Limitado uso de la investigación cualitativa en la especialidad de ciencias histórico sociales y geográficas
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas, en donde se analizó el limitado uso de la investigación cualitativa. Se hizo un análisis de las relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/126 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación educativa cualitativa cuantitativa epistemología Educational research qualitative quantitative epistemology |
Sumario: | La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas, en donde se analizó el limitado uso de la investigación cualitativa. Se hizo un análisis de las relaciones que pueden influenciar en el poco uso de este enfoque de investigación científica. Aplicando los procedimientos estadísticos, se ha usado el Coeficiente de Correlación de Pearson, se encontró una correlación débil, pero positiva, y se ha podido notar algunas contradicciones con los otros instrumentos aplicados, como el análisis documental, el cual nos ha mostrado que la normativa vigente para los trabajos de investigación no cuenta con la especificación de los enfoques, mientras que, con los grupos de enfoque, se ha podido establecer que los estudiantes no tienen un adecuado nivel teórico en temas concernientes a la investigación, paradigmas y enfoques de la investigación científica en ciencias sociales. Con el análisis de instrumentos se pudo establecer que la práctica docente, normativa y curricular tiene una relación directa en el limitado uso de la investigación cualitativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).