Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización

Descripción del Articulo

Omniric es una marca de rompecabezas que nace a partir del desarrollo de un proyecto artístico con la creación de una serie de fotomontajes en donde conviven escenarios surrealistas y personajes mágicos. Para la primera serie de fotomontajes llamada Childhood Dreams, se han desarrollado 6 piezas art...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Valle, Mauricio Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fotomontaje
Rompecabezas
Infancia
Identidad visual
Campañas publicitarias
Photomontage
Puzzles
Children
Visual identity
Advertising campaigns
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_175fd3061b1973d7499e79af0f6fb974
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18889
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
title Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
spellingShingle Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
Calderon Valle, Mauricio Gabriel
Fotomontaje
Rompecabezas
Infancia
Identidad visual
Campañas publicitarias
Photomontage
Puzzles
Children
Visual identity
Advertising campaigns
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
title_full Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
title_fullStr Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
title_full_unstemmed Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
title_sort Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
author Calderon Valle, Mauricio Gabriel
author_facet Calderon Valle, Mauricio Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Duncker, Claudia Viviana
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Valle, Mauricio Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fotomontaje
Rompecabezas
Infancia
Identidad visual
Campañas publicitarias
Photomontage
Puzzles
Children
Visual identity
Advertising campaigns
topic Fotomontaje
Rompecabezas
Infancia
Identidad visual
Campañas publicitarias
Photomontage
Puzzles
Children
Visual identity
Advertising campaigns
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Omniric es una marca de rompecabezas que nace a partir del desarrollo de un proyecto artístico con la creación de una serie de fotomontajes en donde conviven escenarios surrealistas y personajes mágicos. Para la primera serie de fotomontajes llamada Childhood Dreams, se han desarrollado 6 piezas artísticas en donde los protagonistas son las personas y sus juguetes de infancia. El proyecto ha sido pensado como una marca que permita abrirse hacia una línea más comercial con la elaboración y la comercialización de rompecabezas en base a los fotomontajes. Es por este motivo que el proyecto contempló el desarrollo del modelo de negocio, la creación del producto, la elaboración de la identidad visual de la marca y la creación de una plataforma virtual (www.omniric.com) Por último, se desarrolló una campaña de lanzamiento del producto; teniendo como plataforma principal la red social Instagram y trabajando, mediante un plan de medios digitales, una estrategia de marketing y promoción tanto por canales online como offline.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T16:19:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T16:19:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderon Valle, M. G. (2023). Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889
identifier_str_mv Calderon Valle, M. G. (2023). Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/6/T018_76332081_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/8/FA_76332081_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/10/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/1/T018_76332081_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/4/FA_76332081_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/5/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/7/T018_76332081_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/9/FA_76332081_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/11/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f36634c134d7381e57f6bebed6253d97
de4e074587781ccbd51bf2c3ae37ab10
48e80edb6aaadb82d9c5c4d2363b60b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
acd90b220711dfcfd791562b789888df
9f0b61ef981bd4537dc49b15228d353f
9e256285207a561bdbce541f00676671
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
ffdda828820eebb25770dc69f477baa8
41304330c1709d7182b5dfadbd127812
bd840246ec49035c04422f1898fd05fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246035736330240
spelling Torres Duncker, Claudia VivianaCalderon Valle, Mauricio Gabriel2023-09-07T16:19:24Z2023-09-07T16:19:24Z2023Calderon Valle, M. G. (2023). Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889Omniric es una marca de rompecabezas que nace a partir del desarrollo de un proyecto artístico con la creación de una serie de fotomontajes en donde conviven escenarios surrealistas y personajes mágicos. Para la primera serie de fotomontajes llamada Childhood Dreams, se han desarrollado 6 piezas artísticas en donde los protagonistas son las personas y sus juguetes de infancia. El proyecto ha sido pensado como una marca que permita abrirse hacia una línea más comercial con la elaboración y la comercialización de rompecabezas en base a los fotomontajes. Es por este motivo que el proyecto contempló el desarrollo del modelo de negocio, la creación del producto, la elaboración de la identidad visual de la marca y la creación de una plataforma virtual (www.omniric.com) Por último, se desarrolló una campaña de lanzamiento del producto; teniendo como plataforma principal la red social Instagram y trabajando, mediante un plan de medios digitales, una estrategia de marketing y promoción tanto por canales online como offline.Omniric is a puzzle brand that was born from the development of an artistic project with the creation of a series of photomontages where surreal settings and magical characters coexist. For the first series of photomontages called Childhood Dreams, 6 artistic pieces have been developed where the protagonists are people and their childhood toys. The project has been thought of as a brand that allows opening up towards a more commercial line with the elaboration and commercialization of puzzles based on photomontages. It is for this reason that the project contemplated the development of the business model, the creation of the product, the elaboration of the visual identity of the brand and the creation of a virtual platform (www.omniric.com) Finally, a product launch campaign has been developed; having the social network Instagram as its main platform and working, with a digital media plan, on a marketing and promotion strategy through online and offline channels.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFotomontajeRompecabezasInfanciaIdentidad visualCampañas publicitariasPhotomontagePuzzlesChildrenVisual identityAdvertising campaignshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202676332081https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, José MiguelCruz Valencia, Ana CarolineTorres Duncker, Claudia Vivianahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional9TEXTT018_76332081_T.pdf.txtT018_76332081_T.pdf.txtExtracted texttext/plain261585https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/6/T018_76332081_T.pdf.txtf36634c134d7381e57f6bebed6253d97MD56FA_76332081_SR.pdf.txtFA_76332081_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2612https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/8/FA_76332081_SR.pdf.txtde4e074587781ccbd51bf2c3ae37ab10MD58CALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdf.txtCALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdf.txtExtracted texttext/plain4425https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/10/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf.txt48e80edb6aaadb82d9c5c4d2363b60b5MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT018_76332081_T.pdfT018_76332081_T.pdfTrabajoapplication/pdf7734115https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/1/T018_76332081_T.pdfacd90b220711dfcfd791562b789888dfMD51FA_76332081_SR.pdfFA_76332081_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf219992https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/4/FA_76332081_SR.pdf9f0b61ef981bd4537dc49b15228d353fMD54CALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdfCALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdfReporte de similitudapplication/pdf57506768https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/5/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf9e256285207a561bdbce541f00676671MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILT018_76332081_T.pdf.jpgT018_76332081_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10359https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/7/T018_76332081_T.pdf.jpgffdda828820eebb25770dc69f477baa8MD57FA_76332081_SR.pdf.jpgFA_76332081_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15992https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/9/FA_76332081_SR.pdf.jpg41304330c1709d7182b5dfadbd127812MD59CALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdf.jpgCALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/11/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf.jpgbd840246ec49035c04422f1898fd05fcMD51120.500.12724/18889oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/188892024-11-05 14:57:27.71Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).