Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual
Descripción del Articulo
Este proyecto tiene como objetivo la creación de una marca gráfica para los productos de chocolate MonaElisa y su sistematización y organización en un manual de identidad visual. El propósito de la marca es hacer de toda ocasión un evento único, teniendo como valor diferencial unir chocolates artesa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15622 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Chocolate Trademarks Graphic arts Visual communication Marcas comerciales Diseño gráfico Comunicación visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_36b17725f220a161b0be847904579f73 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15622 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Case study: creation of graphic brand for Monaelisa: brandbook |
| title |
Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual |
| spellingShingle |
Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual Ibarra Giunta, Ariana Giovanna Chocolate Trademarks Graphic arts Visual communication Marcas comerciales Diseño gráfico Comunicación visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual |
| title_full |
Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual |
| title_fullStr |
Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual |
| title_full_unstemmed |
Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual |
| title_sort |
Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual |
| author |
Ibarra Giunta, Ariana Giovanna |
| author_facet |
Ibarra Giunta, Ariana Giovanna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernal Quijano, Miguel Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibarra Giunta, Ariana Giovanna |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Chocolate Trademarks Graphic arts |
| topic |
Chocolate Trademarks Graphic arts Visual communication Marcas comerciales Diseño gráfico Comunicación visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Visual communication |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Diseño gráfico Comunicación visual |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este proyecto tiene como objetivo la creación de una marca gráfica para los productos de chocolate MonaElisa y su sistematización y organización en un manual de identidad visual. El propósito de la marca es hacer de toda ocasión un evento único, teniendo como valor diferencial unir chocolates artesanales y de arte culinario, para llegar al concepto de El Arte de hacer Chocotejas. El concepto central de MonaElisa y el objetivo del proyecto es generar una identidad de marca, a partir del concepto creativo de El Arte de hacer Chocotejas. Esta idea, ha sido plasmada teniendo un estilo floral, una estética de color sobrio, una tipografía manuscrita que representa lo artesanal y sofisticado, un estilo fotográfico complementario elegante, y un empaque distintivo. Todas estas ideas alineándose entre sí de manera transversal para generar una sola identidad de comunicación y marca. Los puntos planteados servirán como base para la elaboración del logotipo, packaging, diseños gráficos y comunicación de marca. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T16:30:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T16:30:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ibarra Giunta, A. G. (2021). Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622 |
| identifier_str_mv |
Ibarra Giunta, A. G. (2021). Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/4/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/1/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/5/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0378e3f1f27bfa5e1e55406b71bd4a1 46f118589322ee31be9fe20c83a4709b 37c5679f73fa705cf79d7a34906b5f47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612267265687552 |
| spelling |
Bernal Quijano, Miguel GustavoIbarra Giunta, Ariana Giovanna2022-04-21T16:30:02Z2022-04-21T16:30:02Z2021Ibarra Giunta, A. G. (2021). Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622https://hdl.handle.net/20.500.12724/15622Este proyecto tiene como objetivo la creación de una marca gráfica para los productos de chocolate MonaElisa y su sistematización y organización en un manual de identidad visual. El propósito de la marca es hacer de toda ocasión un evento único, teniendo como valor diferencial unir chocolates artesanales y de arte culinario, para llegar al concepto de El Arte de hacer Chocotejas. El concepto central de MonaElisa y el objetivo del proyecto es generar una identidad de marca, a partir del concepto creativo de El Arte de hacer Chocotejas. Esta idea, ha sido plasmada teniendo un estilo floral, una estética de color sobrio, una tipografía manuscrita que representa lo artesanal y sofisticado, un estilo fotográfico complementario elegante, y un empaque distintivo. Todas estas ideas alineándose entre sí de manera transversal para generar una sola identidad de comunicación y marca. Los puntos planteados servirán como base para la elaboración del logotipo, packaging, diseños gráficos y comunicación de marca.The principal point of this work is to create the identity manual for the new MonaElisa artisan chocolate brand. The purpose of the brand is to make every occasion a unique event, having as a differential value to unite artisan chocolates and culinary art, to arrive at the concept of The Art of Making Truffles. The central concept of MonaElisa and the objective of the project is to generate a brand identity, based on the creative idea The art of making Truffles. This idea has been embodied having a floral style, a sober color aesthetic, a running typeface that represents the manual and sophisticated, an elegant complementary photographic style, and a distinctive packaging. All these ideas aligning with each other in a transversal way to generate a single communication and brand identity. The points raised will serve as a basis for the development of the logo, packaging, graphic designs and brand communication.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAChocolateTrademarksGraphic artsVisual communicationMarcas comercialesDiseño gráficoComunicación visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de marca gráfica para Monaelisa: manual de identidad visualCase study: creation of graphic brand for Monaelisa: brandbookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8073-48180676379832202672924643https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillacorta Calderón, RocioSubauste Villanueva, PercyBernal Quijano, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.txtIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.txtExtracted texttext/plain64012https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/4/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.txte0378e3f1f27bfa5e1e55406b71bd4a1MD54ORIGINALIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdfIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdfapplication/pdf2784600https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/1/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf46f118589322ee31be9fe20c83a4709bMD51THUMBNAILIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.jpgIbarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10747https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15622/5/Ibarra-Giunta_Creacion-Marca-Grafica.pdf.jpg37c5679f73fa705cf79d7a34906b5f47MD5520.500.12724/15622oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/156222024-11-12 13:26:40.663Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).