content. The research methodology employed for this study is applied research, with a survey serving as the primary data collection instrument. We will use the Spearman method as the statistical methodology, probabilistic design as the sampling design, and the sample will consist of centennials who use social media in Lima Metropolitana and consume skin care brands. Upon analyzing the data collected, we will verify the general hypothesis and provide valuable insights.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARedes sociales en líneaFidelización del clienteProductos para el cuidado de la pielhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del contenido de redes sociales en la fidelización de los consumidores centennials de marca de cuidado de la piel que viven en Lima MetropolitanaThe influence of social media content on the loyalty of centennial consumers of skin care brands living in Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0951-68074000278941301676277049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLeón-Gambetta Martín-Arranz, AlvaroCam Gensollen, César RogelioCruz Roncal, Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34.a9OI006ORIGINALT018_76277049_T.pdfT018_76277049_T.pdfTesisapplication/pdf1959657https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/1/T018_76277049_T.pdf4e964b6dbf3d879d76395f3cc012d4bcMD51FA_76277049.pdfFA_76277049.pdfAutorizaciónapplication/pdf412020https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/2/FA_76277049.pdf0fd863b9ff9c0f9a9e0ff95cdb8cfa05MD5220170097 ARIAS CARDENAS FABIANA ESTEFANY.pdf20170097 ARIAS CARDENAS FABIANA ESTEFANY.pdfReporte de similitudapplication/pdf1424815https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/3/20170097%20ARIAS%20CARDENAS%20FABIANA%20ESTEFANY.pdf721cd0726966250db5f656f7d9f1953bMD53TEXTT018_76277049_T.pdf.txtT018_76277049_T.pdf.txtExtracted texttext/plain218941https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/4/T018_76277049_T.pdf.txt5270fc3a880b8a5bcdb14b9d54a73a3fMD54FA_76277049.pdf.txtFA_76277049.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/6/FA_76277049.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620170097 ARIAS CARDENAS FABIANA ESTEFANY.pdf.txt20170097 ARIAS CARDENAS FABIANA ESTEFANY.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/8/20170097%20ARIAS%20CARDENAS%20FABIANA%20ESTEFANY.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT018_76277049_T.pdf.jpgT018_76277049_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12712https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/5/T018_76277049_T.pdf.jpg651a9945b2e3145da085b003bc80ef2dMD55FA_76277049.pdf.jpgFA_76277049.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17079https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/7/FA_76277049.pdf.jpg09d6b1ab86efa132148893cff10c8da1MD5720170097 ARIAS CARDENAS FABIANA ESTEFANY.pdf.jpg20170097 ARIAS CARDENAS FABIANA ESTEFANY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16337https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21294/9/20170097%20ARIAS%20CARDENAS%20FABIANA%20ESTEFANY.pdf.jpgc59d120efe819dd1c13d0e24d12f40a3MD5920.500.12724/21294oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/212942025-09-17 12:27:54.784Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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