Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
Descripción del Articulo
Omniric es una marca de rompecabezas que nace a partir del desarrollo de un proyecto artístico con la creación de una serie de fotomontajes en donde conviven escenarios surrealistas y personajes mágicos. Para la primera serie de fotomontajes llamada Childhood Dreams, se han desarrollado 6 piezas art...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fotomontaje Rompecabezas Infancia Identidad visual Campañas publicitarias Photomontage Puzzles Children Visual identity Advertising campaigns https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_175fd3061b1973d7499e79af0f6fb974 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18889 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización |
| title |
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización |
| spellingShingle |
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización Calderon Valle, Mauricio Gabriel Fotomontaje Rompecabezas Infancia Identidad visual Campañas publicitarias Photomontage Puzzles Children Visual identity Advertising campaigns https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización |
| title_full |
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización |
| title_fullStr |
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización |
| title_full_unstemmed |
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización |
| title_sort |
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización |
| author |
Calderon Valle, Mauricio Gabriel |
| author_facet |
Calderon Valle, Mauricio Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Duncker, Claudia Viviana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Valle, Mauricio Gabriel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fotomontaje Rompecabezas Infancia Identidad visual Campañas publicitarias Photomontage Puzzles Children Visual identity Advertising campaigns |
| topic |
Fotomontaje Rompecabezas Infancia Identidad visual Campañas publicitarias Photomontage Puzzles Children Visual identity Advertising campaigns https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Omniric es una marca de rompecabezas que nace a partir del desarrollo de un proyecto artístico con la creación de una serie de fotomontajes en donde conviven escenarios surrealistas y personajes mágicos. Para la primera serie de fotomontajes llamada Childhood Dreams, se han desarrollado 6 piezas artísticas en donde los protagonistas son las personas y sus juguetes de infancia. El proyecto ha sido pensado como una marca que permita abrirse hacia una línea más comercial con la elaboración y la comercialización de rompecabezas en base a los fotomontajes. Es por este motivo que el proyecto contempló el desarrollo del modelo de negocio, la creación del producto, la elaboración de la identidad visual de la marca y la creación de una plataforma virtual (www.omniric.com) Por último, se desarrolló una campaña de lanzamiento del producto; teniendo como plataforma principal la red social Instagram y trabajando, mediante un plan de medios digitales, una estrategia de marketing y promoción tanto por canales online como offline. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T16:19:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T16:19:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calderon Valle, M. G. (2023). Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889 |
| identifier_str_mv |
Calderon Valle, M. G. (2023). Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/6/T018_76332081_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/8/FA_76332081_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/10/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/1/T018_76332081_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/4/FA_76332081_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/5/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/7/T018_76332081_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/9/FA_76332081_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/11/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f36634c134d7381e57f6bebed6253d97 de4e074587781ccbd51bf2c3ae37ab10 48e80edb6aaadb82d9c5c4d2363b60b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 acd90b220711dfcfd791562b789888df 9f0b61ef981bd4537dc49b15228d353f 9e256285207a561bdbce541f00676671 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 ffdda828820eebb25770dc69f477baa8 41304330c1709d7182b5dfadbd127812 bd840246ec49035c04422f1898fd05fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246035736330240 |
| spelling |
Torres Duncker, Claudia VivianaCalderon Valle, Mauricio Gabriel2023-09-07T16:19:24Z2023-09-07T16:19:24Z2023Calderon Valle, M. G. (2023). Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889https://hdl.handle.net/20.500.12724/18889Omniric es una marca de rompecabezas que nace a partir del desarrollo de un proyecto artístico con la creación de una serie de fotomontajes en donde conviven escenarios surrealistas y personajes mágicos. Para la primera serie de fotomontajes llamada Childhood Dreams, se han desarrollado 6 piezas artísticas en donde los protagonistas son las personas y sus juguetes de infancia. El proyecto ha sido pensado como una marca que permita abrirse hacia una línea más comercial con la elaboración y la comercialización de rompecabezas en base a los fotomontajes. Es por este motivo que el proyecto contempló el desarrollo del modelo de negocio, la creación del producto, la elaboración de la identidad visual de la marca y la creación de una plataforma virtual (www.omniric.com) Por último, se desarrolló una campaña de lanzamiento del producto; teniendo como plataforma principal la red social Instagram y trabajando, mediante un plan de medios digitales, una estrategia de marketing y promoción tanto por canales online como offline.Omniric is a puzzle brand that was born from the development of an artistic project with the creation of a series of photomontages where surreal settings and magical characters coexist. For the first series of photomontages called Childhood Dreams, 6 artistic pieces have been developed where the protagonists are people and their childhood toys. The project has been thought of as a brand that allows opening up towards a more commercial line with the elaboration and commercialization of puzzles based on photomontages. It is for this reason that the project contemplated the development of the business model, the creation of the product, the elaboration of the visual identity of the brand and the creation of a virtual platform (www.omniric.com) Finally, a product launch campaign has been developed; having the social network Instagram as its main platform and working, with a digital media plan, on a marketing and promotion strategy through online and offline channels.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFotomontajeRompecabezasInfanciaIdentidad visualCampañas publicitariasPhotomontagePuzzlesChildrenVisual identityAdvertising campaignshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202676332081https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, José MiguelCruz Valencia, Ana CarolineTorres Duncker, Claudia Vivianahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional9TEXTT018_76332081_T.pdf.txtT018_76332081_T.pdf.txtExtracted texttext/plain261585https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/6/T018_76332081_T.pdf.txtf36634c134d7381e57f6bebed6253d97MD56FA_76332081_SR.pdf.txtFA_76332081_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2612https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/8/FA_76332081_SR.pdf.txtde4e074587781ccbd51bf2c3ae37ab10MD58CALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdf.txtCALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdf.txtExtracted texttext/plain4425https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/10/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf.txt48e80edb6aaadb82d9c5c4d2363b60b5MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT018_76332081_T.pdfT018_76332081_T.pdfTrabajoapplication/pdf7734115https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/1/T018_76332081_T.pdfacd90b220711dfcfd791562b789888dfMD51FA_76332081_SR.pdfFA_76332081_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf219992https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/4/FA_76332081_SR.pdf9f0b61ef981bd4537dc49b15228d353fMD54CALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdfCALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdfReporte de similitudapplication/pdf57506768https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/5/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf9e256285207a561bdbce541f00676671MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILT018_76332081_T.pdf.jpgT018_76332081_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10359https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/7/T018_76332081_T.pdf.jpgffdda828820eebb25770dc69f477baa8MD57FA_76332081_SR.pdf.jpgFA_76332081_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15992https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/9/FA_76332081_SR.pdf.jpg41304330c1709d7182b5dfadbd127812MD59CALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdf.jpgCALDERON VALLE , MAURICIO GABRIEL (20160251).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18889/11/CALDERON%20VALLE%20%2c%20MAURICIO%20GABRIEL%20%2820160251%29.pdf.jpgbd840246ec49035c04422f1898fd05fcMD51120.500.12724/18889oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/188892024-11-05 14:57:27.71Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).