Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo la presentación del desarrollo de un manual de marca para la creación de la plataforma digital Urbanials, que brindará recomendaciones sobre planes nocturnos de ocio y entretenimiento en Lima, Perú. Esta nueva plataforma digital estará establecida en diversas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Ochoa, Anel Andrea, Torres Hurtado, Thalia Geraldine Zoila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Visual identity
Internet marketing
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_30e0b0c3849b8bbac216364781060988
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21122
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv URBANIALS: Visual identity and digital strategy for a nightlife entertainment recommendations platform in Lima
title Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima
spellingShingle Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima
Miranda Ochoa, Anel Andrea
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Visual identity
Internet marketing
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima
title_full Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima
title_fullStr Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima
title_full_unstemmed Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima
title_sort Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima
author Miranda Ochoa, Anel Andrea
author_facet Miranda Ochoa, Anel Andrea
Torres Hurtado, Thalia Geraldine Zoila
author_role author
author2 Torres Hurtado, Thalia Geraldine Zoila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Maibach, Berta Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Ochoa, Anel Andrea
Torres Hurtado, Thalia Geraldine Zoila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
topic Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales en línea
Visual identity
Internet marketing
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Visual identity
Internet marketing
Online social networks
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene como objetivo la presentación del desarrollo de un manual de marca para la creación de la plataforma digital Urbanials, que brindará recomendaciones sobre planes nocturnos de ocio y entretenimiento en Lima, Perú. Esta nueva plataforma digital estará establecida en diversas redes sociales como Instagram y TikTok. Principalmente, se inició realizando un manual de marca para así consolidar la Identidad Visual de Urbanials, poniendo en claro elementos fundamentales como: misión, visión, posicionamiento, personalidad, tono de voz y pilares de contenido. Asimismo, se plantean lineamientos gráficos como plantillas tipo para las redes sociales que tendrá Urbanials que se están implementando poco a poco. Por último, se establecerá una estrategia de contenidos para la planificación, desarrollo y programación de los mismos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T12:43:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T12:43:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miranda Ochoa, A. A. & Torres Hurtado, T. G. Z. (2024). Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21122
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21122
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Miranda Ochoa, A. A. & Torres Hurtado, T. G. Z. (2024). Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21122
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21122
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/4/T018_72892974_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/6/FA_72892974_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/8/TORRES%20HURTADO%2c%20THALIA%20GERALDINE%20ZOLIA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/1/T018_72892974_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/2/FA_72892974_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/3/TORRES%20HURTADO%2c%20THALIA%20GERALDINE%20ZOLIA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/5/T018_72892974_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/7/FA_72892974_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/9/TORRES%20HURTADO%2c%20THALIA%20GERALDINE%20ZOLIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 736f8a9c9d1e8a2536d2ed28a69172e1
e51607141ba34e9eae332b9cf03a8c8e
ed1e1f30c4595573e8794300be42443b
3b99d47e4dbadbc372f8b04761148d86
c5d6667edf805707d34f2432bf4ae6c0
69dfbfb6c2c572946fb4ef56e9b9894e
22a815e6b8fd154677d206146ca1db47
a3201b00d2399f0f12b8e3dfa58f87a3
e023e70f76b960b2300e3aa693f862c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611903700271104
spelling Paredes Maibach, Berta BeatrizMiranda Ochoa, Anel AndreaTorres Hurtado, Thalia Geraldine Zoila2024-08-26T12:43:23Z2024-08-26T12:43:23Z2024Miranda Ochoa, A. A. & Torres Hurtado, T. G. Z. (2024). Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en Lima [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21122https://hdl.handle.net/20.500.12724/21122121541816El presente trabajo tiene como objetivo la presentación del desarrollo de un manual de marca para la creación de la plataforma digital Urbanials, que brindará recomendaciones sobre planes nocturnos de ocio y entretenimiento en Lima, Perú. Esta nueva plataforma digital estará establecida en diversas redes sociales como Instagram y TikTok. Principalmente, se inició realizando un manual de marca para así consolidar la Identidad Visual de Urbanials, poniendo en claro elementos fundamentales como: misión, visión, posicionamiento, personalidad, tono de voz y pilares de contenido. Asimismo, se plantean lineamientos gráficos como plantillas tipo para las redes sociales que tendrá Urbanials que se están implementando poco a poco. Por último, se establecerá una estrategia de contenidos para la planificación, desarrollo y programación de los mismos.The objective of this work is to present the development of a brand manual for the creation of the digital platform Urbanials, which will provide recommendations on nightlife and entertainment plans in Lima, Peru. This new digital platform will be established in various social networks such as Instagram and TikTok. We started by creating a brand manual in order to consolidate the Visual Identity of Urbanials, making clear fundamental elements such as: mission, vision, positioning, personality, tone of voice and content pillars. Likewise, graphic guidelines such as standard templates for the social networks that Urbanials will have are being implemented little by little. Finally, a content strategy will be established for the planning, development and programming of content.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIdentidad visualMarketing en InternetRedes sociales en líneaVisual identityInternet marketingOnline social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Urbanials: identidad visual y estrategia digital para plataforma de recomendaciones de entretenimiento nocturno en LimaURBANIALS: Visual identity and digital strategy for a nightlife entertainment recommendations platform in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0001-0628-2307066080433220267289297473769446https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Pereda, Mario AndreMejía Perea, José Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015TEXTT018_72892974_T.pdf.txtT018_72892974_T.pdf.txtExtracted texttext/plain113040https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/4/T018_72892974_T.pdf.txt736f8a9c9d1e8a2536d2ed28a69172e1MD54FA_72892974_SR.pdf.txtFA_72892974_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2666https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/6/FA_72892974_SR.pdf.txte51607141ba34e9eae332b9cf03a8c8eMD56TORRES HURTADO, THALIA GERALDINE ZOLIA.pdf.txtTORRES HURTADO, THALIA GERALDINE ZOLIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2979https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/8/TORRES%20HURTADO%2c%20THALIA%20GERALDINE%20ZOLIA.pdf.txted1e1f30c4595573e8794300be42443bMD58ORIGINALT018_72892974_T.pdfT018_72892974_T.pdfTrabajoapplication/pdf2312332https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/1/T018_72892974_T.pdf3b99d47e4dbadbc372f8b04761148d86MD51FA_72892974_SR.pdfFA_72892974_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf234932https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/2/FA_72892974_SR.pdfc5d6667edf805707d34f2432bf4ae6c0MD52TORRES HURTADO, THALIA GERALDINE ZOLIA.pdfTORRES HURTADO, THALIA GERALDINE ZOLIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf25646029https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/3/TORRES%20HURTADO%2c%20THALIA%20GERALDINE%20ZOLIA.pdf69dfbfb6c2c572946fb4ef56e9b9894eMD53THUMBNAILT018_72892974_T.pdf.jpgT018_72892974_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10747https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/5/T018_72892974_T.pdf.jpg22a815e6b8fd154677d206146ca1db47MD55FA_72892974_SR.pdf.jpgFA_72892974_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16338https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/7/FA_72892974_SR.pdf.jpga3201b00d2399f0f12b8e3dfa58f87a3MD57TORRES HURTADO, THALIA GERALDINE ZOLIA.pdf.jpgTORRES HURTADO, THALIA GERALDINE ZOLIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7116https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21122/9/TORRES%20HURTADO%2c%20THALIA%20GERALDINE%20ZOLIA.pdf.jpge023e70f76b960b2300e3aa693f862c7MD5920.500.12724/21122oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/211222025-09-17 13:03:44.944Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.098023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).