Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
Descripción del Articulo
En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, objetiva y sobre todo de manera oportuna. La investigación de mercados se encarg...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación cuantitativa Marketing Market research Quantitative research Qualitative research Estudio de mercado Investigación cualitativa |
id |
RULI_2c6eb8582b265e16d84b71584bcaf66a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5626 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado |
title |
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado |
spellingShingle |
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado Acuña Sillo, Elba Lourdes Investigación cuantitativa Marketing Market research Quantitative research Qualitative research Estudio de mercado Investigación cualitativa |
title_short |
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado |
title_full |
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado |
title_fullStr |
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado |
title_full_unstemmed |
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado |
title_sort |
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado |
author |
Acuña Sillo, Elba Lourdes |
author_facet |
Acuña Sillo, Elba Lourdes |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Acuña Sillo, Elba Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Sillo, Elba Lourdes |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Investigación cuantitativa Marketing Market research Quantitative research Qualitative research |
topic |
Investigación cuantitativa Marketing Market research Quantitative research Qualitative research Estudio de mercado Investigación cualitativa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de mercado Investigación cualitativa |
description |
En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, objetiva y sobre todo de manera oportuna. La investigación de mercados se encarga de proporcionar información ya sea de fuentes secundarias (las que ya están hechas dentro de la empresa o fuera de ella) o fuentes primarias (las que se desarrollan para un propósito específico) para tomar decisiones. Lo más importante es contar con Sistema Organizado de Información dentro de la organización para poder usarla cuando se lo requiera. El presente documento reúne los conocimientos de haber trabajado por más de veinte años en diferentes empresas de investigación transnacionales tanto en el Perú como en diferentes países de Latinoamérica; así como en empresas de consumo masivo peruanas. Y pretende ser una Guía para entender y aprender los principales conceptos en el mundo de la investigación de mercados; y sobre todo su aplicación práctica en el mundo empresarial. Éste es un documento preliminar que se irá afinando de manera continua para contribuir con el aprendizaje de los alumnos en este importante campo que es la Investigación de mercados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.en.fl_str_mv |
2018-01-31T14:00:39Z |
dc.date.available.en.fl_str_mv |
2018-01-31T14:00:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Material de aprendizaje |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Acuña Sillo, E. L. (2019). Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carrera de Marketing. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626 |
identifier_str_mv |
Acuña Sillo, E. L. (2019). Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carrera de Marketing. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/3/version_2_0_Elba_Acuna https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/1/version_1_0_Elba_Acuna https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/5/version_1_0_Elba_Acuna.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/7/version_2_0_Elba_Acuna.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/4/version_2_0_Elba_Acuna.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/6/version_1_0_Elba_Acuna.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c3d541b3f2662a4fc2078e578347255 7613bd83bba251871059dd7bc7ac71ca de98168bd6e926393beca6768a5d6f58 a7928de551b9654d083d8a831e498062 298c2fac9161804e3a00007c031c3289 0376ede7df92cfb91dcf0fbfe45df9cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271725223215104 |
spelling |
Acuña Sillo, Elba LourdesAcuña Sillo, Elba Lourdes2018-01-31T14:00:39Z2018-01-31T14:00:39Z2019Acuña Sillo, E. L. (2019). Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carrera de Marketing.https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, objetiva y sobre todo de manera oportuna. La investigación de mercados se encarga de proporcionar información ya sea de fuentes secundarias (las que ya están hechas dentro de la empresa o fuera de ella) o fuentes primarias (las que se desarrollan para un propósito específico) para tomar decisiones. Lo más importante es contar con Sistema Organizado de Información dentro de la organización para poder usarla cuando se lo requiera. El presente documento reúne los conocimientos de haber trabajado por más de veinte años en diferentes empresas de investigación transnacionales tanto en el Perú como en diferentes países de Latinoamérica; así como en empresas de consumo masivo peruanas. Y pretende ser una Guía para entender y aprender los principales conceptos en el mundo de la investigación de mercados; y sobre todo su aplicación práctica en el mundo empresarial. Éste es un documento preliminar que se irá afinando de manera continua para contribuir con el aprendizaje de los alumnos en este importante campo que es la Investigación de mercados.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAInvestigación cuantitativaMarketingMarket researchQuantitative researchQualitative researchEstudio de mercadoInvestigación cualitativaCuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicadoinfo:eu-repo/semantics/monographMaterial de aprendizajeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALversion_2_0_Elba_Acunaversion_2_0_Elba_Acunaapplication/pdf4035765https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/3/version_2_0_Elba_Acuna3c3d541b3f2662a4fc2078e578347255MD53version_1_0_Elba_Acunaversion_1_0_Elba_Acunaapplication/pdf2634884https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/1/version_1_0_Elba_Acuna7613bd83bba251871059dd7bc7ac71caMD51TEXTversion_1_0_Elba_Acuna.txtversion_1_0_Elba_Acuna.txtExtracted texttext/plain118154https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/5/version_1_0_Elba_Acuna.txtde98168bd6e926393beca6768a5d6f58MD55version_2_0_Elba_Acuna.txtversion_2_0_Elba_Acuna.txtExtracted texttext/plain169712https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/7/version_2_0_Elba_Acuna.txta7928de551b9654d083d8a831e498062MD57THUMBNAILversion_2_0_Elba_Acuna.jpgversion_2_0_Elba_Acuna.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8402https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/4/version_2_0_Elba_Acuna.jpg298c2fac9161804e3a00007c031c3289MD54version_1_0_Elba_Acuna.jpgversion_1_0_Elba_Acuna.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8436https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5626/6/version_1_0_Elba_Acuna.jpg0376ede7df92cfb91dcf0fbfe45df9cbMD5620.500.12724/5626oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/56262024-10-21 19:24:47.601Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).