Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene como objetivo la creación de una marca gráfica para los productos de chocolate MonaElisa y su sistematización y organización en un manual de identidad visual. El propósito de la marca es hacer de toda ocasión un evento único, teniendo como valor diferencial unir chocolates artesa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibarra Giunta, Ariana Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chocolate
Trademarks
Graphic arts
Visual communication
Marcas comerciales
Diseño gráfico
Comunicación visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_36b17725f220a161b0be847904579f73
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15622
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Case study: creation of graphic brand for Monaelisa: brandbook
title Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
spellingShingle Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
Ibarra Giunta, Ariana Giovanna
Chocolate
Trademarks
Graphic arts
Visual communication
Marcas comerciales
Diseño gráfico
Comunicación visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
title_full Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
title_fullStr Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
title_full_unstemmed Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
title_sort Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
author Ibarra Giunta, Ariana Giovanna
author_facet Ibarra Giunta, Ariana Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernal Quijano, Miguel Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibarra Giunta, Ariana Giovanna
dc.subject.none.fl_str_mv Chocolate
Trademarks
Graphic arts
topic Chocolate
Trademarks
Graphic arts
Visual communication
Marcas comerciales
Diseño gráfico
Comunicación visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Visual communication
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Diseño gráfico
Comunicación visual
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este proyecto tiene como objetivo la creación de una marca gráfica para los productos de chocolate MonaElisa y su sistematización y organización en un manual de identidad visual. El propósito de la marca es hacer de toda ocasión un evento único, teniendo como valor diferencial unir chocolates artesanales y de arte culinario, para llegar al concepto de El Arte de hacer Chocotejas. El concepto central de MonaElisa y el objetivo del proyecto es generar una identidad de marca, a partir del concepto creativo de El Arte de hacer Chocotejas. Esta idea, ha sido plasmada teniendo un estilo floral, una estética de color sobrio, una tipografía manuscrita que representa lo artesanal y sofisticado, un estilo fotográfico complementario elegante, y un empaque distintivo. Todas estas ideas alineándose entre sí de manera transversal para generar una sola identidad de comunicación y marca. Los puntos planteados servirán como base para la elaboración del logotipo, packaging, diseños gráficos y comunicación de marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T16:30:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T16:30:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ibarra Giunta, A. G. (2021). Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622
identifier_str_mv Ibarra Giunta, A. G. (2021). Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/4/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/1/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/5/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0378e3f1f27bfa5e1e55406b71bd4a1
46f118589322ee31be9fe20c83a4709b
37c5679f73fa705cf79d7a34906b5f47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612267265687552
spelling Bernal Quijano, Miguel GustavoIbarra Giunta, Ariana Giovanna2022-04-21T16:30:02Z2022-04-21T16:30:02Z2021Ibarra Giunta, A. G. (2021). Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622Este proyecto tiene como objetivo la creación de una marca gráfica para los productos de chocolate MonaElisa y su sistematización y organización en un manual de identidad visual. El propósito de la marca es hacer de toda ocasión un evento único, teniendo como valor diferencial unir chocolates artesanales y de arte culinario, para llegar al concepto de El Arte de hacer Chocotejas. El concepto central de MonaElisa y el objetivo del proyecto es generar una identidad de marca, a partir del concepto creativo de El Arte de hacer Chocotejas. Esta idea, ha sido plasmada teniendo un estilo floral, una estética de color sobrio, una tipografía manuscrita que representa lo artesanal y sofisticado, un estilo fotográfico complementario elegante, y un empaque distintivo. Todas estas ideas alineándose entre sí de manera transversal para generar una sola identidad de comunicación y marca. Los puntos planteados servirán como base para la elaboración del logotipo, packaging, diseños gráficos y comunicación de marca.The principal point of this work is to create the identity manual for the new MonaElisa artisan chocolate brand. The purpose of the brand is to make every occasion a unique event, having as a differential value to unite artisan chocolates and culinary art, to arrive at the concept of The Art of Making Truffles. The central concept of MonaElisa and the objective of the project is to generate a brand identity, based on the creative idea The art of making Truffles. This idea has been embodied having a floral style, a sober color aesthetic, a running typeface that represents the manual and sophisticated, an elegant complementary photographic style, and a distinctive packaging. All these ideas aligning with each other in a transversal way to generate a single communication and brand identity. The points raised will serve as a basis for the development of the logo, packaging, graphic designs and brand communication.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAChocolateTrademarksGraphic artsVisual communicationMarcas comercialesDiseño gráficoComunicación visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visualCase study: creation of graphic brand for Monaelisa: brandbookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8073-48180676379832202672924643https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillacorta Calderón, RocioSubauste Villanueva, PercyBernal Quijano, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.txtIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.txtExtracted texttext/plain64012https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/4/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.txte0378e3f1f27bfa5e1e55406b71bd4a1MD54ORIGINALIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdfIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdfapplication/pdf2784600https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/1/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf46f118589322ee31be9fe20c83a4709bMD51THUMBNAILIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.jpgIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10747https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/5/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.jpg37c5679f73fa705cf79d7a34906b5f47MD5520.500.12724/15622oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/156222024-11-12 13:26:40.663Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).