E-fidelización y determinantes de la seguridad percibida en el comercio electrónico en estudiantes universitarios que compran en plataformas globales, Arequipa, 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca determinar la relación entre E-fidelización y los determinantes de la Seguridad Percibida de los estudiantes universitarios que compran en plataformas de comercio electrónico global en Arequipa, en el año 2025. Se aplicó un estudio cuantitativo no experimental, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Bernedo, Darlene Nayeli, Colque Calcina, Anaveli del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-Fidelización
Seguridad Percibida
Comercio Electrónico
Estudiantes Universitarios
Plataformas Globales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca determinar la relación entre E-fidelización y los determinantes de la Seguridad Percibida de los estudiantes universitarios que compran en plataformas de comercio electrónico global en Arequipa, en el año 2025. Se aplicó un estudio cuantitativo no experimental, transversal con un alcance descriptivo correlacional sobre 383 estudiantes de una población total de 93,614 estudiantes matriculados en Arequipa. Para medir E-Fidelización y Seguridad Percibida, los investigadores utilizaron los instrumentos estandarizados desarrollados por Bobâlcă et al. (2012) y Yenisey et al. (2015). Para el análisis de datos, se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales en Jamovi para estudiar las relaciones entre las variables dentro de los datos. El análisis encontró una correlación positiva moderada de E-Fidelización y Seguridad Percibida de r=0.485, que fue estadísticamente significativa (p<.001). Se encontró que la dimensión cognitiva representa la correlación más alta r=0.36, seguida de la acción r=0.301 y la conativa r=0.3. Un hallazgo llamativo es que el 54.60% de los estudiantes mostró niveles bajos de E-Fidelización, mientras que el 50.40% percibió seguridad moderada. Se halló una relación significativa entre E-Fidelización y los Determinantes de la Seguridad Percibida, demostrando la importancia de la calidad de la información, los servicios y las medidas de seguridad para fomentar la lealtad digital entre los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).