Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram

Descripción del Articulo

El presente trabajo plantea la creación del manual de marca y la estrategia digital para la marca amixfriks, con contenidos sobre anime, manga, manhwa y doramas en las redes sociales de TikTok e Instagram. Amixfriks consta de segmentos de trends, dinámicas, curiosidades, recomendaciones, reacciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Riva, Mariana Gianella, Navarro Maldonado, Ana Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Marketing en Internet
Anime (Películas)
Mangas
Redes sociales en línea
Trademarks
Internet marketing
Anime (Motion pictures)
Manga (Comic books)
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_3723bcdb14d2d268fbe1a7704d94bf72
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20474
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
title Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
spellingShingle Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
Fernandez Riva, Mariana Gianella
Marcas comerciales
Marketing en Internet
Anime (Películas)
Mangas
Redes sociales en línea
Trademarks
Internet marketing
Anime (Motion pictures)
Manga (Comic books)
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
title_full Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
title_fullStr Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
title_full_unstemmed Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
title_sort Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
author Fernandez Riva, Mariana Gianella
author_facet Fernandez Riva, Mariana Gianella
Navarro Maldonado, Ana Aurora
author_role author
author2 Navarro Maldonado, Ana Aurora
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Maibach, Berta Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Riva, Mariana Gianella
Navarro Maldonado, Ana Aurora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Marketing en Internet
Anime (Películas)
Mangas
Redes sociales en línea
topic Marcas comerciales
Marketing en Internet
Anime (Películas)
Mangas
Redes sociales en línea
Trademarks
Internet marketing
Anime (Motion pictures)
Manga (Comic books)
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Internet marketing
Anime (Motion pictures)
Manga (Comic books)
Online social networks
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo plantea la creación del manual de marca y la estrategia digital para la marca amixfriks, con contenidos sobre anime, manga, manhwa y doramas en las redes sociales de TikTok e Instagram. Amixfriks consta de segmentos de trends, dinámicas, curiosidades, recomendaciones, reacciones y resúmenes buscando destacar con su tono de comunicación divertido e informal enfocándose en un nicho de mercado el cual es el público friki o geek de 18 a 24 años interesado en el anime, manga, manhwa y doramas. A través de este proyecto buscamos generar contenido de interés para otros, ya que crecimos influenciadas por la cultura friki o geek. Con ese fin, es necesario dar a conocer amixfriks como una marca de contenido friki, establecer una identidad visual y comunicar la marca a través de una estrategia digital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-31T15:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-31T15:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernandez Riva, M. G., & Navarro Maldonado, A. A. (2024). Creación del manual de marca y difusión de la marca “Amixfriks” sobre anime, manga, manhwa y doramas en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Fernandez Riva, M. G., & Navarro Maldonado, A. A. (2024). Creación del manual de marca y difusión de la marca “Amixfriks” sobre anime, manga, manhwa y doramas en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/1/T018_73108153_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/2/FA_73108153_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/3/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/4/T018_73108153_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/6/FA_73108153_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/8/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/5/T018_73108153_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/7/FA_73108153_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/9/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d8beeff0a7beb8967579a6aef7a1dee0
a4b4aa9a578e63711d33ce103fa7fc06
aeb5569a74e86b6261ef24f3292b15ff
3b46daed8bdada58fd8aaa8e671bebc6
9f688d47c990a09c3871f05821073aa4
a200d2d03533d406f8702abf04d6d4b2
870292bb5385e10b970f36c732f77c98
4ecaca85e75a49faa1d821d542b7b3ad
2535893389a3d843ec72ba1214f7a20b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271908836212736
spelling Paredes Maibach, Berta BeatrizFernandez Riva, Mariana GianellaNavarro Maldonado, Ana Aurora2024-05-31T15:48:26Z2024-05-31T15:48:26Z2024Fernandez Riva, M. G., & Navarro Maldonado, A. A. (2024). Creación del manual de marca y difusión de la marca “Amixfriks” sobre anime, manga, manhwa y doramas en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474121541816El presente trabajo plantea la creación del manual de marca y la estrategia digital para la marca amixfriks, con contenidos sobre anime, manga, manhwa y doramas en las redes sociales de TikTok e Instagram. Amixfriks consta de segmentos de trends, dinámicas, curiosidades, recomendaciones, reacciones y resúmenes buscando destacar con su tono de comunicación divertido e informal enfocándose en un nicho de mercado el cual es el público friki o geek de 18 a 24 años interesado en el anime, manga, manhwa y doramas. A través de este proyecto buscamos generar contenido de interés para otros, ya que crecimos influenciadas por la cultura friki o geek. Con ese fin, es necesario dar a conocer amixfriks como una marca de contenido friki, establecer una identidad visual y comunicar la marca a través de una estrategia digital.This project proposes the creation of the brand manual and digital strategy for amixfriks brand, with content about anime, manga, manhwa and doramas on the social networks of TikTok and Instagram. Amixfriks consists of segments of trends, dynamics, curiosities, recommendations, reactions and summaries seeking to stand out with its fun and informal tone of communication, focusing on a market niche which is the geek public from 18 to 24 years old interested in anime, manga, manhwa and doramas. Through this we seek to generate content of interest to others, since we grew up influenced by geek culture. To that end, it is necessary to make amixfriks known as a geek content brand, establish a visual identity and communicate the brand through a digital strategy.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarcas comercialesMarketing en InternetAnime (Películas)MangasRedes sociales en líneaTrademarksInternet marketingAnime (Motion pictures)Manga (Comic books)Online social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0001-0628-2307066080433220267310815375131693https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelLedesma Raraz, PedroParedes Maibach, Berta Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_73108153_T.pdfT018_73108153_T.pdfTrabajoapplication/pdf3580063https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/1/T018_73108153_T.pdfd8beeff0a7beb8967579a6aef7a1dee0MD51FA_73108153_SR.pdfFA_73108153_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf220599https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/2/FA_73108153_SR.pdfa4b4aa9a578e63711d33ce103fa7fc06MD52FERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdfFERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdfReporte de similitudapplication/pdf15753572https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/3/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdfaeb5569a74e86b6261ef24f3292b15ffMD53TEXTT018_73108153_T.pdf.txtT018_73108153_T.pdf.txtExtracted texttext/plain71419https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/4/T018_73108153_T.pdf.txt3b46daed8bdada58fd8aaa8e671bebc6MD54FA_73108153_SR.pdf.txtFA_73108153_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2689https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/6/FA_73108153_SR.pdf.txt9f688d47c990a09c3871f05821073aa4MD56FERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdf.txtFERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain1565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/8/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf.txta200d2d03533d406f8702abf04d6d4b2MD58THUMBNAILT018_73108153_T.pdf.jpgT018_73108153_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11362https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/5/T018_73108153_T.pdf.jpg870292bb5385e10b970f36c732f77c98MD55FA_73108153_SR.pdf.jpgFA_73108153_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16424https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/7/FA_73108153_SR.pdf.jpg4ecaca85e75a49faa1d821d542b7b3adMD57FERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdf.jpgFERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8350https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/9/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf.jpg2535893389a3d843ec72ba1214f7a20bMD5920.500.12724/20474oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/204742024-10-04 15:00:54.301Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).