Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
Descripción del Articulo
El presente trabajo plantea la creación del manual de marca y la estrategia digital para la marca amixfriks, con contenidos sobre anime, manga, manhwa y doramas en las redes sociales de TikTok e Instagram. Amixfriks consta de segmentos de trends, dinámicas, curiosidades, recomendaciones, reacciones...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas comerciales Marketing en Internet Anime (Películas) Mangas Redes sociales en línea Trademarks Internet marketing Anime (Motion pictures) Manga (Comic books) Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_3723bcdb14d2d268fbe1a7704d94bf72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20474 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram |
title |
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram |
spellingShingle |
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram Fernandez Riva, Mariana Gianella Marcas comerciales Marketing en Internet Anime (Películas) Mangas Redes sociales en línea Trademarks Internet marketing Anime (Motion pictures) Manga (Comic books) Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram |
title_full |
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram |
title_fullStr |
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram |
title_full_unstemmed |
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram |
title_sort |
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram |
author |
Fernandez Riva, Mariana Gianella |
author_facet |
Fernandez Riva, Mariana Gianella Navarro Maldonado, Ana Aurora |
author_role |
author |
author2 |
Navarro Maldonado, Ana Aurora |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Maibach, Berta Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Riva, Mariana Gianella Navarro Maldonado, Ana Aurora |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Marketing en Internet Anime (Películas) Mangas Redes sociales en línea |
topic |
Marcas comerciales Marketing en Internet Anime (Películas) Mangas Redes sociales en línea Trademarks Internet marketing Anime (Motion pictures) Manga (Comic books) Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Internet marketing Anime (Motion pictures) Manga (Comic books) Online social networks |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo plantea la creación del manual de marca y la estrategia digital para la marca amixfriks, con contenidos sobre anime, manga, manhwa y doramas en las redes sociales de TikTok e Instagram. Amixfriks consta de segmentos de trends, dinámicas, curiosidades, recomendaciones, reacciones y resúmenes buscando destacar con su tono de comunicación divertido e informal enfocándose en un nicho de mercado el cual es el público friki o geek de 18 a 24 años interesado en el anime, manga, manhwa y doramas. A través de este proyecto buscamos generar contenido de interés para otros, ya que crecimos influenciadas por la cultura friki o geek. Con ese fin, es necesario dar a conocer amixfriks como una marca de contenido friki, establecer una identidad visual y comunicar la marca a través de una estrategia digital. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:48:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:48:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernandez Riva, M. G., & Navarro Maldonado, A. A. (2024). Creación del manual de marca y difusión de la marca “Amixfriks” sobre anime, manga, manhwa y doramas en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Fernandez Riva, M. G., & Navarro Maldonado, A. A. (2024). Creación del manual de marca y difusión de la marca “Amixfriks” sobre anime, manga, manhwa y doramas en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/1/T018_73108153_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/2/FA_73108153_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/3/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/4/T018_73108153_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/6/FA_73108153_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/8/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/5/T018_73108153_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/7/FA_73108153_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/9/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8beeff0a7beb8967579a6aef7a1dee0 a4b4aa9a578e63711d33ce103fa7fc06 aeb5569a74e86b6261ef24f3292b15ff 3b46daed8bdada58fd8aaa8e671bebc6 9f688d47c990a09c3871f05821073aa4 a200d2d03533d406f8702abf04d6d4b2 870292bb5385e10b970f36c732f77c98 4ecaca85e75a49faa1d821d542b7b3ad 2535893389a3d843ec72ba1214f7a20b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271908836212736 |
spelling |
Paredes Maibach, Berta BeatrizFernandez Riva, Mariana GianellaNavarro Maldonado, Ana Aurora2024-05-31T15:48:26Z2024-05-31T15:48:26Z2024Fernandez Riva, M. G., & Navarro Maldonado, A. A. (2024). Creación del manual de marca y difusión de la marca “Amixfriks” sobre anime, manga, manhwa y doramas en TikTok e Instagram [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474https://hdl.handle.net/20.500.12724/20474121541816El presente trabajo plantea la creación del manual de marca y la estrategia digital para la marca amixfriks, con contenidos sobre anime, manga, manhwa y doramas en las redes sociales de TikTok e Instagram. Amixfriks consta de segmentos de trends, dinámicas, curiosidades, recomendaciones, reacciones y resúmenes buscando destacar con su tono de comunicación divertido e informal enfocándose en un nicho de mercado el cual es el público friki o geek de 18 a 24 años interesado en el anime, manga, manhwa y doramas. A través de este proyecto buscamos generar contenido de interés para otros, ya que crecimos influenciadas por la cultura friki o geek. Con ese fin, es necesario dar a conocer amixfriks como una marca de contenido friki, establecer una identidad visual y comunicar la marca a través de una estrategia digital.This project proposes the creation of the brand manual and digital strategy for amixfriks brand, with content about anime, manga, manhwa and doramas on the social networks of TikTok and Instagram. Amixfriks consists of segments of trends, dynamics, curiosities, recommendations, reactions and summaries seeking to stand out with its fun and informal tone of communication, focusing on a market niche which is the geek public from 18 to 24 years old interested in anime, manga, manhwa and doramas. Through this we seek to generate content of interest to others, since we grew up influenced by geek culture. To that end, it is necessary to make amixfriks known as a geek content brand, establish a visual identity and communicate the brand through a digital strategy.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarcas comercialesMarketing en InternetAnime (Películas)MangasRedes sociales en líneaTrademarksInternet marketingAnime (Motion pictures)Manga (Comic books)Online social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0001-0628-2307066080433220267310815375131693https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelLedesma Raraz, PedroParedes Maibach, Berta Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_73108153_T.pdfT018_73108153_T.pdfTrabajoapplication/pdf3580063https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/1/T018_73108153_T.pdfd8beeff0a7beb8967579a6aef7a1dee0MD51FA_73108153_SR.pdfFA_73108153_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf220599https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/2/FA_73108153_SR.pdfa4b4aa9a578e63711d33ce103fa7fc06MD52FERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdfFERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdfReporte de similitudapplication/pdf15753572https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/3/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdfaeb5569a74e86b6261ef24f3292b15ffMD53TEXTT018_73108153_T.pdf.txtT018_73108153_T.pdf.txtExtracted texttext/plain71419https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/4/T018_73108153_T.pdf.txt3b46daed8bdada58fd8aaa8e671bebc6MD54FA_73108153_SR.pdf.txtFA_73108153_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2689https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/6/FA_73108153_SR.pdf.txt9f688d47c990a09c3871f05821073aa4MD56FERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdf.txtFERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain1565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/8/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf.txta200d2d03533d406f8702abf04d6d4b2MD58THUMBNAILT018_73108153_T.pdf.jpgT018_73108153_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11362https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/5/T018_73108153_T.pdf.jpg870292bb5385e10b970f36c732f77c98MD55FA_73108153_SR.pdf.jpgFA_73108153_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16424https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/7/FA_73108153_SR.pdf.jpg4ecaca85e75a49faa1d821d542b7b3adMD57FERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdf.jpgFERNANDEZ RIVA, MARIANA GIANELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8350https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20474/9/FERNANDEZ%20RIVA%2c%20MARIANA%20GIANELLA.pdf.jpg2535893389a3d843ec72ba1214f7a20bMD5920.500.12724/20474oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/204742024-10-04 15:00:54.301Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).