Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"

Descripción del Articulo

El presente trabajo profesional presenta la campaña de lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica tipo RTD (Ready to Drink) dirigida a jóvenes adultos peruanos. El propósito fue desarrollar una estrategia de marca y comunicación integral que conecte con el público objetivo desde una perspectiva em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Landazuri, Andrea Lucía, Pérez Bernal, Ximena Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_1b6a7ace69b12e7d019bffc5a54dbb75
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23103
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
title Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
Delgado Landazuri, Andrea Lucía
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
title_full Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
title_sort Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"
author Delgado Landazuri, Andrea Lucía
author_facet Delgado Landazuri, Andrea Lucía
Pérez Bernal, Ximena Alessandra
author_role author
author2 Pérez Bernal, Ximena Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Woolcott, Fiorella Francesca
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Landazuri, Andrea Lucía
Pérez Bernal, Ximena Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo profesional presenta la campaña de lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica tipo RTD (Ready to Drink) dirigida a jóvenes adultos peruanos. El propósito fue desarrollar una estrategia de marca y comunicación integral que conecte con el público objetivo desde una perspectiva emocional y cultural. Se elaboraron materiales como branding visual, piezas publicitarias (TV, radio, digital y BTL) y activaciones experienciales. Las cualidades principales del trabajo incluyen una propuesta creativa centrada en la identidad peruana reinterpretada, el diseño de una experiencia de marca inmersiva y la implementación de un plan de medios multicanal. Empila se posiciona como una bebida que acompaña los momentos de disfrute auténtico, celebrando lo peruano con una identidad visual moderna, sabores locales y un mensaje emocionalmente resonante.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23103
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23103
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/1/T018_71996266_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/2/FA_71996266_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/3/DELGADO%20LANDAZURI%20ANDREA%20LUCIA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/4/T018_71996266_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/6/FA_71996266_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/8/DELGADO%20LANDAZURI%20ANDREA%20LUCIA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/5/T018_71996266_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/7/FA_71996266_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/9/DELGADO%20LANDAZURI%20ANDREA%20LUCIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a381e82701def782412b719865e646d
7597129b153d95fab90aab0801eef8d4
ab6721a5f0ee47d758df50a601f0a815
d1d5129761176da075c27f700f99054b
f96dfcd02773cb46f24d43bd16ec5340
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
0d0ec0320240751f2a116276b6b4656d
c5d61fcc7b8e68a49dee6ae23da6d09a
0557970d63651315e2498568c80a9c25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710005482192896
spelling Lama Woolcott, Fiorella FrancescaDelgado Landazuri, Andrea LucíaPérez Bernal, Ximena Alessandra2025-09-02T22:17:49Z2025-09-02T22:17:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/231030000000121541816El presente trabajo profesional presenta la campaña de lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica tipo RTD (Ready to Drink) dirigida a jóvenes adultos peruanos. El propósito fue desarrollar una estrategia de marca y comunicación integral que conecte con el público objetivo desde una perspectiva emocional y cultural. Se elaboraron materiales como branding visual, piezas publicitarias (TV, radio, digital y BTL) y activaciones experienciales. Las cualidades principales del trabajo incluyen una propuesta creativa centrada en la identidad peruana reinterpretada, el diseño de una experiencia de marca inmersiva y la implementación de un plan de medios multicanal. Empila se posiciona como una bebida que acompaña los momentos de disfrute auténtico, celebrando lo peruano con una identidad visual moderna, sabores locales y un mensaje emocionalmente resonante.This professional thesis presents the launch campaign for Empila, a Peruvian RTD (Ready to Drink) alcoholic beverage aimed at young adults. The purpose was to develop a comprehensive branding and communication strategy that connects with the target audience through emotional and cultural relevance. The materials produced include visual identity design, advertising assets (TV, radio, digital, and BTL), and experiential activations. The main qualities of the project lie in its creative concept based on a reimagined Peruvian identity, the creation of an immersive brand experience, and the execution of a multichannel media plan. Empila is positioned as a drink that enhances authentic moments of enjoyment, celebrating Peruvian culture with bold visuals, local flavors, and a message that resonates emotionally.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267199626673887571https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, Berta BeatrizCarrión Osores, César Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_71996266_T.pdfT018_71996266_T.pdfDescargarapplication/pdf905378https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/1/T018_71996266_T.pdf5a381e82701def782412b719865e646dMD51FA_71996266_SR.pdfFA_71996266_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf339808https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/2/FA_71996266_SR.pdf7597129b153d95fab90aab0801eef8d4MD52DELGADO LANDAZURI ANDREA LUCIA.pdfDELGADO LANDAZURI ANDREA LUCIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf45435https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/3/DELGADO%20LANDAZURI%20ANDREA%20LUCIA.pdfab6721a5f0ee47d758df50a601f0a815MD53TEXTT018_71996266_T.pdf.txtT018_71996266_T.pdf.txtExtracted texttext/plain144347https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/4/T018_71996266_T.pdf.txtd1d5129761176da075c27f700f99054bMD54FA_71996266_SR.pdf.txtFA_71996266_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4280https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/6/FA_71996266_SR.pdf.txtf96dfcd02773cb46f24d43bd16ec5340MD56DELGADO LANDAZURI ANDREA LUCIA.pdf.txtDELGADO LANDAZURI ANDREA LUCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/8/DELGADO%20LANDAZURI%20ANDREA%20LUCIA.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILT018_71996266_T.pdf.jpgT018_71996266_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9830https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/5/T018_71996266_T.pdf.jpg0d0ec0320240751f2a116276b6b4656dMD55FA_71996266_SR.pdf.jpgFA_71996266_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20995https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/7/FA_71996266_SR.pdf.jpgc5d61fcc7b8e68a49dee6ae23da6d09aMD57DELGADO LANDAZURI ANDREA LUCIA.pdf.jpgDELGADO LANDAZURI ANDREA LUCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5798https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23103/9/DELGADO%20LANDAZURI%20ANDREA%20LUCIA.pdf.jpg0557970d63651315e2498568c80a9c25MD5920.500.12724/23103oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/231032025-09-17 13:03:47.557Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).