Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado

Descripción del Articulo

En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, objetiva y sobre todo de manera oportuna. La investigación de mercados se encarg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Sillo, Elba Lourdes
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación cuantitativa
Marketing
Market research
Quantitative research
Qualitative research
Estudio de mercado
Investigación cualitativa
id RULI_2c6eb8582b265e16d84b71584bcaf66a
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5626
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
title Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
spellingShingle Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
Acuña Sillo, Elba Lourdes
Investigación cuantitativa
Marketing
Market research
Quantitative research
Qualitative research
Estudio de mercado
Investigación cualitativa
title_short Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
title_full Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
title_fullStr Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
title_full_unstemmed Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
title_sort Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
author Acuña Sillo, Elba Lourdes
author_facet Acuña Sillo, Elba Lourdes
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Acuña Sillo, Elba Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Sillo, Elba Lourdes
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Investigación cuantitativa
Marketing
Market research
Quantitative research
Qualitative research
topic Investigación cuantitativa
Marketing
Market research
Quantitative research
Qualitative research
Estudio de mercado
Investigación cualitativa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado
Investigación cualitativa
description En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, objetiva y sobre todo de manera oportuna. La investigación de mercados se encarga de proporcionar información ya sea de fuentes secundarias (las que ya están hechas dentro de la empresa o fuera de ella) o fuentes primarias (las que se desarrollan para un propósito específico) para tomar decisiones. Lo más importante es contar con Sistema Organizado de Información dentro de la organización para poder usarla cuando se lo requiera. El presente documento reúne los conocimientos de haber trabajado por más de veinte años en diferentes empresas de investigación transnacionales tanto en el Perú como en diferentes países de Latinoamérica; así como en empresas de consumo masivo peruanas. Y pretende ser una Guía para entender y aprender los principales conceptos en el mundo de la investigación de mercados; y sobre todo su aplicación práctica en el mundo empresarial. Éste es un documento preliminar que se irá afinando de manera continua para contribuir con el aprendizaje de los alumnos en este importante campo que es la Investigación de mercados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.en.fl_str_mv 2018-01-31T14:00:39Z
dc.date.available.en.fl_str_mv 2018-01-31T14:00:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.other.none.fl_str_mv Material de aprendizaje
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acuña Sillo, E. L. (2019). Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carrera de Marketing.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626
identifier_str_mv Acuña Sillo, E. L. (2019). Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carrera de Marketing.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/3/version_2_0_Elba_Acuna
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/1/version_1_0_Elba_Acuna
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/5/version_1_0_Elba_Acuna.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/7/version_2_0_Elba_Acuna.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/4/version_2_0_Elba_Acuna.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/6/version_1_0_Elba_Acuna.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c3d541b3f2662a4fc2078e578347255
7613bd83bba251871059dd7bc7ac71ca
de98168bd6e926393beca6768a5d6f58
a7928de551b9654d083d8a831e498062
298c2fac9161804e3a00007c031c3289
0376ede7df92cfb91dcf0fbfe45df9cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271725223215104
spelling Acuña Sillo, Elba LourdesAcuña Sillo, Elba Lourdes2018-01-31T14:00:39Z2018-01-31T14:00:39Z2019Acuña Sillo, E. L. (2019). Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carrera de Marketing.https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, objetiva y sobre todo de manera oportuna. La investigación de mercados se encarga de proporcionar información ya sea de fuentes secundarias (las que ya están hechas dentro de la empresa o fuera de ella) o fuentes primarias (las que se desarrollan para un propósito específico) para tomar decisiones. Lo más importante es contar con Sistema Organizado de Información dentro de la organización para poder usarla cuando se lo requiera. El presente documento reúne los conocimientos de haber trabajado por más de veinte años en diferentes empresas de investigación transnacionales tanto en el Perú como en diferentes países de Latinoamérica; así como en empresas de consumo masivo peruanas. Y pretende ser una Guía para entender y aprender los principales conceptos en el mundo de la investigación de mercados; y sobre todo su aplicación práctica en el mundo empresarial. Éste es un documento preliminar que se irá afinando de manera continua para contribuir con el aprendizaje de los alumnos en este importante campo que es la Investigación de mercados.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAInvestigación cuantitativaMarketingMarket researchQuantitative researchQualitative researchEstudio de mercadoInvestigación cualitativaCuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicadoinfo:eu-repo/semantics/monographMaterial de aprendizajeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALversion_2_0_Elba_Acunaversion_2_0_Elba_Acunaapplication/pdf4035765https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/3/version_2_0_Elba_Acuna3c3d541b3f2662a4fc2078e578347255MD53version_1_0_Elba_Acunaversion_1_0_Elba_Acunaapplication/pdf2634884https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/1/version_1_0_Elba_Acuna7613bd83bba251871059dd7bc7ac71caMD51TEXTversion_1_0_Elba_Acuna.txtversion_1_0_Elba_Acuna.txtExtracted texttext/plain118154https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/5/version_1_0_Elba_Acuna.txtde98168bd6e926393beca6768a5d6f58MD55version_2_0_Elba_Acuna.txtversion_2_0_Elba_Acuna.txtExtracted texttext/plain169712https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/7/version_2_0_Elba_Acuna.txta7928de551b9654d083d8a831e498062MD57THUMBNAILversion_2_0_Elba_Acuna.jpgversion_2_0_Elba_Acuna.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8402https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/4/version_2_0_Elba_Acuna.jpg298c2fac9161804e3a00007c031c3289MD54version_1_0_Elba_Acuna.jpgversion_1_0_Elba_Acuna.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8436https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/6/version_1_0_Elba_Acuna.jpg0376ede7df92cfb91dcf0fbfe45df9cbMD5620.500.12724/5626oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/56262024-10-21 19:24:47.601Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).