Análisis de la influencia de la privacidad percibida, la seguridad percibida y la calidad de la información percibida, intermediadas por la confianza, en la intención de compra en comercios electrónicos internacionales

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Con el crecimiento del comercio electrónico en el Perú también aumenta la cantidad de información que se intercambia de los clientes a las tiendas virtuales y viceversa. Los clientes brindan información voluntaria en forma de datos personales como nombres, direcciones e información financiera, mient...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balcazar Santa Cruz, Aaron Akxel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21304
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description Con el crecimiento del comercio electrónico en el Perú también aumenta la cantidad de información que se intercambia de los clientes a las tiendas virtuales y viceversa. Los clientes brindan información voluntaria en forma de datos personales como nombres, direcciones e información financiera, mientras que las tiendas virtuales brindan información a través del sitio web en forma de descripciones e imágenes convincentes, políticas de privacidad, términos de uso y seguridad en la trata de la información, con el objetivo último de dar confianza y poder transaccionar. Mientras que los clientes brindan información con el motivo de poder identificarse para poder recibir y pagar por los productos, las empresas brindan información para darle confianza a sus prospectos sobre su legalidad, modo de trabajo, soporte y sobre los propios productos que se ofrecen. La presente tesis analizó el impacto que la privacidad percibida, seguridad percibida y calidad de información, tienen sobre las intenciones por comprar de manera general, así como el efecto que tienen indirectamente al ser intermediados por la confianza. Hallazgos: Los resultados sugieren que: El aumento de medidas de privacidad en las tiendas electrónicas no influye en la intención de compra de manera directa, ni a través de la generación de la confianza. El aumento de la seguridad no influye en el aumento de la intención de compra de manera directa ni a través del mecanismo de la confianza. Aunque es necesaria, después de superar un umbral su efecto sobre la intención de compra se diluye. La calidad de la información en el sitio web a guarda una leve relación con el aumento de la intención de compra de manera directa, así como también una influencia al pasar por el mecanismo de la confianza.
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Los clientes brindan información voluntaria en forma de datos personales como nombres, direcciones e información financiera, mientras que las tiendas virtuales brindan información a través del sitio web en forma de descripciones e imágenes convincentes, políticas de privacidad, términos de uso y seguridad en la trata de la información, con el objetivo último de dar confianza y poder transaccionar. Mientras que los clientes brindan información con el motivo de poder identificarse para poder recibir y pagar por los productos, las empresas brindan información para darle confianza a sus prospectos sobre su legalidad, modo de trabajo, soporte y sobre los propios productos que se ofrecen. La presente tesis analizó el impacto que la privacidad percibida, seguridad percibida y calidad de información, tienen sobre las intenciones por comprar de manera general, así como el efecto que tienen indirectamente al ser intermediados por la confianza. Hallazgos: Los resultados sugieren que: El aumento de medidas de privacidad en las tiendas electrónicas no influye en la intención de compra de manera directa, ni a través de la generación de la confianza. El aumento de la seguridad no influye en el aumento de la intención de compra de manera directa ni a través del mecanismo de la confianza. Aunque es necesaria, después de superar un umbral su efecto sobre la intención de compra se diluye. La calidad de la información en el sitio web a guarda una leve relación con el aumento de la intención de compra de manera directa, así como también una influencia al pasar por el mecanismo de la confianza.With the growth of electronic commerce in Peru, the amount of information that is exchanged from customers to virtual stores and vice versa also increases. Customers voluntarily provide information in the form of personal details such as names, addresses, and financial information, while online stores provide information through the website in the form of compelling descriptions and images, privacy policies, terms of use, and security in dealing. of information, with the ultimate goal of giving confidence and being able to transact. While customers provide information in order to be able to identify themselves in order to receive and pay for the products, companies provide information to give their prospects confidence about their legality, way of working, support, and about the products themselves. This thesis analyzed the impact that perceived privacy, perceived security, and quality of information have on the intentions to buy in general, as well as the effect that they have indirectly by being trust intermediaries. Findings: The results of this thesis suggest that: The increase in privacy measures in electronic stores does not influence the purchase intention directly, nor through the generation of trust. The increase in security does not influence the increase in purchase intention directly or through the trust mechanism. Although necessary, after exceeding a threshold its effect on purchase intention is diluted. The quality of the information on the website has a slight relationship with the increase in purchase intention directly as well as an influence by going through the trust mechanism.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAnálisis de la influencia de la privacidad percibida, la seguridad percibida y la calidad de la información percibida, intermediadas por la confianza, en la intención de compra en comercios electrónicos internacionalesAnalysis of the influence of perceived privacy, perceived security and perceived quality of information, intermediated by trust, on the intent to purchase in international electronic businessesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04SUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0003-0464-20890758802841611671574306https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAyala Chacaltana, Pedro DamiánMello Romero, Augusto EmilianoVera Castro, María Petronilahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 – 5.a2OITEXTT018_71574306_T.pdf.txtT018_71574306_T.pdf.txtExtracted texttext/plain169985https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/4/T018_71574306_T.pdf.txte385932fc007a009d8dc9293bb2ed320MD54FA_71574306.pdf.txtFA_71574306.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/6/FA_71574306.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620142403 BALCAZAR SANTA CRUZ AARON AKXEL.pdf.txt20142403 BALCAZAR SANTA CRUZ AARON AKXEL.pdf.txtExtracted texttext/plain7302https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/8/20142403%20BALCAZAR%20SANTA%20CRUZ%20AARON%20AKXEL.pdf.txt8842d3d6cb8f3c446bcf6a9ff5905acfMD58THUMBNAILT018_71574306_T.pdf.jpgT018_71574306_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13497https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/5/T018_71574306_T.pdf.jpg0a0b082af63a11d9032bd04d04303c17MD55FA_71574306.pdf.jpgFA_71574306.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15402https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/7/FA_71574306.pdf.jpg6b7a790e38ea5bdc0163dbf7963eb03fMD5720142403 BALCAZAR SANTA CRUZ AARON AKXEL.pdf.jpg20142403 BALCAZAR SANTA CRUZ AARON AKXEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7747https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/9/20142403%20BALCAZAR%20SANTA%20CRUZ%20AARON%20AKXEL.pdf.jpga3dd0ace820ae8a291de8019a11d46d5MD59ORIGINALT018_71574306_T.pdfT018_71574306_T.pdfTesisapplication/pdf1348775https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/1/T018_71574306_T.pdf4ff62bd4addc0f6f5a09449c390ce80dMD51FA_71574306.pdfFA_71574306.pdfAutorizaciónapplication/pdf346855https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/2/FA_71574306.pdfb4e0554b4c91e75b308a93c5ae443a5cMD5220142403 BALCAZAR SANTA CRUZ AARON AKXEL.pdf20142403 BALCAZAR SANTA CRUZ AARON AKXEL.pdfReporte de similitudapplication/pdf20731389https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21304/3/20142403%20BALCAZAR%20SANTA%20CRUZ%20AARON%20AKXEL.pdf29bebd2412ad437e04b6675d10d2a07cMD5320.500.12724/21304oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/213042025-09-18 11:50:05.806Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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